Líquido limpiaparabrisas trasero

• Autor de tema Autor de tema Enfi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Enfi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola! Desde hace unos días no me echa líquido por el limpiaparabrisas trasero, lo he rellenado hasta arriba, he probado en marcha, parado… a alguien más le ha pasado esto y sabe si se puede arreglar fácil? O lo llevo a concesionario? Aún está en garantía el coche

Pueden pasar varias cosas, que la bomba no funcione, que esté vacío el circuito y necesite cebarse o que tengas el agujero del difusor obturado.
Si puedes oir la bomba funcionando, puede ser el cebado o el agujero tapado, aunque si usas el líquido adecuado, no suele llevar cal y no tendría que taparse.

Sin saber mucho, entiendo que la bomba es la misma que para los limpias delanteros no? Porque está sí que me funciona sin problemas. De todas maneras, luego le echaré un vistazo a ver si oigo el ruido o no

Sin saber mucho, entiendo que la bomba es la misma que para los limpias delanteros no? Porque está sí que me funciona sin problemas. De todas maneras, luego le echaré un vistazo a ver si oigo el ruido o no

Son bombas diferentes, porque cuando echas por los difusores de la luna delantera no sale por el difusor de la luneta trasera.
No tengo ni idea de donde está el depósito del liquido, pero igual si que el depósito es el mismo, pero como decía, tendría que tener dos bombas.
De ser así, como el circuito es muy largo, si no se usa a menudo puede desencebarse y costar mucho rato que salga liquido por atrás.

Ojo porque ya lo he visto en otros coches que la bomba si que es la misma. Lleva dos salidas y una válvula antirretorno y varíando la polaridad de la bomba echa para un lado o el otro.
En nuestros coches el depósito está en el paso de rueda delantero izquierdo. Si quitas el plástico del paso de rueda puedes ver depósito y bomba.
Como curiosidad el depósito tiene el sensor de nivel de liquido pero no hay nada conectado.

Ojo porque ya lo he visto en otros coches que la bomba si que es la misma. Lleva dos salidas y una válvula antirretorno y varíando la polaridad de la bomba echa para un lado o el otro.
En nuestros coches el depósito está en el paso de rueda delantero izquierdo. Si quitas el plástico del paso de rueda puedes ver depósito y bomba.
Como curiosidad el depósito tiene el sensor de nivel de liquido pero no hay nada conectado.
Así es, sí señor... (y) ;)

Última edición:

O sea que según parece, tenemos sensor de nivel del liquido limpiaparabrisas, pero no indicación en el cuadro de si falta o_O

Efectivamente, el sensor está pero falta el correspondiente cableado y activar la funcion.

Efectivamente, el sensor está pero falta el correspondiente cableado y activar la funcion.

Vamos descubriendo más cutradas :mad:
La verdad es que no me suena haber leido nada en el manual sobre el nivel del liquido limpiaparabrisas, así que casi seguro que no debe llevar piloto de aviso .

A mí me pasaba, busca la salida de liquido en el limpia trasero y mete una aguja y prueba, suele ensuciarse muy a menudo.

Vale, probaré a hacer eso! Hoy al aparcar el coche he visto como que había salido algo de líquido, pero hoy no he probado a darle al limpia… igual es líquido que se había quedado atascado. Probaré a intentar desatascar la salida con una aguja

Volver