Óxido en los discos | Club Cupra Formentor

Óxido en los discos

marcs

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Llevo un par de meses con el coche y cuando he ido a mirar los discos de freno veo que están super llenos de óxido? A alguien le ha pasado?? … 😥

Adjuntos

BrOu

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Llevo un par de meses con el coche y cuando he ido a mirar los discos de freno veo que están super llenos de óxido? A alguien le ha pasado?? … 😥
Los míos al lavarlos, en el transcurso del lavado tb les sale eso. Un par de frenadas y todo fuera

marcs

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Los míos al lavarlos, en el transcurso del lavado tb les sale eso. Un par de frenadas y todo fuera
Valee! Perfecto… era para saber si era normal! Otra duda que tengo? A vosotros os pasa cuando parais y se pone automáticamente el auto hold os hace un ruido como de “parada de frenos” y cuando moveis el volante en parado a tope, tmb hace ese mismo ruido?

Última edición:

rpm79

Forero Activo
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Consejo para cuando un día de lluvia lo dejes aparcado. Deja el freno de mano quitado porque se pueden pegar las pastillas. A mi me pasó en el Tiguan y tuve que cambiarlas con 6 meses…

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Valee! Perfecto… era para saber si era normal! Otra duda que tengo? A vosotros os pasa cuando parais y se pone automáticamente el auto hold os hace un ruido como de “parada de frenos” y cuando moveis el volante en parado a tope, tmb hace ese mismo ruido?
Imagino que tendrás el auto hold conectado para que se ponga al parar sino no debería, todas las direcciones cuando llegan al final del giro de volante suenan, no es aconsejable forzarlas, es decir, llegas al final y quitas un poco, así deja de sonar

marcs

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Imagino que tendrás el auto hold conectado para que se ponga al parar sino no debería, todas las direcciones cuando llegan al final del giro de volante suenan, no es aconsejable forzarlas, es decir, llegas al final y quitas un poco, así deja de sonar
Pero no me hace ruido al llegar al final del todo sino un poco antes al girar el volante cuando está con el auto hold puesto. A vosotros tmb os pasa? Y cuando se os frena el coche y se activa el auto hold tmb escuchais como un ruido como si se clavara con los frenos? O es solo a mi?

goku0901

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo la verdad no he oido nada, pero tsmbien sera porque llevo siempre ventanas subidas y aire puesto

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero no me hace ruido al llegar al final del todo sino un poco antes al girar el volante cuando está con el auto hold puesto. A vosotros tmb os pasa? Y cuando se os frena el coche y se activa el auto hold tmb escuchais como un ruido como si se clavara con los frenos? O es solo a mi?
No lo he probado pero lo haré.
Me da aque cuando el auto hold bloquea las ruedas por física al girar el volante las ruedas tienen a girar sobre si mismas y al estar bloqueadas por el freno estás forzando la dirección y posiblemente sea como si la dirección llegara al tope de la fuerza.
Yo el auto hold no lo utilizo puesto que es un gasto innecesario de las pastillas de freno y en los automáticos al soltar el freno de pie por un momento es la caja de cambios quién sujeta el coche.
De todas formas repito que lo tengo que probar.

marcs

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me da aque cuando el auto hold bloquea las ruedas por física al girar el volante las ruedas tienen a girar sobre si mismas y al estar bloqueadas por el freno estás forzando la dirección y posiblemente sea como si la dirección llegara al tope de la fuerza.
Yo el auto hold no lo utilizo puesto que es un gasto innecesario de las pastillas de freno y en los automáticos al soltar el freno de pie por un momento es la caja de cambios quién sujeta el coche.
Gracias por responder.

BrOu

Forero Experto
Motor
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pero… el autohold funciona en las delanteras tb? Pense que solo en las traseras

Laser78

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El auto hold por defecto siempre lo tengo desactivado... cuando llego a una pendiente por ejemplo con semaforo en rojo pues lo pongo y luego lo vuelvo a desactivar...

Me da la sensación de que "sufre" al tenerlo siempre activado

marcs

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Corrijo: no oigo el ruido “clac” de los frenos al ponerse el auto hold, sino que lo hace cuando frena del todo, aunq tenga el auto hold quitado.

eljuli

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Corrijo: no oigo el ruido “clac” de los frenos al ponerse el auto hold, sino que lo hace cuando frena del todo, aunq tenga el auto hold quitado.
Pasate por el taller no vaya a ser que tengas holgura en alguna de las pinzas

Club Cupra Born
Arriba Pie