Frenado automático en maniobra activado...

Flake

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos!

Me he divertido mucho los últimos días leyendo experiencias y viendo fotos. El coche es realmente divertido en todas sus configuraciones y espero que todos lo disfrutéis.

Ayer justo me dio el primer problema
Bajando y luego subiendo en un parking se me paró el coche de golpe. Entiendo que el front Assist.

Al bajar pensé que había tocado con la rueda. Era bastante estrecho. Pero no. Al subir me pasó lo mismo y claramente no era por tocar con la rueda.

Os ha pasado a alguno?

Si voy a taller ya os comentaré aquí.

Saludos!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos!

Me he divertido mucho los últimos días leyendo experiencias y viendo fotos. El coche es realmente divertido en todas sus configuraciones y espero que todos lo disfrutéis.

Ayer justo me dio el primer problema
Bajando y luego subiendo en un parking se me paró el coche de golpe. Entiendo que el front Assist.

Al bajar pensé que había tocado con la rueda. Era bastante estrecho. Pero no. Al subir me pasó lo mismo y claramente no era por tocar con la rueda.

Os ha pasado a alguno?

Si voy a taller ya os comentaré aquí.

Saludos!
Hola, como bien dices es del front assist, a mí también me ha pasado y es por qué has pasado muy rápido a entender del coche y comprendía que podías tener un golpe, es por el tema de dar a un coche, pared, persona, cuando te acostumbres verás que no te lo hace si pasas más despacio, a mí me lo hacia entrando en mi casa, una vez cogido el tranquillo no lo ha vuelto hacer a no ser que lo haga a posta.
 
Última edición:

Oscar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos!

Me he divertido mucho los últimos días leyendo experiencias y viendo fotos. El coche es realmente divertido en todas sus configuraciones y espero que todos lo disfrutéis.

Ayer justo me dio el primer problema
Bajando y luego subiendo en un parking se me paró el coche de golpe. Entiendo que el front Assist.

Al bajar pensé que había tocado con la rueda. Era bastante estrecho. Pero no. Al subir me pasó lo mismo y claramente no era por tocar con la rueda.

Os ha pasado a alguno?

Si voy a taller ya os comentaré aquí.

Saludos!
A mí me a pasado lo mismo en mi plaza de garaje una vez, es muy justita, aparco marcha atrás y un día se quedó clavado, pense que me había tragado algo y me baje del coche acojonado, pero no, fue el coche paro en seco, seguramente ese día arrime más de la cuenta y por eso paro.
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues a mi también en el garaje, es como dice eljuli, si vas rápido se para (y que susto porque piensas que diste contra la pared), ahora lo hago despacio y no se me ha vuelto a parar.
 

Flake

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias a todos.

Efectivamente se te sale el corazon por la boca pensando que la has liado.:eek:
Al que venía detras en subida creo que también se le salió y se acordó de mi familia.

No tenia la sensación de ir rápido la verdad. Iré al mismo parking ya por probar pero estoy casi por la opción de desactivarlo al entrar en parkings.

Gracias de nuevo!
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas... no tiene que ver nada el front assist en esas situaciones. Es el asistente de aparcamiento que tiene tanto delantero como trasero y que frena el coche si detecta que puede colisionar...cosa que puede ocurrir incluso bajando o subiendo en rampa de un aparcamiento... y siempre a velocidades bajas. Es un asistente que lleva utilizando el grupo vag desde hace tiempo
 

Flake

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues se le fue la castaña al subir y al bajar.
Ya tengo curiosidad. Es un parking público
Pasaré otras veces a ver. Igual es desactivar el asistente entonces de aparcamiento. Pero me generó una situación de inseguridad.

Gracias de nuevo!
 

jrparejo

Forero Experto
Pues se le fue la castaña al subir y al bajar.
Ya tengo curiosidad. Es un parking público
Pasaré otras veces a ver. Igual es desactivar el asistente entonces de aparcamiento. Pero me generó una situación de inseguridad.

Gracias de nuevo!
Cuidado con las esquinas y columnas...esas no avisan🤦‍♂️
 

jarrefan

Forero Activo
Ubicación
Jaen
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues se le fue la castaña al subir y al bajar.
Ya tengo curiosidad. Es un parking público
Pasaré otras veces a ver. Igual es desactivar el asistente entonces de aparcamiento. Pero me generó una situación de inseguridad.

Gracias de nuevo!
Si la rampa es pronunciada suele pasar😄
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo tengo el mismo problema. Y digo problema porque me lo parece. Es un sistema muy intrusivo. Me da frenazos sin ton ni son y con bastante frecuencia. En situaciones que a mi juicio no requieren para nada una intervención de este sistema. Quizás sea cosa de mi unidad.
Incluso aunque vayas despacio hacia delante, con que pase una persona por detrás te pega el frenado en seco. Y como es inesperado te dejas las cervicales y encima con mal cuerpo.
Estoy esperando una actualización y ya me tenían que haber llamado así que la semana que viene empezaré a dar la lata.
Si no me arreglan este tema les pediré que me desconecten este sistema de forma permanente.
 

Flake

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La actualización entiendo que en concesionario no? Creo que al final llamaré también. Ya os iré contando.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Si, en concesionario
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tengo el mismo problema. Y digo problema porque me lo parece. Es un sistema muy intrusivo. Me da frenazos sin ton ni son y con bastante frecuencia. En situaciones que a mi juicio no requieren para nada una intervención de este sistema. Quizás sea cosa de mi unidad.
Incluso aunque vayas despacio hacia delante, con que pase una persona por detrás te pega el frenado en seco. Y como es inesperado te dejas las cervicales y encima con mal cuerpo.
Estoy esperando una actualización y ya me tenían que haber llamado así que la semana que viene empezaré a dar la lata.
Si no me arreglan este tema les pediré que me desconecten este sistema de forma permanente.
La verdad es que te puede dar unos sustos del copón, pero personalmente prefiero el susto al disgusto
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo el mismo problema. Y digo problema porque me lo parece. Es un sistema muy intrusivo. Me da frenazos sin ton ni son y con bastante frecuencia. En situaciones que a mi juicio no requieren para nada una intervención de este sistema. Quizás sea cosa de mi unidad.
Incluso aunque vayas despacio hacia delante, con que pase una persona por detrás te pega el frenado en seco. Y como es inesperado te dejas las cervicales y encima con mal cuerpo.
Estoy esperando una actualización y ya me tenían que haber llamado así que la semana que viene empezaré a dar la lata.
Si no me arreglan este tema les pediré que me desconecten este sistema de forma permanente.
En este caso debes desactivar el asistente de desaparcamiento ó exit assist.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pero te obliga a desactivarlo cada vez que te subes al coche
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero te obliga a desactivarlo cada vez que te subes al coche
Por norma general los sistemas de seguridad se activan en cuanto le das al contacto, es como decir que si los quitas es tu responsabilidad lo que suceda y no de la marca, no es el primer caso que escucho en un accidente en el que se dice que el coche no ha frenado el solo y que por eso se ha tragado al otro
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
El exit assist es distinto al front assist?
 
Arriba