Irregularidades en los discos de freno

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos!
Quería preguntar si alguno sabe como tratar el problema de los discos de freno oxidados y el desgaste en los discos, como en la foto que adjunto.
Un saludo.
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola! El óxido en la superficie de frenado no es problema y es hasta normal. Con dos frenadas se quita por el roce con las pastillas.
El óxido en la parte central, lamentablemente, también es frecuente. Yo lo tuve hasta que un día me cansé de verlos así y los pinté.


En cuanto al desgaste irregular que veo en tus discos, eso ya es más delicado. Vigila el estado de las pastillas y que no tengas nada atrapado entre disco y pastilla que te esté destrozando los discos. ¿Te pasa en las 4 ruedas?
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos!
Quería preguntar si alguno sabe como tratar el problema de los discos de freno oxidados y el desgaste en los discos, como en la foto que adjunto.
Un saludo.
Si el desgaste es uniforme no debería de tener óxido quitando cuando lo lavas que con dos frenadas se quita, el desgaste de disco que tienes no es normal, me da que tienes las pastillas cascadas, yo las cambiaría para uniformar el desgaste de nuevo, sino vas a acabar fastidiando también los discos
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola! El óxido en la superficie de frenado no es problema y es hasta normal. Con dos frenadas se quita por el roce con las pastillas.
El óxido en la parte central, lamentablemente, también es frecuente. Yo lo tuve hasta que un día me cansé de verlos así y los pinté.


En cuanto al desgaste irregular que veo en tus discos, eso ya es más delicado. Vigila el estado de las pastillas y que no tengas nada atrapado entre disco y pastilla que te esté destrozando los discos. ¿Te pasa en las 4 ruedas?
Vale. Los discos uniformados los tengo solo en las dos ruedas de atrás.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si el desgaste es uniforme no debería de tener óxido quitando cuando lo lavas que con dos frenadas se quita, el desgaste de disco que tienes no es normal, me da que tienes las pastillas cascadas, yo las cambiaría para uniformar el desgaste de nuevo, sino vas a acabar fastidiando también los discos
Vale gracias. Poniéndole pastillas nuevas deberían de quitársele las irregularidades no?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vale gracias. Poniéndole pastillas nuevas deberían de quitársele las irregularidades no?
Debería de volver a su estado normal pero no lo va a hacer de la noche a la mañana, eso sí, comprueba que los discos estén bien, me refiero que no se hallan comido de más por qué las pastillas que tienes tengan remaches metálicos y se los hallan cargado
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Siendo los traseros, va a tener que hacer unos cuantos cientos de kilómetros hasta que la superficie se iguale. Y eso sí no se le han jorobado, como dices.

Que cosa más rara que eso ocurra en los discos traseros, con lo poco que trabajan.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Debería de volver a su estado normal pero no lo va a hacer de la noche a la mañana, eso sí, comprueba que los discos estén bien, me refiero que no se hallan comido de más por qué las pastillas que tienes tengan remaches metálicos y se los hallan cargado
Vale gracias. He hablado con el taller y me han dicho que frenando unas cuantas veces fuerte deberían de irse las irregularidades. Dicen que las pastillas están al 70%. Crees que frenando más brusco se quitará o marcaré aún más el disco? El coche ha estado parado unos meses, por si sirve de algo saberlo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vale gracias. He hablado con el taller y me han dicho que frenando unas cuantas veces fuerte deberían de irse las irregularidades. Dicen que las pastillas están al 70%. Crees que frenando más brusco se quitará o marcaré aún más el disco? El coche ha estado parado unos meses, por si sirve de algo saberlo.
Que el coche halla estado parado no significa nada, yo personalmente si veo que tiene unas irregularidades que no me gustan o mejor dicho, veo que los discos no están lisos te aseguro que me gasto 50/60€ que cuestan unas pastillas y las cambio antes de que se jodan los discos
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Que el coche halla estado parado no significa nada, yo personalmente si veo que tiene unas irregularidades que no me gustan o mejor dicho, veo que los discos no están lisos te aseguro que me gasto 50/60€ que cuestan unas pastillas y las cambio antes de que se jodan los discos
Vale, realmente creo también que será lo mejor si. Gracias por tu ayuda!
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es posible que se hayan ensuciado las pastillas de estar parado y debido a esa suciedad salgan esas irregularidades? Con el uso se le quitarán? El caso es que llevo una semana con el coche y en el taller insisten en que frene fuerte y se le quitará 🤔
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es posible que se hayan ensuciado las pastillas de estar parado y debido a esa suciedad salgan esas irregularidades? Con el uso se le quitarán? El caso es que llevo una semana con el coche y en el taller insisten en que frene fuerte y se le quitará 🤔
Haz caso al taller, peores los he visto y tras unas frenadas fuertes (cuando son delanteras es en menos veces) se van eliminando las marcas.
De lo contrario yo de ti harías bien haciendo lo que eljuli te comenta, por 60€ mal contado meto pastillas nuevas, el Ferodo de las pastillas puede estar mal Y no son los casi 200€ que te pueden costar cada disco……
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es posible que se hayan ensuciado las pastillas de estar parado y debido a esa suciedad salgan esas irregularidades? Con el uso se le quitarán? El caso es que llevo una semana con el coche y en el taller insisten en que frene fuerte y se le quitará 🤔
Cuando el coche se queda parado las pastillas se quedan pegadas a los discos por la acción del freno de mano, es difícil que en esa situación se meta suciedad, por no decir imposible.
Prueba a darle unos cuantos frenazos fuertes que NO bloquear ruedas, si ves que en mayor o menor medida desaparecen algo esos surcos del disco pues ahí tienes la respuesta del taller, si ves que no consigues nada lo mejor es lo que anteriormente te he dicho, cambia las pastillas.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola a todos!
Quería preguntar si alguno sabe como tratar el problema de los discos de freno oxidados y el desgaste en los discos, como en la foto que adjunto.
Un saludo.
Como soy un tiquismiquis, siempre que lavo el coche o llueve, después le doy un paseo para que se seque todo, y también voy tocando los frenos para que se limpie todo y como en la foto suelo llevarlos;)
 

Adjuntos

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues parece que se va alisando, si ves que mejora estate tranquilo y si ves que la frenada no está comprometida
Vale perfecto, eso haré. Añadir que el coche tiene 18000km…no deberían de gastarse las pastillas tan pronto
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo diría que va mejorando.

Ver el archivo adjunto 12493

Obsérvalas cada poco tiempo y, como dice @eljuli, evalúa la eficacia de los frenos.
Ya nos cuentas.
Que tal si le atas un cepillo de puntas fuertes a un radio de la llanta por dentro, y te paseas despacio unos metros? Pero bien sujeto y calculando que solo toque lo que tiene que tocar.

Igual lo patentamos!:ROFLMAO:

Quizás tropezaría en la pinza😔
 
Arriba