Óxido en los discos

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenos días,

No sé si este es el lugar correcto para hablar de lo siguiente. En todo caso, los administradores cambiarlo al lugar más adecuado.

Ayer llegué a los 3.000 km y los frenos en varias ocasiones siguen haciendo ruido/chirrido cuando estoy frenando. Es el mismo chirrido que hicieron desde el primer día, ¿aún es normal que lo siga haciendo?

Muchas gracias. Un saludo.
Si. A mi me pasó. Coche con 3 meses y daba vergüenza ir por la ciudad. Al cabo de un tiempo se fue el ruido por desgaste del disco y pastillas.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si. A mi me pasó. Coche con 3 meses y daba vergüenza ir por la ciudad. Al cabo de un tiempo se fue el ruido por desgaste del disco y pastillas.
El coche hace justamente 3 meses y 4 días que lo tenemos y con un total de 3.000 km, como he dicho anteriormente, y espero que se vaya ese ruido porque como has dicho tú, da bastante vergüenza frenar y que se escuche, es incómodo.
A ver si se va el ruido como a ti.
Muchas gracias compi.
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Buenos días,

No sé si este es el lugar correcto para hablar de lo siguiente. En todo caso, los administradores cambiarlo al lugar más adecuado.

Ayer llegué a los 3.000 km y los frenos en varias ocasiones siguen haciendo ruido/chirrido cuando estoy frenando. Es el mismo chirrido que hicieron desde el primer día, ¿aún es normal que lo siga haciendo?

Muchas gracias. Un saludo.
Las pastillas estarán cristalizadas. Exige que las cambien. Nada de lijarlas un poco, vuelve el ruedo.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Las pastillas estarán cristalizadas. Exige que las cambien. Nada de lijarlas un poco, vuelve el ruedo.
Pero es normal que se tengan que cambiar estando "nuevas"? Desde el primer día lo hizo hasta hoy. La conducción que he hecho siempre ha sido tranquila, igual que la frenada, siempre suave.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
" La conducción que he hecho siempre ha sido tranquila, igual que la frenada, siempre suave."
Por ahí irá la cosa. Prueba a hacer algunas frenadas medianamente intensas. De 120 a 60 o algo así. Seguramente el chirrido desaparecerá y tu preocupación también.
Saludos!
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
" La conducción que he hecho siempre ha sido tranquila, igual que la frenada, siempre suave."
Por ahí irá la cosa. Prueba a hacer algunas frenadas medianamente intensas. De 120 a 60 o algo así. Seguramente el chirrido desaparecerá y tu preocupación también.
Saludos!
De acuerdo, alguna vez escuché algo sobre el estilo, pero no lo puse en práctica. A ver si un día de estos puedo y lo hago.
¡Muchas gracias y saludos!
 

Kinta1982

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Siempre chirrían al principio, lo que no es normal es el tema del óxido.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuando lavo el mío también le sale óxido, pero al circular se le va.
A ver si va a ser que lavais el coche y lo guardais y el óxido se os incustra.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando lavo el mío también le sale óxido, pero al circular se le va.
A ver si va a ser que lavais el coche y lo guardais y el óxido se os incustra.
Todos los discos en la parte que roza aal mojarse se oxidan por que está el acero al desnudo, como bien dices se quita al rodar y frenar.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
De acuerdo, alguna vez escuché algo sobre el estilo, pero no lo puse en práctica. A ver si un día de estos puedo y lo hago.
¡Muchas gracias y saludos!
Como bien te dice @Ilde es posible que unos frenazos fuertes te solucionen los ruidos de chirridos, se pueden haber cristalizado por frenadas fuertes con los discos muy fríos o mojados o muy bien pueden haber sido por frenadas poco consistentes. Alguna frenada de vez en cuando no le hace ningún mal si eres muy tranquilo conduciendo
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los discos en la gran mayoría de los fabricante se oxidan a no ser que tengan un tratamiento como galvanizados u otro material que no se estropeen, en la zona de frenada cualquier disco que no se carbocerámico se van oxidar simplemente al salpicarle agua, no es problema ya que en las primeras frenada desaparece y otro factor es mucho cuidado al lavar el coche y usar productos agresivos para los materiales ya que también los estropea.
He tenido dos Mazda y los discos jamás se oxidaron.
Pero los Opel y VW suelen sufrir de ello y el Formentor lleva piezas VW.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como bien te dice @Ilde es posible que unos frenazos fuertes te solucionen los ruidos de chirridos, se pueden haber cristalizado por frenadas fuertes con los discos muy fríos o mojados o muy bien pueden haber sido por frenadas poco consistentes. Alguna frenada de vez en cuando no le hace ningún mal si eres muy tranquilo conduciendo
Dudo que se hayan cristalizado, seguro que es por no hacer frenadas muy fuertes. Este fin de semana si puedo lo haré y a ver si noto algún cambio.
Muchas gracias.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si se te han oxidado los discos, igual esto te interesa:
 
Arriba