Ruido pastillas o discos

Bueno pues refloto el tema compañeros, como quedo el tema del ruido al frenar @linkito87 y @Anto2? Un saludo!!!
Hola, lo lleve al taller y me dijeron que el chirrido era de las pastillas de freno traseras, me las pusieron nuevas y la verdad es que ha estado un par de meses sin chirriar pero ha vuelto de nuevo. Estoy pensando en comprar unas mejores y ponérselas a ver si se quita.

Un saludo

Pero a ti que te sonaba al frenar o al frenar girando?
A mí me sonaba al frenar girando hacia atrás, por eso me sorprendió que me dijeran que eran las traseras, pero parecía que estaban muy seguros y la verdad que desapareció al principio.

Un saludo

Yo creo que los míos también hacen un poco de ruido, aunque muy leve, al menos de momento.
De todas maneras, hay una cosa que no entiendo: se supone que las pastillas NO TOCAN el disco hasta que frenas, por lo que no entiendo como pueden chirriar :unsure: :unsure:
¿O es que el problema ocurre porque los pistones no se retiran lo suficiente y dejan las pastillas rozando?

Buenas, las pastillas siempre tocan muy poco con el disco, aunque vaya en movimiento porque el disco al girar puede tocar algo con la pastillas, pero eso no produce ningún ruido, el ruido en las pastillas se produce por el compuesto de fricción que tienen, cuando le puse los latiguillos metálicos a mi coche con las pastillas de serie al llevar más presión el circuito sonanban aquello como cuando matabas a un cochino 🤣🤣🤣, ahora que llevo ds2500 delante y detrás no suena nada la verdad.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, sonido identifico.

en ese post acabo de poner hoy como lo solucione

A mi también me suena a barco de vikingos cuando llego a casa y giro frenando para entrar en el garage, lo ha empezado a hacer con justo 6 meses. Hace unas dos semanas me cambiaron copelas por los cra cra cra al girar la dirección. Ya no suena la dirección, pero sí los frenos delanteros al avanzar girando y frenando a la vez.

Exactamente igual que a mi. Y las copelas tb creo que es lo que me suena con lo del cra cra cra al girar... ¿qué les dijiste a los del concesionario? Porque a mi me dijeron que no conseguían reproducirlo.... :/

Pues yo ya me he quitado de encima el dichoso chirrido de frenos que tenía al maniobrar para aparcar. He cambiado las pastillas delanteras, a pesar de que les quedaban mucha vida y lo tenía que haber hecho hace muchos meses. Adiós ruidos y ahora frena mejor incluso y con mejor tacto

Pues vaya mierda de pastillas que le ponen en Cupra. ¿Por qué no cambian de proveedor? A mi me ha hecho ese ruido solo 2 veces en 9.000 km. Es decir, habrá sido el 0,001% de las veces que he frenado o menos, pero cuando pasa dices ¿qué mierda es esta?

Doy fe de ello, mierda de pastillas son las que ponen, a algunos no les ha sonado por suerte pero la mayoría si, a mi me las cambiaron y al tiempo otra vez, ahora ya les he puesto de otra marca y ya se acabó el dichoso problema y eso que las otras estaban casi nuevas

Pues yo ya me he quitado de encima el dichoso chirrido de frenos que tenía al maniobrar para aparcar. He cambiado las pastillas delanteras, a pesar de que les quedaban mucha vida y lo tenía que haber hecho hace muchos meses. Adiós ruidos y ahora frena mejor incluso y con mejor tacto
Donde las has cambiado si se puede saber y que marca?

Donde las has cambiado si se puede saber y que marca?
En taller de barrio de aquí en Fuenlabrada y me dio un par de marcas y una era justo la que había leído yo aquí en este foro a un compañero y esas puse y de momento bien. La marca es RecOficial

En taller de barrio de aquí en Fuenlabrada y me dio un par de marcas y una era justo la que había leído yo aquí en este foro a un compañero y esas puse y de momento bien. La marca es RecOficial
RecOficial parece OEM o marca blanca, el fabricante debe ser otro.

Muy buenas. Por aquí otro con el ruido "mata cochinos", en mi caso es al frenar y lo oigo en las ruedas delanteras..., es curioso, ocurre al frenar cuando llevo un ratito conduciendo, recien arrancado no me pasa. Mi coche tiene semana y media...
Pregunta: Hay posibilidad peleando con el taller de Cupra que me lo cambien? Si me lo cambian seguirá sonando igual?

Muy buenas. Por aquí otro con el ruido "mata cochinos", en mi caso es al frenar y lo oigo en las ruedas delanteras..., es curioso, ocurre al frenar cuando llevo un ratito conduciendo, recien arrancado no me pasa. Mi coche tiene semana y media...
Pregunta: Hay posibilidad peleando con el taller de Cupra que me lo cambien? Si me lo cambian seguirá sonando igual?
Si te las cambian te seguira sonando igual, a mi me pasó, aun así puedes intentarlo y ver si hay suerte y no te suenan mas.

Yo tocaré madera pero de momento silencio absoluto.
Un par de días me pareció que oia algo pero resultó ser la pintura del suelo del parking :eek:

A mi ayer me lo volvió a hacer al girar y frenar a la vez a baja velocidad, es la tercera vez en los últimos 5.000 km aprox. De momento me parece muy poco importante, pero no es agradable.

En mi caso tendría que sonar a base de bien, porque para llegar a mi plaza, tengo la rampa de bajada y hago un giro de casi 180 grados, para luego en marcha atrás aparcar el coche.
La rampa la hago a baja velocidad frenando, y la maniobra en marcha atrás también, con el volante girado a tope hacia un lado.

Buenas, me entregaron el coche el viernes y todo de lujo excepto al frenar que a baja velocidad parece un autobús de lo que chilla. Son nuevos discos y pastillas con el kit brembo si piso.fuerte nada pero si piso flojito chilla no siempre pero chilla. He mirado por aquí y no me a quedado muy clara la solución.

¿La solución? Según los compañeros del foro, montar unas pastillas mejores que las que monta Cupra.
Hay mucho escrito sobre este tema. Con el buscador seguro que te sale.

Volver