Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

    Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

    Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

    Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

    Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

    Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

    Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

    Votos: 6 4,2%

  • Votantes totales
    142
A mi me han cobrado 160€ por la primera revisión y la verdad me parece razonable para ser conce oficial... vengo de audi... donde se reían en mi cara :) (también era otro tipo de coche para ser justos...)
Lo de Audi era de risa. Yo también vengo de Audi y en cuanto pasó el período de garantia, no me volvieron a ver el pelo. Hace la tira de años ya cobraban el aceite a 30€/L y era un Repsol Elite 0W30 que casi costaba eso la garrafa de 5L. Y la hora de taller a más de 100€ (hablo del año 2005, ojo)

Con Cupra, aunque es verdad que las revisiones tienen precios razonables, haré lo mismo. Si tienes un taller de confianza como tengo yo, mejor ahí que en conce oficial. De hecho las ruedas ya las he cambiado allí.
 
Lo de Audi era de risa. Yo también vengo de Audi y en cuanto pasó el período de garantia, no me volvieron a ver el pelo. Hace la tira de años ya cobraban el aceite a 30€/L y era un Repsol Elite 0W30 que casi costaba eso la garrafa de 5L. Y la hora de taller a más de 100€ (hablo del año 2005, ojo)

Con Cupra, aunque es verdad que las revisiones tienen precios razonables, haré lo mismo. Si tienes un taller de confianza como tengo yo, mejor ahí que en conce oficial. De hecho las ruedas ya las he cambiado allí.
A mi me gusta ir a concesionario oficial, la verdad, yo lo que posiblemente haga si tengo el coche aún cuando se le acabe la garantía es ir al concesionario oficial pero no que me hagan ellos la inspección que quieran sino decirles yo cambia el aceite cambia el filtro, etc. etc. y así no te cobran lo que se le llaman ellos servicios de inspección que es donde se les va un poco la olla.
 
Yo de momento seguiré con el oficial por tema de garantía y por qué he cogido el mal llamado ahora Cupra care
 
Pues yo estuve el año pasado en el taller Cupra y Seat (lo comparten) y la M.O. tiene distinto precio porque lo vi expuesto. (fijaros porque donde compartan taller están obligados)
Pues lo he comprobado de nuevo … en mi conce mimos precio de mano de obra en cupra y en SEAT
 
Leyendo, se me genera la duda sobre el modo híbrido. Si vamos conduciendo suave con la batería al 100% imagino que ira todo el tiempo en eléctrico, no? Pero ¿en qué momento enciende el motor de combustión?? ¿Si le demandas mucha carga al acelerador? Imagino que ahí lo arrancará, pero en una conducción suave? Deja que la batería se agote o va llevando el motor de combustión a muy bajo régimen ayudado por la batería?
 
Leyendo, se me genera la duda sobre el modo híbrido. Si vamos conduciendo suave con la batería al 100% imagino que ira todo el tiempo en eléctrico, no? Pero ¿en qué momento enciende el motor de combustión?? ¿Si le demandas mucha carga al acelerador? Imagino que ahí lo arrancará, pero en una conducción suave? Deja que la batería se agote o va llevando el motor de combustión a muy bajo régimen ayudado por la batería?
Yo por la experiencia que tengo cuando necesita fuerza … en subidas … se enciende el térmico …. Y va ayudado por el eléctrico … y si vas a velocidades de carretera … tipo 90 o 100 también …. Se van combinando todo el rato … si las pendiente tira hacia abajo usa mucho más el motor eléctrico solo ….
 
Leyendo, se me genera la duda sobre el modo híbrido. Si vamos conduciendo suave con la batería al 100% imagino que ira todo el tiempo en eléctrico, no? Pero ¿en qué momento enciende el motor de combustión?? ¿Si le demandas mucha carga al acelerador? Imagino que ahí lo arrancará, pero en una conducción suave? Deja que la batería se agote o va llevando el motor de combustión a muy bajo régimen ayudado por la batería?
Mi experiencia (en restyling), de 300km hoy mismo: con control de crucero a 120km/h el motor eléctrico ni lo toca, todo el tiempo combustión. Salvo, como dice pedrukin, alguna cuesta o acelerón puntual. De hecho, a 25km de casa he tenido que forzar el eléctrico porque aún me quedaban 40km de autonomía eléctrica que no parecía fuera a usar por sí mismo (y sí, tenía la ruta en el navegador).
 
Pues lo he comprobado de nuevo … en mi conce mimos precio de mano de obra en cupra y en SEAT
El miércoles dejo el coche en el taller, haré foto de los precios. Estoy hablando de taller Cupra y Seat en las mismas instalaciones (ciudad del automóvil) no sé si dentro tienen mecánicos para cada marca pero cuando tienen precios distintos entiendo que si . Probablemente donde sea una marca sola (Seat) y a la vez atiendan otro del grupo...Skoda,Audi, Cupra,la mano de obra será la misma,lo que variarán serán los tiempos y las piezas.
 
El miércoles dejo el coche en el taller, haré foto de los precios. Estoy hablando de taller Cupra y Seat en las mismas instalaciones (ciudad del automóvil) no sé si dentro tienen mecánicos para cada marca pero cuando tienen precios distintos entiendo que si . Probablemente donde sea una marca sola (Seat) y a la vez atiendan otro del grupo...Skoda,Audi, Cupra,la mano de obra será la misma,lo que variarán serán los tiempos y las piezas.
En mi caso tiempos y piezas iguales …. Hablo de dos coches con el mismo motor obviamente … bueno 204 vs 245 que es lo mismo…
 
Yo por la experiencia que tengo cuando necesita fuerza … en subidas … se enciende el térmico …. Y va ayudado por el eléctrico … y si vas a velocidades de carretera … tipo 90 o 100 también …. Se van combinando todo el rato … si las pendiente tira hacia abajo usa mucho más el motor eléctrico solo ….

¿Pero va arrancando y parando el motor de gasolina? O el de gasolina va de continuo pero ayudado por el eléctrico?

Mi experiencia (en restyling), de 300km hoy mismo: con control de crucero a 120km/h el motor eléctrico ni lo toca, todo el tiempo combustión. Salvo, como dice pedrukin, alguna cuesta o acelerón puntual. De hecho, a 25km de casa he tenido que forzar el eléctrico porque aún me quedaban 40km de autonomía eléctrica que no parecía fuera a usar por sí mismo (y sí, tenía la ruta en el navegador).

Que raro no? Salvo que fueses dándole mucha zapatilla, debería priorizar el eléctrico. No?
 
¿Pero va arrancando y parando el motor de gasolina? O el de gasolina va de continuo pero ayudado por el eléctrico?

Si .. según la cuesta pica hacia abajo … o si levantas gas varios segundos se apaga el térmico … en cuanto vuelves a solicitar carga de gas … arranca de nuevo…

Que raro no? Salvo que fueses dándole mucha zapatilla, debería priorizar el eléctrico. No?
 
gasolina va de continuo pero ayudado por el eléctrico?

Si .. según la cuesta pica hacia abajo … o si levantas gas varios segundos se apaga el térmico … en cuanto vuelves a solicitar carga de gas … arranca de nuevo…
 
Mi experiencia (en restyling), de 300km hoy mismo: con control de crucero a 120km/h el motor eléctrico ni lo toca, todo el tiempo combustión. Salvo, como dice pedrukin, alguna cuesta o acelerón puntual. De hecho, a 25km de casa he tenido que forzar el eléctrico porque aún me quedaban 40km de autonomía eléctrica que no parecía fuera a usar por sí mismo (y sí, tenía la ruta en el navegador).
Prueba a llevar el consumo instantáneo a la vista … a mi a veces me da la sensación de que solo tira el térmico pero va ayudando el eléctrico también … (se ve en el consumo )
 
Prueba a llevar el consumo instantáneo a la vista … a mi a veces me da la sensación de que solo tira el térmico pero va ayudando el eléctrico también … (se ve en el consumo )
Lo probaré. Pero aun así, como digo, si no hubiera forzado el eléctrico al final del trayecto le habrían sobrado un porrón de km de autonomía eléctrica. Aún forzándolo algo tarde, llegué a casa sobrándome 20. Eso no es óptimo.
 
Lo probaré. Pero aun así, como digo, si no hubiera forzado el eléctrico al final del trayecto le habrían sobrado un porrón de km de autonomía eléctrica. Aún forzándolo algo tarde, llegué a casa sobrándome 20. Eso no es óptimo.
Si … yo sí quiero gastar toda la batería a veces tengo que poner yo el modo eléctrico llegando a casa …. También es cierto que vivo al nivel del mar y siempre llegas bajando 🤣🤣🤣🤣
 
Si … yo sí quiero gastar toda la batería a veces tengo que poner yo el modo eléctrico llegando a casa …. También es cierto que vivo al nivel del mar y siempre llegas bajando 🤣🤣🤣🤣
Eso es, no se el nuevo pero el anterior el GPS te va marcando hasta donde llegas en eléctrico, cuando veo que llego a casa pues eléctrico puro.
 
Muy buenas, acabo de hacerme un Torremolinos (Málaga) - Benasque (Pirineo de Huesca). Os adjunto abajo captura de los datos de consumo, pero os detallo:
- Distancia: 1033 Kms.
- 2 personas, 2 maletas.
- Velocidad de crucero: 125 Km/h (con 40 Kms en la R2 a 135 Km/h y varias pisadas para ponerlo a 160 durante el viaje).
- Consumo gasolina: 5.2 l/100.
- Consumo eléctrico: 7.3 Kwh/100
- 3 paradas con 3 recargas eléctricas casi completas en los cargadores Iberdrola de 50 Kw (en 37 minutos bateria cargada entera).
- Conducción modo híbrido indicandole cada parada y dejando que el coche administre la batería. Lo hace bien para llegar justito.

En mi opinión es muy buen consumo. Las recargas han sido a 0.45 €/Kwh pero me devuelven el 20%, es decir, me ha salido a 0.36€ el Kwh y la recarga completa a 7,60€.

Para terminar, sin mucha esperanza he probado el asistente de luz cruce/larga en carretera de montaña llegando al Pirineo y ha funcionado bastante bien. Gratamente sorprendido.
Y hasta aquí el parte 😁Screenshot_20250226_213629_My CUPRA.jpg
 
Muy buenas, acabo de hacerme un Torremolinos (Málaga) - Benasque (Pirineo de Huesca). Os adjunto abajo captura de los datos de consumo, pero os detallo:
- Distancia: 1033 Kms.
- 2 personas, 2 maletas.
- Velocidad de crucero: 125 Km/h (con 40 Kms en la R2 a 135 Km/h y varias pisadas para ponerlo a 160 durante el viaje).
- Consumo gasolina: 5.2 l/100.
- Consumo eléctrico: 7.3 Kwh/100
- 3 paradas con 3 recargas eléctricas casi completas en los cargadores Iberdrola de 50 Kw (en 37 minutos bateria cargada entera).
- Conducción modo híbrido indicandole cada parada y dejando que el coche administre la batería. Lo hace bien para llegar justito.

En mi opinión es muy buen consumo. Las recargas han sido a 0.45 €/Kwh pero me devuelven el 20%, es decir, me ha salido a 0.36€ el Kwh y la recarga completa a 7,60€.

Para terminar, sin mucha esperanza he probado el asistente de luz cruce/larga en carretera de montaña llegando al Pirineo y ha funcionado bastante bien. Gratamente sorprendido.
Y hasta aquí el parte 😁Ver el archivo adjunto 17944
Muchas gracias. Muy util lo que has puesto ya que muestras que recargar la bateria en un viaje vale la pena. Ese consumo a esa velocidad media indica que no ibas en modo muy conservador.
Pues mira que no me había planteado cargarlo en viajes largos pero lo voy a hacer.
¿Puedes explicar a grosso modo como haces la ruta con las paradas? Soy nuevo en el ecosistema Cupra 😅
 
Muchas gracias. Muy util lo que has puesto ya que muestras que recargar la bateria en un viaje vale la pena. Ese consumo a esa velocidad media indica que no ibas en modo muy conservador.
Pues mira que no me había planteado cargarlo en viajes largos pero lo voy a hacer.
¿Puedes explicar a grosso modo como haces la ruta con las paradas? Soy nuevo en el ecosistema Cupra 😅
Pues básicamente hice esto:
- Dividir la ruta en 4 tramos (de 250-275 Kms cada uno), 3 paradas.
- Busco en la App de Iberdrola Recargas los cargadores de "carga rapida". En.mi caso porque como me reembolsan el 20% suele salirme mejor de precio que otros.
- Si no hay de Iberdrola, uso la app Electromap donde salen todos los cargadores de España de cualquier compañía o gratuitos. Por ejemplo para recargar en Benasque sale más barato con electromap (0,27€ el Kwh) que el de Iberdrola.
 
Interesante, Jaram.

Veo que has gastado 53,7 litros de gasolina. Calculando que en carretera se le sacan unos 80km a una batería y has gastado 4, habrás hecho unos 713km en combustión (sí, ya sé que a veces combinan y no es tan exacto pero para hacerse una idea).

Según estos datos, un cálculo simple dice que el consumo exclusivo en combustión en ese viaje ha sido de 7.5 litros/100. ¿Cómo compara eso con en 1.5 TSI no enchufable?

Por otro lado (siempre teniendo en cuenta los 80km por batería en autovía), si cada bloque de 100km de gasolina cuesta 7,5l * 1,6€ = 12€ y cada bloque de 100km de eléctrico cuesta 7,5€/recarga / 0.8 = 9.3€, calculo que usar batería ha ahorrado 10.8€ en un viaje en que se ha gastado unos 116€, aprox un 8.5% de ahorro económico. Si la primera recarga fue en casa, más. Para quien como yo no tenga ese descuento de Iberdrola, menos; diría que no sale a cuenta, de hecho saldría una ahorro de 3€ en el viaje completo que no vale la pena el estar pendiente de ello.
 
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