BRICO: Pintar copas oxidadas de discos de freno

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Desde casi el primer día que tengo el coche, tengo manchas de óxido en la parte central (la copa) de los discos de freno. No afecta a la frenada y no supone ningún problema, Sólo es una cuestión estética. Pero NO me he comprado un coche tan chulo, con llantas guapas de 19" y pinzas de freno Cupra, para llevar ahí esos manchurrones de óxido.

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Al principio decidí pasar del tema e intentar no mirar, pero: 1) no puedo evitar poner ahí los ojos; 2) al ritmo de gasto de discos que llevo con el freno eléctrico, veo que llevo ahí las manchas hasta el fin de los días.

Así que, aprovechando que en unos días cambio gomas delanteras, me ha puesto manos a la obra. Es tan fácil que igual no merece ni hacer un brico, pero bueno, ahí va por si a alguien le ayuda, que sé que algunxs de vosotrxs nunca habéis acariciado al gato (el de levantar el coche)..

Al lío:
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Dificultad: baja
Tiempo empleado: 2,5 horas
Materiales: Bote de pintura (mejor de alta temperatura)
-----------------------------------------
El procedimiento es, en general, muy sencillo:

1. Retirar los tapones y aflojar los 5 tornillos de la rueda. ANTES DE ELEVAR EL COCHE. Si tienes tornillo antirrobo, pilla el adaptador y, con un llave en L, a aflojar lo suficiente para no tener que hacer fuerza con el coche levantado. Los tapones salen con unas pinzas de plástico o un alicate fino o, si se resisten, haciendo pinza con dos destornilladores.

2. MUY IMPORTANTE. Si vas a levantar una rueda trasera, bloquea las delanteras engranando 1ª o R en cajas manuales o poniendo P en cajas DSG. Si vas a levantar la delantera, bloquea las traseras con el freno de mano eléctrico. Deja la rueda levantada sin bloquear, pues necesitarás girarla para pintar (en este procedimiento no hay que retirar las pinzas de freno).

3. Eleva el coche con un gato. Si tienes un elevador en casa, eres un máquina y este brico no es para ti, jajaja. OJO, apoya el coche en los refuerzos del pilar lateral longitudinal, en la zona destinada a ello (ver foto), que si no te cargas algo, seguro. Yo puse, además, para mayor seguridad, un trípode junto al gato.
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4. Termina de aflojar los tornillos y retira la rueda.
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5. Enmascara las zonas que no se quieren pintar. Yo usé cartón y cinta americana. Corté dos trozos de papel. Uno para la pinza de freno y otro para enmascarar la superficie de frenado del disco. Si cae pintura en esta superficie, tampoco es problema, ya que en la primera frenada se la lleva la pastilla. Pero mejor ser "curiosito". Lo mismo pasa con la parte central. Va detrás de la llanta y no se ve. Eso sí, tapa el buje y evita que caiga mucha pintura en los agujeros de los tornillos.. Yo enmascaré para pintar 1/3 de disco, luego giré 120º la rueda, apliqué pintura y luego otros 120ª. Fundamental desbloquear la rueda como se indica en 2.

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6. Preparar la superficie a pintar. Lija un poquito la copa del freno para quitar todo el óxido posible y para que agarre bien la pintura. Limpia bien con un trapo, agua y jabón. Seca. No creo que merezca la pena usar imprimación. Después de todo, tarde o temprano ese disco irá a la basura. Otra opción es usar pintura antióxido, directamente encima de las manchas de óxido. En este caso, los colores disponibles son más limitados.

7. Pintar. Lo suyo es usar pintura de alta temperatura. Los discos se calientan de lo lindo en según que frenadas. ¿Color? El que gustes. En mi caso, con un Negro Midnight era: negro, gris, aluminio o cocbre... y s e me pasó por la cabeza azul eléctrico, por aquello de que es híbrido, pero se me pasó pronto la tontuna. Después de mucho pensarlo elegí el cobre corporativo. ESTE BRICO SE LO DEDICO A @Pecci , que sé que estará encantado con el resultado. Pues a pintar. Capas muy finas, con el spray a unos 15-20 cm de la copa del disco. Pasadas rápidas. Una mano fina. Deja secar lo que se recomiende en el bote de pintura. Yo dejé 20 min porque hacía bastante calor. Segunda mano. Yo no puse más. Deja secar. Durante los tiempos de secado, afloja la segunda rueda que vayas a pintar y vas ganado tiempo.

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8. Quita máscaras, pon rueda, coloca tornillos (dejando el último apriete para cuando tengas la rueda apoyada en el suelo). Baja el coche, aprieta bien los 5 tornillos y pon los tapones (déjalos bien sujetos, no los vayas a perder en la marcha).

9. Repite 1-8 con el resto de ruedas.


Resultado:

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AHORA SÍ!!!!
 

Adjuntos

Formhector

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Negro Midnight
Me gusta el resultado. Visto en persona, no queda cantoso. Cuando la superficie de frenado del disco refleja el cobre de la copa, parece que los discos van "a temperatura" :ROFLMAO:
 
Última edición:

Pecci

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Esteeee... Por alusiones, Señoría:

El color elegido es "de singular belleza" o de "belleza distraida". Prisión incondicional por ello.

La ejecución, eso sí, perfecta. Pido por ello reducción de pena. Cervecita para todos y listo.

No hay más cuestiones.
 

Formhector

Forero Experto
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Negro Midnight
Jajajaja. 🔨 🔨 🔨 🔨 Prisión incondicional entonces para el magistrado bricolajero @Formhector , a la espera de vista oral. Sin fianza por evidente riesgo de fuga y alzamiento de bienes. Y orden de alejamiento de 500 m a cualquier bote de pintura copper. :ROFLMAO:
Ronda de birras para todxs.
 

Formhector

Forero Experto
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Negro Midnight
@Formhector , yo no tengo óxido en los cubos de las ruedas. Eso es curioso. :unsure:

Ver el archivo adjunto 11799

Pues sí que es curioso, sí... Me habrán tocado los discos que olvidaron barnizar... Porque veo que tampoco tienes óxido en el interior de la división del borde del disco. Yo ahí, también!

Yo tampoco tengo ese oxido.
pero en el caso de @Formhector si espera un poco más ya no le haría falta pintar de copper…
Pues lo mismo sí acaba por oxidarse toda la superficie visible, pero perdí la paciencia. Cada vez que me subía al coche, iban ahí los ojos...
 

Kriztho

Forero Novato
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2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
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Formentor
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Gris Magnetic
Desde casi el primer día que tengo el coche, tengo manchas de óxido en la parte central (la copa) de los discos de freno. No afecta a la frenada y no supone ningún problema, Sólo es una cuestión estética. Pero NO me he comprado un coche tan chulo, con llantas guapas de 19" y pinzas de freno Cupra, para llevar ahí esos manchurrones de óxido.

Ver el archivo adjunto 11783 Ver el archivo adjunto 11784

Al principio decidí pasar del tema e intentar no mirar, pero: 1) no puedo evitar poner ahí los ojos; 2) al ritmo de gasto de discos que llevo con el freno eléctrico, veo que llevo ahí las manchas hasta el fin de los días.

Así que, aprovechando que en unos días cambio gomas delanteras, me ha puesto manos a la obra. Es tan fácil que igual no merece ni hacer un brico, pero bueno, ahí va por si a alguien le ayuda, que sé que algunxs de vosotrxs nunca habéis acariciado al gato (el de levantar el coche)..

Al lío:
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Dificultad: baja
Tiempo empleado: 2,5 horas
Materiales: Bote de pintura (mejor de alta temperatura)
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El procedimiento es, en general, muy sencillo:

1. Retirar los tapones y aflojar los 5 tornillos de la rueda. ANTES DE ELEVAR EL COCHE. Si tienes tornillo antirrobo, pilla el adaptador y, con un llave en L, a aflojar lo suficiente para no tener que hacer fuerza con el coche levantado. Los tapones salen con unas pinzas de plástico o un alicate fino o, si se resisten, haciendo pinza con dos destornilladores.

2. MUY IMPORTANTE. Si vas a levantar una rueda trasera, bloquea las delanteras engranando 1ª o R en cajas manuales o poniendo P en cajas DSG. Si vas a levantar la delantera, bloquea las traseras con el freno de mano eléctrico. Deja la rueda levantada sin bloquear, pues necesitarás girarla para pintar (en este procedimiento no hay que retirar las pinzas de freno).

3. Eleva el coche con un gato. Si tienes un elevador en casa, eres un máquina y este brico no es para ti, jajaja. OJO, apoya el coche en los refuerzos del pilar lateral longitudinal, en la zona destinada a ello (ver foto), que si no te cargas algo, seguro. Yo puse, además, para mayor seguridad, un trípode junto al gato.
Ver el archivo adjunto 11785 Ver el archivo adjunto 11787

4. Termina de aflojar los tornillos y retira la rueda.
Ver el archivo adjunto 11788

5. Enmascara las zonas que no se quieren pintar. Yo usé cartón y cinta americana. Corté dos trozos de papel. Uno para la pinza de freno y otro para enmascarar la superficie de frenado del disco. Si cae pintura en esta superficie, tampoco es problema, ya que en la primera frenada se la lleva la pastilla. Pero mejor ser "curiosito". Lo mismo pasa con la parte central. Va detrás de la llanta y no se ve. Eso sí, tapa el buje y evita que caiga mucha pintura en los agujeros de los tornillos.. Yo enmascaré para pintar 1/3 de disco, luego giré 120º la rueda, apliqué pintura y luego otros 120ª. Fundamental desbloquear la rueda como se indica en 2.

Ver el archivo adjunto 11789
Ver el archivo adjunto 11790

6. Preparar la superficie a pintar. Lija un poquito la copa del freno para quitar todo el óxido posible y para que agarre bien la pintura. Limpia bien con un trapo, agua y jabón. Seca. No creo que merezca la pena usar imprimación. Después de todo, tarde o temprano ese disco irá a la basura. Otra opción es usar pintura antióxido, directamente encima de las manchas de óxido. En este caso, los colores disponibles son más limitados.

7. Pintar. Lo suyo es usar pintura de alta temperatura. Los discos se calientan de lo lindo en según que frenadas. ¿Color? El que gustes. En mi caso, con un Negro Midnight era: negro, gris, aluminio o cocbre... y s e me pasó por la cabeza azul eléctrico, por aquello de que es híbrido, pero se me pasó pronto la tontuna. Después de mucho pensarlo elegí el cobre corporativo. ESTE BRICO SE LO DEDICO A @Pecci , que sé que estará encantado con el resultado. Pues a pintar. Capas muy finas, con el spray a unos 15-20 cm de la copa del disco. Pasadas rápidas. Una mano fina. Deja secar lo que se recomiende en el bote de pintura. Yo dejé 20 min porque hacía bastante calor. Segunda mano. Yo no puse más. Deja secar. Durante los tiempos de secado, afloja la segunda rueda que vayas a pintar y vas ganado tiempo.

Ver el archivo adjunto 11791

8. Quita máscaras, pon rueda, coloca tornillos (dejando el último apriete para cuando tengas la rueda apoyada en el suelo). Baja el coche, aprieta bien los 5 tornillos y pon los tapones (déjalos bien sujetos, no los vayas a perder en la marcha).

9. Repite 1-8 con el resto de ruedas.


Resultado:

Ver el archivo adjunto 11793

AHORA SÍ!!!!
Hola buenas noches, disculpa que escribo en este hilo tan viejo pero soy nuevo y estoy buscando la pintura cobre cupra de alta temperatura y no la consigo, tu me podrias decir que marca es y donde la has comprado por favor.
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
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Rojo Desire
Hola buenas noches, disculpa que escribo en este hilo tan viejo pero soy nuevo y estoy buscando la pintura cobre cupra de alta temperatura y no la consigo, tu me podrias decir que marca es y donde la has comprado por favor.
Aunque el hilo sea viejo has escrito donde debes, que a todos nos sale que hay mensajes nuevos y alguno te podremos contestar
 

marcs

Forero Experto
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Negro Midnight
Seguro que @Formhector te puede contestar, ya q es un forero habitual por aquí!!
 

Formhector

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Negro Midnight
Hola buenas noches, disculpa que escribo en este hilo tan viejo pero soy nuevo y estoy buscando la pintura cobre cupra de alta temperatura y no la consigo, tu me podrias decir que marca es y donde la has comprado por favor.
Hola @Kriztho !! Pues yo usé pintura copper normal, no de alta temperatura. Y también va bien, a no ser que vayas a correr el GP de Mónaco..
 

Kriztho

Forero Novato
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Formentor
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Gris Magnetic
Hola @Kriztho !! Pues yo usé pintura copper normal, no de alta temperatura. Y también va bien, a no ser que vayas a correr el GP de Mónaco..
Yo pensaba q tenían q pintarse con pintura de alta temperatura, y me servía también para las colas traseras del escape porque compre unos de la VZ5 de segunda mano y me gustaría restaurarlas un poco.

De todas maneras q marca usaste?
 

Formhector

Forero Experto
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Negro Midnight
Yo pensaba q tenían q pintarse con pintura de alta temperatura, y me servía también para las colas traseras del escape porque compre unos de la VZ5 de segunda mano y me gustaría restaurarlas un poco.

De todas maneras q marca usaste?
Te lo miro luego, que llegue a casa, pero nada especial. Alguna que encontré en el LeroyMerlin metalizada color copper.
 

cq87

Forero Activo
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Gris Graphene
Yo hace ya unos meses que hice esto para solucionar esos oxidos que me “atormentaban” la vista 😂
 

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