Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

    Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

    Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

    Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

    Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

    Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

    Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

    Votos: 6 4,2%

  • Votantes totales
    142
En los anteriores es cada 15000km el cambio ,hace 10 días que me hicieron la revisión y el cambio, lo que no entiendo es porque la aplicación no pone los km totales que llevo 😞
 

Adjuntos

  • Screenshot_20250222_084814_My CUPRA.jpg
    Screenshot_20250222_084814_My CUPRA.jpg
    35,2 KB · Visitas: 34
Ya le he enviado al comercial las capturas que habéis puesto 👍.
A ver qué contesta y os lo comento.
 
Hice este cuadro... para comparar el coste de reposar vs recargar.... en función de a como pagas el kwh vs el consumo en litros a los 100 km...

Para el precio de la gasolina usé el precio de la 95 en una low cost de mi zona... y para el consumo eléctrico supuse una atomía con la batería llena de 45 km... (se podría mejorar..)

Espero que el cuadro este bien y no haya metido la zueca jajajajajaja
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2025-02-22 101219.jpg
    Captura de pantalla 2025-02-22 101219.jpg
    79,1 KB · Visitas: 37
Hice este cuadro... para comparar el coste de reposar vs recargar.... en función de a como pagas el kwh vs el consumo en litros a los 100 km...

Para el precio de la gasolina usé el precio de la 95 en una low cost de mi zona... y para el consumo eléctrico supuse una atomía con la batería llena de 45 km... (se podría mejorar..)

Espero que el cuadro este bien y no haya metido la zueca jajajajajaja
Interesante sin duda 👍
El kW/h de la hora valle creo que te falta el IVA.
Por otro lado no sé si has tenido en cuenta las perdidas que hay en cada carga completa que pueden ser de hasta 2kw.
 
Interesante sin duda 👍
El kW/h de la hora valle creo que te falta el IVA.
Por otro lado no sé si has tenido en cuenta las perdidas que hay en cada carga completa que pueden ser de hasta 2kw.
Ese precio es a como lo tengo yo con iva ...

No tuve en cuenta la pérdida de carga... pero puse un consumo eléctrico de 24khw/100... pero ayer mismo volviendo del trabajo hice 16.... es algo aproximado todo...
 
Pues hablado con el comercial efectivamente le sale cada 2 años. Pero por otro lado en un comunicado le sale anual. Aún no le aparece en el sistema al de taller 😕....eso dice. Si alguno de los que tenéis el coche nuevo ya podéis preguntarlo en vuestro concesionario pues igual lo aclaramos.
 
¿No pudiste desgravarte el 15% del IRPF? Con eso compensa lo que se lleva hacienda por el otro lado. Veremos como queda este año el tema porque somos muchos los que estamos en el limbo de las ayudas :confused:.
Respecto a las revisiones por suerte los nuevos modelos ya pasan la revisión a los 30.000km.
En mi caso no hago tantos km´s al año pero con el plan reinicia+ se ha quedado a precio de gasolina puro. Ya veremos como sale la aventura. Cuando ves los cochazos que te puedes comprar de 2ª mano por el precio de este te hace dudar pero bueno, es un nuevo aliciente todo el tema este de los híbridos.
comunidad Soy de Castilla y León. El coche lo compré en 2021. En la declaración de la Renta de 2022, había una deducción autonómica que era de hasta 4000€. Esas deducciones son sobre la base imponible, y te deduces más cuanto más has cotizado. Todo suma, esto + MovesIII el precio final era como el sólo gasolina o incluso más barato. A día de hoy estoy muy contento de haberme decidido por él.
 
En los anteriores es cada 15000km el cambio ,hace 10 días que me hicieron la revisión y el cambio, lo que no entiendo es porque la aplicación no pone los km totales que llevo 😞
A mi me pasa lo mismo. Esta semana casi ningún día me ha aparecido el dato de los km totales, que voy por los 79000. Pasé la revisión de los 75000 el 10/01/2025. Y esto es lo que me da la App My Cupra ahora mismo, donde de forma errónea muestra los km que faltan para el siguiente cambio de aceite. Dice 13000 cuando son unos 11000 ó 322 días.
Yo tengo una hermana que compró un Peugeot 308 PHEV un año después que yo. La Peugeot de Medina del Campo le cobra por cambio de aceite 84€ :eek::eek:. Es para alucinar la diferencia con Cupra. Yo en cuanto se me acabe la garantía lo llevaré a este taller a pasar las revisiones y cambios del mío.
Es más, tengo otro hermano con un seat Toledo que ha tenido un problema con una cerradura que se le quedaba atascada. En la Seat de Valladolid le dijeron que había que cambiar la cerradura por una nueva. Casi 400€ de presupuesto. En la Peugeot de Medina del Campo le arreglaron la cerradura o el problema que tuviese esta cerradura por menos de 100. Además el técnico de la Peugeot cuando le dijo lo que pasaba inmediatamente le comentó que ya sabía lo que podía pasarle a esa cerradura. La impresión es buen taller, buen trato, y precio razonable que fideliza clientes.
Está claro que para otros concesionarios / talleres el mantenimiento es un negocio tan suculento como la venta de vehículos y la mayoría de las averías las tratan con repuesto nuevo sin miramientos. Pero si te pasas demasiado se puede volver en contra.
 

Adjuntos

  • 1740306745485.jpg
    1740306745485.jpg
    39 KB · Visitas: 14
A mi me pasa lo mismo. Esta semana casi ningún día me ha aparecido el dato de los km totales, que voy por los 79000. Pasé la revisión de los 75000 el 10/01/2025. Y esto es lo que me da la App My Cupra ahora mismo, donde de forma errónea muestra los km que faltan para el siguiente cambio de aceite. Dice 13000 cuando son unos 11000 ó 322 días.
Yo tengo una hermana que compró un Peugeot 308 PHEV un año después que yo. La Peugeot de Medina del Campo le cobra por cambio de aceite 84€ :eek::eek:. Es para alucinar la diferencia con Cupra. Yo en cuanto se me acabe la garantía lo llevaré a este taller a pasar las revisiones y cambios del mío.
Es más, tengo otro hermano con un seat Toledo que ha tenido un problema con una cerradura que se le quedaba atascada. En la Seat de Valladolid le dijeron que había que cambiar la cerradura por una nueva. Casi 400€ de presupuesto. En la Peugeot de Medina del Campo le arreglaron la cerradura o el problema que tuviese esta cerradura por menos de 100. Además el técnico de la Peugeot cuando le dijo lo que pasaba inmediatamente le comentó que ya sabía lo que podía pasarle a esa cerradura. La impresión es buen taller, buen trato, y precio razonable que fideliza clientes.
Está claro que para otros concesionarios / talleres el mantenimiento es un negocio tan suculento como la venta de vehículos y la mayoría de las averías las tratan con repuesto nuevo sin miramientos. Pero si te pasas demasiado se puede volver en contra.
Si se consuma la estafa de la revisión de los 15.000 en los nuevos PHEV habrá que ver ese cambio de aceite hacerlo en otro taller. Tampoco sería problema ya que ellos.mismos dejan claro que SOLO es cambio de aceite, por lo que a nivel de garantía lo tienen jodido fastidiarte con poner el recomendado por el fabricante. La otra, al ser inspección mejor hacerla con ellos.
 
A mi me pasa lo mismo. Esta semana casi ningún día me ha aparecido el dato de los km totales, que voy por los 79000. Pasé la revisión de los 75000 el 10/01/2025. Y esto es lo que me da la App My Cupra ahora mismo, donde de forma errónea muestra los km que faltan para el siguiente cambio de aceite. Dice 13000 cuando son unos 11000 ó 322 días.
Yo tengo una hermana que compró un Peugeot 308 PHEV un año después que yo. La Peugeot de Medina del Campo le cobra por cambio de aceite 84€ :eek::eek:. Es para alucinar la diferencia con Cupra. Yo en cuanto se me acabe la garantía lo llevaré a este taller a pasar las revisiones y cambios del mío.
Es más, tengo otro hermano con un seat Toledo que ha tenido un problema con una cerradura que se le quedaba atascada. En la Seat de Valladolid le dijeron que había que cambiar la cerradura por una nueva. Casi 400€ de presupuesto. En la Peugeot de Medina del Campo le arreglaron la cerradura o el problema que tuviese esta cerradura por menos de 100. Además el técnico de la Peugeot cuando le dijo lo que pasaba inmediatamente le comentó que ya sabía lo que podía pasarle a esa cerradura. La impresión es buen taller, buen trato, y precio razonable que fideliza clientes.
Está claro que para otros concesionarios / talleres el mantenimiento es un negocio tan suculento como la venta de vehículos y la mayoría de las averías las tratan con repuesto nuevo sin miramientos. Pero si te pasas demasiado se puede volver en contra.
Ahora ya me aparecen los km que llevo, la connect que también la utilizaba se me ha muerto,puedo entrar pero no me da datos del vehículo, la prefería para mirar consumos mejor que en My Cupra, ya hace casi un año que me comunicaron que me pasara a My cupra ,he mantenido las dos hasta ayer.
Lo de los talleres de confianza creo que cada vez quedan menos porque son todos unos cambia piezas no mecánicos
 
Si se consuma la estafa de la revisión de los 15.000 en los nuevos PHEV habrá que ver ese cambio de aceite hacerlo en otro taller. Tampoco sería problema ya que ellos.mismos dejan claro que SOLO es cambio de aceite, por lo que a nivel de garantía lo tienen jodido fastidiarte con poner el recomendado por el fabricante. La otra, al ser inspección mejor hacerla con ellos.
Tengo entendido que tú puedes hacer todo el mantenimiento… en el taller que quieras (mientras esté de alta como taller mecánico ) sin perder garantía …otro tema es que no les guste 🤣
 
Tengo entendido que tú puedes hacer todo el mantenimiento… en el taller que quieras (mientras esté de alta como taller mecánico ) sin perder garantía …otro tema es que no les guste 🤣

Por ley puedes pasar la revisión en el taller que quieras, pero como por desgracia tengas una avería importante, ya puedes olvidarte de la garantía.
Aunque se funda una luz, alegaran que lo han manipulado en otro taller y que no pueden garantizar lo que le hayan hecho.
 
A mi me pasa lo mismo. Esta semana casi ningún día me ha aparecido el dato de los km totales, que voy por los 79000. Pasé la revisión de los 75000 el 10/01/2025. Y esto es lo que me da la App My Cupra ahora mismo, donde de forma errónea muestra los km que faltan para el siguiente cambio de aceite. Dice 13000 cuando son unos 11000 ó 322 días.
Yo tengo una hermana que compró un Peugeot 308 PHEV un año después que yo. La Peugeot de Medina del Campo le cobra por cambio de aceite 84€ :eek::eek:. Es para alucinar la diferencia con Cupra. Yo en cuanto se me acabe la garantía lo llevaré a este taller a pasar las revisiones y cambios del mío.
Es más, tengo otro hermano con un seat Toledo que ha tenido un problema con una cerradura que se le quedaba atascada. En la Seat de Valladolid le dijeron que había que cambiar la cerradura por una nueva. Casi 400€ de presupuesto. En la Peugeot de Medina del Campo le arreglaron la cerradura o el problema que tuviese esta cerradura por menos de 100. Además el técnico de la Peugeot cuando le dijo lo que pasaba inmediatamente le comentó que ya sabía lo que podía pasarle a esa cerradura. La impresión es buen taller, buen trato, y precio razonable que fideliza clientes.
Está claro que para otros concesionarios / talleres el mantenimiento es un negocio tan suculento como la venta de vehículos y la mayoría de las averías las tratan con repuesto nuevo sin miramientos. Pero si te pasas demasiado se puede volver en contra.

El problema es que quedan pocos mecánicos, la mayoría son cambia piezas. Y en las casas oficiales, aunque quisieran, no les permiten dedicar tiempo a reparar cosas. Pieza nueva, factura al cliente y a por el siguiente.
También es verdad que según que sea, y al precio que están las horas, mejor ponerlo nuevo porque tienen tasado el tiempo que pueden emplear en esa reparación.
 
Por ley puedes pasar la revisión en el taller que quieras, pero como por desgracia tengas una avería importante, ya puedes olvidarte de la garantía.
Aunque se funda una luz, alegaran que lo han manipulado en otro taller y que no pueden garantizar lo que le hayan hecho.
Si supongo que te podrán problemas... aunque si denuncias lo ganas seguro ... a no ser que efectivamente sea un problema generado por el otro taller ...

A mi lo q me gusta de cupra es q las revisiones son a precio razonable para ser conce oficial ...en un audi con la misma mecánica pagas bastante más..
 
Si supongo que te podrán problemas... aunque si denuncias lo ganas seguro ... a no ser que efectivamente sea un problema generado por el otro taller ...

A mi lo q me gusta de cupra es q las revisiones son a precio razonable para ser conce oficial ...en un audi con la misma mecánica pagas bastante más..
Y en Seat por nuestros coches también pagas menos .
 
Pues yo estuve el año pasado en el taller Cupra y Seat (lo comparten) y la M.O. tiene distinto precio porque lo vi expuesto. (fijaros porque donde compartan taller están obligados)
 
En los anteriores es cada 15000km el cambio ,hace 10 días que me hicieron la revisión y el cambio, lo que no entiendo es porque la aplicación no pone los km totales que llevo 😞
Correcto, es anual o cada 15000Km, y lo de la app me parece que va a ser general por que yo tampoco tengo datos del total...
 
Correcto, es anual o cada 15000Km, y lo de la app me parece que va a ser general por que yo tampoco tengo datos del total...
Pues parece que el tema de las revisiones esas entre inspecciones lo llevan haciendo años. El vuestro lleva el mismo aceite y filtro que los TSI 1.5L. Aceite Long life para 30.000km cambiado cada 15.000 para motores con 5.000/10.000 ..... increible.
Luego el precio de la revisión:
00003.JPG
Coste real del material PVP, imagina a ellos:
00004.JPG 00050.JPG
 
Última edición:
Pues parece que el tema de las revisiones esas entre inspecciones lo llevan haciendo años. El vuestro lleva el mismo aceite y filtro que los TSI 1.5L. Aceite Long life para 30.000km cambiado cada 15.000 para motores con 5.000/10.000 ..... increible.
Luego el precio de la revisión:
Ver el archivo adjunto 17872
Coste real del material PVP, imagina a ellos:
Ver el archivo adjunto 17873 Ver el archivo adjunto 17874
A mi me han cobrado 160€ por la primera revisión y la verdad me parece razonable para ser conce oficial... vengo de audi... donde se reían en mi cara :) (también era otro tipo de coche para ser justos...)
 
Volver
Arriba