Limpiaparabrisas ,dudas.

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy he procedido al cambio de los limpiaparabrisas delanteros, he cogido un juego por Amazon de la marca BOCH al precio de 17,80 euros. Las medidas son las que gasta el Formentor aunque el enganche que traen es un poco mas estrecho que el que monta el coche. Pero todo tiene solución y nada mas facil que cambiar los enganches de los anteriores limpias y colocarlos en los nuevos y valen igual.
Cuando los pides a Amazon te dicen que no son validos y es por el enganche que traen, que es un poco mas estrecho que el de nuestro coche, pero las medidas si coinciden. Te mandan comprar otro modelo que los venden sueltos y a un precio de 20 euros cada uno. Las medidas son 650mm y 45mm, comprado el juego el ahorro es bastante grande lo único que hay que cambiar los enganches, cosa que no es muy difícil.
Lo comparto con todos ya que creo que es un buen ahorro para todos.
Estos son los que he pedido por Amazon:
Escobilla limpiaparabrisas Bosch Aerotwin A863S, Longitud: 650mm/450mm – 1 juego para el parabrisas (frontal)

Lo he colocado aqui ya que es el unico hilo que he encontrado hablando sobre los limpiaparabrisas.
Un saludo a todos,
En teoría esas son las correctas. Es lo que pone en la App de Bosch.
si las quieres comprar sueltas los códigos son AP 26 U para el conductor y AP 18 U para el acompañante. Se debe de usar el adaptador 4
 

chime

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El AP 36 U cuesta 13,90 en Amazon y el AP 18 U 12,48 también en Amazon .
En total los dos 26,38 y yo he pagado 17, 80 por los dos.
Algo se ahorra pa unas cañas y son lo mismo.
Lo único hay que cambiar los enganches para acoplarlos a la barra del limpia.
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos Días, no consigo hacer que funcione el limpiaparabrisas en automático.
Mi coche es un 204 de 2023 por lo que debería llevarlo y me sale en ajustes, pero tengo que dar al barrido manual.

¿alguna sugerencia que deba probar?
Gracias compañeros
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos Días, no consigo hacer que funcione el limpiaparabrisas en automático.
Mi coche es un 204 de 2023 por lo que debería llevarlo y me sale en ajustes, pero tengo que dar al barrido manual.

¿alguna sugerencia que deba probar?
Gracias compañeros
¿Has comprobado que la cámara frontal no esté cegada por suciedad, alguna pegatina...?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos Días, no consigo hacer que funcione el limpiaparabrisas en automático.
Mi coche es un 204 de 2023 por lo que debería llevarlo y me sale en ajustes, pero tengo que dar al barrido manual.

¿alguna sugerencia que deba probar?
Gracias compañeros
En qué posición tienes la palanca de los limpia? La pones en la posición más baja y le subes solo un punto y te debería de funcionar, al estar en automático no debería hacer nada, coges un poco de agua y lo echas a la altura de dónde se encuentra el espejo retrovisor interior y así debería de funcionar
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En qué posición tienes la palanca de los limpia? La pones en la posición más baja y le subes solo un punto y te debería de funcionar, al estar en automático no debería hacer nada, coges un poco de agua y lo echas a la altura de dónde se encuentra el espejo retrovisor interior y así debería de funcionar
En la posición estándar de Off entre barrido x1 e Intermitente; y la gota la más pequeña para que salte antes
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En la posición estándar de Off entre barrido x1 e Intermitente; y la gota la más pequeña para que salte antes
Prueba esto otro, pones contacto, apagas las luces y subes un punto la palanca del limpia, si se pone intermitente esa es la posición y la dejas ahí, apagas contacto y vuelves a poner contacto, las luces ahora estarán en automático y el limpia también.
Prueba lo del agua con el contacto puesto
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y lo
Prueba esto otro, pones contacto, apagas las luces y subes un punto la palanca del limpia, si se pone intermitente esa es la posición y la dejas ahí, apagas contacto y vuelves a poner contacto, las luces ahora estarán en automático y el limpia también.
Prueba lo del agua con el contacto puesto
tengo que dejar en intermitente permanentemente o en off una vez hecho el proceso?
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Prueba esto otro, pones contacto, apagas las luces y subes un punto la palanca del limpia, si se pone intermitente esa es la posición y la dejas ahí, apagas contacto y vuelves a poner contacto, las luces ahora estarán en automático y el limpia también.
Prueba lo del agua con el contacto puesto
Menudo chack!!!!!!!!
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Después de las lluvias torrenciales de anoche, por la zona Navarra, descubrí que la velocidad máxima de los limpias se hace lenta, osea no va con tanta velocidad como para dejarte visibilidad antes una lluvia intensa. En el leon al poner la palanca a tope, los limpias se movian a una velocidad que parecian despegar, y en el formentor apenas lanzaban el agua. Es algo general por mal diseño, o es que al mio le falla algo?

Un saludo y gracias.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A alguien más le pasa que aunque no llueva, a veces el limpia se activa solo mientras se está conduciendo y hace un solo barrido?
Incluso a pleno sol, no lo hace a menudo pero si a veces. Serà porque el sensor detecta algo?
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A alguien más le pasa que aunque no llueva, a veces el limpia se activa solo mientras se está conduciendo y hace un solo barrido?
Incluso a pleno sol, no lo hace a menudo pero si a veces. Serà porque el sensor detecta algo?
Eso solo me lo ha hecho cuando el cristal está mojado por haberlo lavado y estar circulando. Pero estando todo seco, no.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A alguien más le pasa que aunque no llueva, a veces el limpia se activa solo mientras se está conduciendo y hace un solo barrido?
Incluso a pleno sol, no lo hace a menudo pero si a veces. Serà porque el sensor detecta algo?
No recuerdo y ahora no lo puedo mirar por qué el coche está de paseo con mi mujer 😁😁😁😁😁.
No recuerdo si tiene sensibilidad de barrido como por ejemplo tengo en el camión, quiero recordar que si pero no lo voy a afirmar, si lo tienes en la máxima cualquier mota, bicho o cosa que que pase por delante del sensor que funciona por reflexión de luz va a hacer entender al coche que está lloviendo aunque solo sea una gota si es en el sensor, en el camión si que me ha pasado alguna vez y en el coche si te digo que un par de veces y una por un bicho estrellado delante del sensor y tuve que ponerlo en manual el limpia y parar a quitarlo por qué no dejaba de barrer en auto.
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A alguien más le pasa que aunque no llueva, a veces el limpia se activa solo mientras se está conduciendo y hace un solo barrido?
Incluso a pleno sol, no lo hace a menudo pero si a veces. Serà porque el sensor detecta algo?
A mi me pasa y es como dice El Juli: cuando está a máxima velocidad lo hace de vez en cuando, baja la velocidad y verás como te lo deja de hacer.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No recuerdo y ahora no lo puedo mirar por qué el coche está de paseo con mi mujer 😁😁😁😁😁.
No recuerdo si tiene sensibilidad de barrido como por ejemplo tengo en el camión, quiero recordar que si pero no lo voy a afirmar, si lo tienes en la máxima cualquier mota, bicho o cosa que que pase por delante del sensor que funciona por reflexión de luz va a hacer entender al coche que está lloviendo aunque solo sea una gota si es en el sensor, en el camión si que me ha pasado alguna vez y en el coche si te digo que un par de veces y una por un bicho estrellado delante del sensor y tuve que ponerlo en manual el limpia y parar a quitarlo por qué no dejaba de barrer en auto.
Ahora mismo no recuerdo en que posición lo tengo de sensibilidad, pero podría ser eso que dices. Aunque sólo me hace un barrido y luego para.
Quizá es porque me está dando mensaje subliminal para que limpie el coche ya que está un poco sucio, y el cristal ni te cuento.
 
Arriba