Irregularidades en los discos de freno

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vale perfecto, eso haré. Añadir que el coche tiene 18000km…no deberían de gastarse las pastillas tan pronto
No, y mucho menos las traseras, que deberían ser "eternas" casi. Yo tengo 25.000 km y en los discos traseros ni siquiera ha empezado a marcarse el escalón de desgaste y la superficie es un cristal.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vale perfecto, eso haré. Añadir que el coche tiene 18000km…no deberían de gastarse las pastillas tan pronto
En 18000 km no debería haberse enterado pero eso no significa que hallan salido malas por lo que sea y te jodan el disco, de todas formas lo que no entiendo es por qué no te entra en garantía y te lo cambian en taller si ven que eso es defecto de frenada por mucho que digan que las pastillas están al 70 por ciento, en el león mío tiene 250000 km y en la vida le he cambiado las pastillas, que ya me están pidiendo que las jubile, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te ha mejorado tela el disco, sigue con ese ritmo y cuidadin con esos frenazos…

Lo mismo pienso, en el conce te deberían haber cambiado las pastillas viendo el disco como esta, eso a ellos no les supone nada y se aseguran evitar una reparación mayor llegado el caso se jodan los discos.
Y como ya comentan los compañeros, las pastillas traseras en mi anterior coche, Passat 2.0 140cv, lo solté con 315mil km sin haber cambiado nunca las pastillas.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas!
Alguien sabe si venden algún tipo de pintura color plata para las zonas de las llantas que siempre se oxidan en este modelo? Para simplemente desmontar la rueda y pintarlo a mano.
Un saludo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas!
Alguien sabe si venden algún tipo de pintura color plata para las zonas de las llantas que siempre se oxidan en este modelo? Para simplemente desmontar la rueda y pintarlo a mano.
Un saludo
Yo las pinté con pintura copper "normal" en spray y, de momento, aguantan bien. Lo suyo sería elegir una de alta temperatura, por aquello de que el disco puede calentarse bastante, sobre todo en los que tenéis el VZ. Yo con el híbrido pocos frenos uso....
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas!
Alguien sabe si venden algún tipo de pintura color plata para las zonas de las llantas que siempre se oxidan en este modelo? Para simplemente desmontar la rueda y pintarlo a mano.
Un saludo
No siempre se oxidan, al menos por la zona centro, donde hay poca humedad ambiente.

Yo las tengo inmaculadas después de casi 2 años y 25.000km. Lo único que hago es darme un paseo cada vez que lavo el coche y frenar un poco para quitar el agua y que coja un poco de temperatura el disco. Y lo mismo si ha llovido mucho (mi coche duerme bajo techo pero no en un garaje cerrado)

Así tengo el cubo de las ruedas sin óxido de ningún tipo.

20230829_151002.jpg
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas gente!
Reabro tema. El caso es que vengo de Cupra para que me miren los discos y me los cambien bajo garantía, ya que el coche tiene ahora 26000km y las irregularidades que tiene no son normales. Me han dicho que al 99% eso no lo cubre la garantía porque es una pieza de desgaste, aún así me lo van a mirar y a ver qué me dicen.
Alguien tiene los diacos igual y se los han cambiado bajo garantía? Mi coche es del 07/2022. Me parecería un robo que no me los cambiaran, después del pastizal que costó el coche.
Si no recuerdo mal los discos se suelen cambiar a los 120000km. Alguien sabe esa información más exacta que haya comunicado el fabricante? Toda información es bienvenida.
Gracias
 

Adjuntos

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Que mal rollo, aquí a alguno se los han cambiado peleando por las buenas incluido por teléfono, yo en los años que tengo casi 60 ,jamás cambié discos y llevo desde los 18 conduciendo coches y camiones de todo tipo con lo cual normal no lo veo. Si parece que en las fotos tienes un par de discos con frenada irregular que seguramente sean los delanteros, todo se reducirá a la mala calidad de pastillas y discos. Mira en el hilo la solución que dieron a otros compañeros o contacta con ellos en privado y te podrán recomendar más correctamente como actuar.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que mal rollo, aquí a alguno se los han cambiado peleando por las buenas incluido por teléfono, yo en los años que tengo casi 60 ,jamás cambié discos y llevo desde los 18 conduciendo coches y camiones de todo tipo con lo cual normal no lo veo. Si parece que en las fotos tienes un par de discos con frenada irregular que seguramente sean los delanteros, todo se reducirá a la mala calidad de pastillas y discos. Mira en el hilo la solución que dieron a otros compañeros o contacta con ellos en privado y te podrán recomendar más correctamente como actuar.
Gracias por la información. El caso es que son los dos discos de atrás, los dos de alante están bien…por eso no le encuentro sentido y debería asumirlo la garantía. Las pastillas tienen aún un 30% de vida…
A alguien se los cambio la garantía? Mi coche tiene 26000km y 1,5 años.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Alguien a puesto las pastillas nuevas teniendo irregularidades en el disco? Puede eliminar dichas irregularidades o simplemente se desgastarán las pastillas irregularmente?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien a puesto las pastillas nuevas teniendo irregularidades en el disco? Puede eliminar dichas irregularidades o simplemente se desgastarán las pastillas irregularmente?
Según que tipo de irregularidades tengas, si es disco doblado o alabeo no vas a poder corregirlo, si es por qué está algo más desgastado en algún sitio que otro con unas pastillas nuevas sí puedes igualarlo
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Que mal rollo, aquí a alguno se los han cambiado peleando por las buenas incluido por teléfono, yo en los años que tengo casi 60 ,jamás cambié discos y llevo desde los 18 conduciendo coches y camiones de todo tipo con lo cual normal no lo veo. Si parece que en las fotos tienes un par de discos con frenada irregular que seguramente sean los delanteros, todo se reducirá a la mala calidad de pastillas y discos. Mira en el hilo la solución que dieron a otros compañeros o contacta con ellos en privado y te podrán recomendar más correctamente como actuar.
Yo según tenía entendido si cambiabas las pastillas en sus cambios que establece la marca el disco no se cambiaba nunca...

De hecho yo nunca lo he cambiado en mis coches anteriores, eso si nunca he apurado las pastillas :cautious:

como bien dices @joanpeol supongo será la mala calidad de los discos que fabrican ahora o los componentes de las pastillas, :oops:

hablo desde el desconocimiento claro está... :unsure:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo según tenía entendido si cambiabas las pastillas en sus cambios que establece la marca el disco no se cambiaba nunca...

De hecho yo nunca lo he cambiado en mis coches anteriores, eso si nunca he apurado las pastillas :cautious:

como bien dices @joanpeol supongo será la mala calidad de los discos que fabrican ahora o los componentes de las pastillas, :oops:

hablo desde el desconocimiento claro está... :unsure:
Parece ser que es por la mala calidad de los componentes de las pastillas la que desgasta irregularmente los discos y una cosa lleva a la otra. Problema que se debería acusar mayormente en los discos delanteros ya que es el que lleva más peso, en los híbridos lo mismo el cuento cambia por aquello de la regeneración.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Finalmente me van a mirar el coche en dos semanas. Ya os iré contando a ver qué me dicen. Espero que asuman el costo de la reparación ya que es muy raro que se hayan desgastado tanto los discos traseros y los delanteros estén impecables…
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mi me cambiaron pastillas y discos pero porque me hacían ruido,aun así tuve que luchar mucho y ser muy pesado con cupra responde y el taller hasta que me las cambiaron
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me cambiaron pastillas y discos pero porque me hacían ruido,aun así tuve que luchar mucho y ser muy pesado con cupra responde y el taller hasta que me las cambiaron
Cuantos km tenia tu coche y cuánto tiempo desde que lo compraste?
 
Arriba