Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Tyrol

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Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Formentor montado el motor gasolina 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) con caja de cambios automática, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buen temaaa... me interesa mucho ya que yo estoy a la espera d recibir uno! Creo q en el foro ya había un usuario con este coche. Que cuente su experiencia si puede!!
 

jxori

Forero Novato
Hola!, yo tengo uno de estos desde hace unas semanas.

Por ahora muy bien, no tuve ningun problema en particular, solo la ansiedad de que la bateria se descarga xD

De potencia en general por lo que lo pude probar va muy bien, subidas de 100 a 130 en pocos metros para sobrepaso y algo que me estoy acostumbrando demasiado es a la conducción ECO (o la verdad no se por que lo hace xD) que hace que el coche se empiece a frenar solo al llegar a rotondas o salidas de autovias.

Hasta ahora segun la app de cupra hice un promedio de 6,2l/100km en 1114 km que llevo hechos en dos semanas que me lo entregaron.

Algo en particular que quieran saber?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola!, yo tengo uno de estos desde hace unas semanas.

Por ahora muy bien, no tuve ningun problema en particular, solo la ansiedad de que la bateria se descarga xD

De potencia en general por lo que lo pude probar va muy bien, subidas de 100 a 130 en pocos metros para sobrepaso y algo que me estoy acostumbrando demasiado es a la conducción ECO (o la verdad no se por que lo hace xD) que hace que el coche se empiece a frenar solo al llegar a rotondas o salidas de autovias.

Hasta ahora segun la app de cupra hice un promedio de 6,2l/100km en 1114 km que llevo hechos en dos semanas que me lo entregaron.

Algo en particular que quieran saber?
El consumo de 6,2l/100km supongo q es porque no haces trayectos cortos utilizando y recargando la bateria no? Imagino q has hechos más bien trayectos largos no?? Lo que comentas de q el coche se frena solo es en el modo ECO? En el resto d modos no haces eso imagino?
 

jxori

Forero Novato
El consumo de 6,2l/100km supongo q es porque no haces trayectos cortos utilizando y recargando la bateria no? Imagino q has hechos más bien trayectos largos no?? Lo que comentas de q el coche se frena solo es en el modo ECO? En el resto d modos no haces eso imagino?
Todos los trayectos que hice hasta ahora fueron de aproximadamente 40km por autovía, a Madrid (mi caso) solo he bajado unas 3 veces (por el tipo de ruta).
La bateria la cargo y además uso el modo hibrido recargando la bateria con la frenada e imagino que ayuda. Lo de la frenada la verdad no probe de otra manera. Lo de ECO no es un modo sino "consejos" y aparece en el tablero levante el pie del acelerador y cosas así, el modo es comfort o sport y siempre lo uso en comfort, creo que subio un poco el promedio por que hubo dos ocasiones que lo pise bastante para "probarlo".
 

Chaman

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Todos los trayectos que hice hasta ahora fueron de aproximadamente 40km por autovía, a Madrid (mi caso) solo he bajado unas 3 veces (por el tipo de ruta).
La bateria la cargo y además uso el modo hibrido recargando la bateria con la frenada e imagino que ayuda. Lo de la frenada la verdad no probe de otra manera. Lo de ECO no es un modo sino "consejos" y aparece en el tablero levante el pie del acelerador y cosas así, el modo es comfort o sport y siempre lo uso en comfort, creo que subio un poco el promedio por que hubo dos ocasiones que lo pise bastante para "probarlo".
Hola, soy un ignorante 🙃sobre hibridos. Jxori es posible realizar recorridos de unos 25 km por autovía solo en eléctrico?
Gracias
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, soy un ignorante 🙃sobre hibridos. Jxori es posible realizar recorridos de unos 25 km por autovía solo en eléctrico?
Gracias
Creo q es hasta 140km/h si... a partir de ahí ya salta el motor de combustión! Eso he leído.
 

Tade

Forero Activo
Hola!, yo tengo uno de estos desde hace unas semanas.

Por ahora muy bien, no tuve ningun problema en particular, solo la ansiedad de que la bateria se descarga xD

De potencia en general por lo que lo pude probar va muy bien, subidas de 100 a 130 en pocos metros para sobrepaso y algo que me estoy acostumbrando demasiado es a la conducción ECO (o la verdad no se por que lo hace xD) que hace que el coche se empiece a frenar solo al llegar a rotondas o salidas de autovias.

Hasta ahora segun la app de cupra hice un promedio de 6,2l/100km en 1114 km que llevo hechos en dos semanas que me lo entregaron.

Algo en particular que quieran saber?
Yo también estoy muy interesado en el modelo híbrido de 204 CV.
Estoy mirando artículos vídeos y demás, pero en tema de consumos, siempre hablan de una manera un poco ambigua.
Una de las dudas que me surgen sobre este coche y en general con todos los híbridos, es si merece la pena para mi día a día.
Vivo en una zona rural y piso la capital una vez al mes como mucho.
Mis trayectos diarios son de 70 kms. por autovía y carretera secundaria.
Por este tipo de vías, ya imagino que en modo eléctrico difícilmente pueda recorrer 30 kms. Mi pregunta es, en modo híbrido, como quedarían los consumos para una distancia así, cargando las baterías a diario?
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo también estoy muy interesado en el modelo híbrido de 204 CV.
Estoy mirando artículos vídeos y demás, pero en tema de consumos, siempre hablan de una manera un poco ambigua.
Una de las dudas que me surgen sobre este coche y en general con todos los híbridos, es si merece la pena para mi día a día.
Vivo en una zona rural y piso la capital una vez al mes como mucho.
Mis trayectos diarios son de 70 kms. por autovía y carretera secundaria.
Por este tipo de vías, ya imagino que en modo eléctrico difícilmente pueda recorrer 30 kms. Mi pregunta es, en modo híbrido, como quedarían los consumos para una distancia así, cargando las baterías a diario?
A esta pregunta añado otra , si no cargas las baterías, el consumo es parecido al tsi de 150cv dsg o bastante más superior ?
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Gris Graphene
A esta pregunta añado otra , si no cargas las baterías, el consumo es parecido al tsi de 150cv dsg o bastante más superior ?
Si, es como dice @eljuli
Un amigo mío tiene un gte, y si le llevas sin cargar la batería, gasta muuuucho más que un 150 normal. Son como 300 kilos más por tema batería y el motor eléctrico... es decir, el híbrido es para tener un punto de recarga en casa o en el curro, si lo vas a cargar una vez al mes no te merece la pena a nivel económico. Te podría merecer la pena si buscas un coche con etiqueta 0... pero por consumos no!
 

Tade

Forero Activo
Tampoco es exactamente así del todo. No se trata de un mayor lastre y ya está.
Un híbrido enchufable, cuando tiene la batería descargada, siempre puede recargar algo en marcha, con frenadas, pendientes prolongadas, modo freno motor, etc.
Por lo tanto los consumos con la batería prácticamente a cero, pueden permanecer moderados si se realiza una conducción eficiente.
Evidentemente, si haces 600 kms. sin enchufar el coche, no le vas a sacar buenos números, eso está claro.
En distancias de hasta 100 ó 150 kms con la batería recién cargada, el consumo mixto, debería estar por debajo de 4-5 litros, si se realiza una conducción normal.
Alguien que lo tenga, que nos indique los consumos mixtos para estas distancias (50-100 kms. y a poder ser, fuera de ciudad).
Con el consumo medio desde que se compró el coche, no se pueden sacar conclusiones fieles.
Ha de resetearse el contador y realizar pruebas de consumo parciales para las distancias de las que se está hablando.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tampoco es exactamente así del todo. No se trata de un mayor lastre y ya está.
Un híbrido enchufable, cuando tiene la batería descargada, siempre puede recargar algo en marcha, con frenadas, pendientes prolongadas, modo freno motor, etc.
Por lo tanto los consumos con la batería prácticamente a cero, pueden permanecer moderados si se realiza una conducción eficiente.
Evidentemente, si haces 600 kms. sin enchufar el coche, no le vas a sacar buenos números, eso está claro.
En distancias de hasta 100 ó 150 kms con la batería recién cargada, el consumo mixto, debería estar por debajo de 4-5 litros, si se realiza una conducción normal.
Alguien que lo tenga, que nos indique los consumos mixtos para estas distancias (50-100 kms. y a poder ser, fuera de ciudad).
Con el consumo medio desde que se compró el coche, no se pueden sacar conclusiones fieles.
Ha de resetearse el contador y realizar pruebas de consumo parciales para las distancias de las que se está hablando.
Claro, pero en esos 100 km si haces 40-50 solo con eléctrico, estás haciendo la mitad del recorrido o a 0,0 litros de consumo de gasolina. El resto lo haces a 10 litros a los 100 (cuando ya no tienes batería y solo tira de gasolina) y ya está la media de 5 litros a los 100 de la que se habla de consumo
Imagino que un 1.5 no sacará 10 litros de media a los 100... vamos que yo no lo he probado, yo os puedo decir porque en su día me informe y valore la opción del híbrido enchufable... y salía a cuenta siempre y cuando en esos trayectos de 100-150 km de los que hablábamos pudieses hacer una recarga de batería, pero si no, el consumo no merece la pena
Hay un vídeo por ahí de Calero que habla de este tema y el si es o no rentable!
 

eljuli

Forero Experto
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Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
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Formentor
Color
Rojo Desire
Claro, pero en esos 100 km si haces 40-50 solo con eléctrico, estás haciendo la mitad del recorrido o a 0,0 litros de consumo de gasolina. El resto lo haces a 10 litros a los 100 (cuando ya no tienes batería y solo tira de gasolina) y ya está la media de 5 litros a los 100 de la que se habla de consumo
Imagino que un 1.5 no sacará 10 litros de media a los 100... vamos que yo no lo he probado, yo os puedo decir porque en su día me informe y valore la opción del híbrido enchufable... y salía a cuenta siempre y cuando en esos trayectos de 100-150 km de los que hablábamos pudieses hacer una recarga de batería, pero si no, el consumo no merece la pena
Hay un vídeo por ahí de Calero que habla de este tema y el si es o no rentable!
Yo con mi 150 tengo unos consumos de 6.5 a 7
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo ya lo he puesto en infinidad de ocasiones, no hay versiones mejores o peores, hay versiones más o menos interesantes según el tipo de necesidad que tengas! Nosotros, por ejemplo, escogimos el híbrido enchufable de 204cv porque hacemos unos 50-55 km al día para ir a trabajar a bcn y por la noche lo podemos cargar en el parking privado de casa! Y esporádicamente hacemos algún corto viaje de unos 200km! Creo que cn estas necesidades esa era la mejor opción y dudo que haya otra versión (según estas necesidades) que consuma menos que esta versión que hemos escogido!! Saludos 😉
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo ya lo he puesto en infinidad de ocasiones, no hay versiones mejores o peores, hay versiones más o menos interesantes según el tipo de necesidad que tengas! Nosotros, por ejemplo, escogimos el híbrido enchufable de 204cv porque hacemos unos 50-55 km al día para ir a trabajar a bcn y por la noche lo podemos cargar en el parking privado de casa! Y esporádicamente hacemos algún corto viaje de unos 200km! Creo que cn estas necesidades esa era la mejor opción y dudo que haya otra versión (según estas necesidades) que consuma menos que esta versión que hemos escogido!! Saludos 😉
Exacto! Todo depende de lo que necesite cada uno!
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo ya lo he puesto en infinidad de ocasiones, no hay versiones mejores o peores, hay versiones más o menos interesantes según el tipo de necesidad que tengas! Nosotros, por ejemplo, escogimos el híbrido enchufable de 204cv porque hacemos unos 50-55 km al día para ir a trabajar a bcn y por la noche lo podemos cargar en el parking privado de casa! Y esporádicamente hacemos algún corto viaje de unos 200km! Creo que cn estas necesidades esa era la mejor opción y dudo que haya otra versión (según estas necesidades) que consuma menos que esta versión que hemos escogido!! Saludos 😉
Estoy totalmente de acuerdo con la explicación....Por qué creéis que CUPRA saca todas estas versiones ? por que existe nicho de clientes potenciales para las necesidades de cada uno de nosotros....o simplemente por que el corazón nos pide a unos nuevas sensaciones y a otros “racionalidad” pero con buen gusto al elegir cualquiera de los Formentor.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Exacto, así es, cada uno compra el Formentor con la mecánica que necesita o que le apetece tener.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Mi pregunta venia a q en mi caso por ejemplo, yo unos días puedo hacer 15 km , otros alrededor de 100km ,y alguno q otro alrededor de 200km. Las veces q haga 200 estaré bastante km sin batería , los q lo tenéis ya , si os ha pasado , cuánto os marca el consumo con la batería agotada ?
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi pregunta venia a q en mi caso por ejemplo, yo unos días puedo hacer 15 km , otros alrededor de 100km ,y alguno q otro alrededor de 200km. Las veces q haga 200 estaré bastante km sin batería , los q lo tenéis ya , si os ha pasado , cuánto os marca el consumo con la batería agotada ?
Entre 6,5 y 7 litros aproximadamente, un consumo similar al gasolina de 150cv, porque aunque el motor va hibridado el peso es mayor y una cosa por la otra. En tu caso puede ser interesante el híbrido enchufable.
 
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