Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    142
Yo prefiero usar la regeracion con el freno y no con las levas … al final con las levas estas usando el cambio más de lo necesario …
Ah leche es que entonces no, claro. El Toyota tiene el modo B que es casi un "One Pedal". Levantas el pie y se queda casi clavado, independientemente de lo que regeneres tu con el pedal de freno.

Yo también pensaba que en modo EV se desacoplaba el cambio DSG en el Formentor. Son sistemas distintos

O sea, ¿que tenéis un eléctrico con par máximo desde 0 vueltas con marchas?

Que rarillos que son estos Cupreros :ROFLMAO:

Ah leche es que entonces no, claro. El Toyota tiene el modo B que es casi un "One Pedal". Levantas el pie y se queda casi clavado, independientemente de lo que regeneres tu con el pedal de freno.

Yo también pensaba que en modo EV se desacoplaba el cambio DSG en el Formentor. Son sistemas distintos

O sea, ¿que tenéis un eléctrico con par máximo desde 0 vueltas con marchas?

Que rarillos que son estos Cupreros :ROFLMAO:
También tiene el modo b como toyota.. se selecciona en la pantalla ...como regeneración fuerte...

Pero si usa la dsg en modo electrico.... yo lo veo una ventaja la verdad...creo que es habitual en los pehv...

También tiene el modo b como toyota.. se selecciona en la pantalla ...como regeneración fuerte...

Pero si usa la dsg en modo electrico.... yo lo veo una ventaja la verdad...creo que es habitual en los pehv...

Seguro que tiene ventajas. De hecho Porsche utiliza cambio de 2 marchas en su Taycan, creo recordar

Yo el único inconveniente que le veo es la posible pérdida de eficiencia al tener que mover una caja de cambios pero seguro que los "pros" superan a los "contras"

Última edición:
Seguro que tiene ventajas. De hecho Porsche utiliza cambio de 2 marchas en su Taycan, creo recordar

Yo el único inconveniente que le veo es la posible pérdida de eficiencia al tener que mover una caja de cambios pero seguro que los "pros" superan a los "contras"
La Eficiencia al tener las seis velocidades debería de der superior... entiendo yo...al poder adecuar el desarrollo a la velocidad ...

Vosotros notáis yendo en modo eléctrico el cambio de marchas? Yo noto mi micro-tirón, tanto al subir como cuando reduce marchas.

Vosotros notáis yendo en modo eléctrico el cambio de marchas? Yo noto mi micro-tirón, tanto al subir como cuando reduce marchas.
Efectivamente, yo también lo noto, es como si las emulara

de hecho a mí me hace tironcitos en eléctrico cuando simula eso, las marchas y esos tironcitos también me los da en combustión cuando engrana marchas (sobre todo de segunda a tercera)

de hecho a mí me hace tironcitos en eléctrico cuando simula eso, las marchas y esos tironcitos también me los da en combustión cuando engrana marchas (sobre todo de segunda a tercera)
A ver, entonces en eléctrico ¿engrana marchas o simula que las engrana?

#MestaisLiando 🤪

Nada de emular... el motor eléctrico va acoplado a la dsg y usa las marchas... pon el perfil S yendo en eléctrico y ves en q marcha vas como sucede en modo híbrido...

Nada de emular... el motor eléctrico va acoplado a la dsg y usa las marchas... pon el perfil S yendo en eléctrico y ves en q marcha vas como sucede en modo híbrido...
Ya decía yo que no entendía porque me hace el sonajero en eléctrico y los tironcitos y golpecitos en segunda y tercera marcha…

graciad por la aclaración!

Por lo que he leido esto es un conjunto motopropulsor en "serie" (combustión=>eléctrico=>DSG=>Transmisión) así que todo pasa por la DSG, si.

Pirueta para @pedrukin 👏👏
La caja de cambios va montada con el motor eléctrico (2).
0220.JPG
La verdad es que es un sistema complejo el sistema híbrido.
El 4 es el tubo de ventilación del DSG. Por ahí murieron muchos DSG en la DANA al entrar agua e intentar arrancar el coche "por probar" si funcionaban.

La caja de cambios va montada con el motor eléctrico (2).
Ver el archivo adjunto 17815
La verdad es que es un sistema complejo.
El 4 es el tubo de ventilación del DSG. Por ahí murieron muchos DSG en la DANA al entrar agua e intentar arrancar el coche "por probar" si funcionaban.
Si, si, eso lei en su momento, que la caja de cambios y el motor electrico estan acoplados en el mismo bloque.

A ver, siempre se ha dicho que los PHEV tienen lo mejor y lo peor de ambos mundos. Lo mejor en cuanto a su dualidad para ser de facto un eléctrico en el día a día sin depender de recargas en los viajes largos y lo peor en cuanto a su complejidad y a tener más "cacharritos" potencialmente porculeros.

Todo no se puede tener

Última edición:
Entonces, para que dije yo que la caja de cambios funcionaba cuando el coche iba en eléctrico y que algo de temperatura coge? Está claro que me habeis hecho gosting, 😒😒😒😒😒😒

Entonces, para que dije yo que la caja de cambios funcionaba cuando el coche iba en eléctrico y que algo de temperatura coge? Está claro que me habeis hecho gosting, 😒😒😒😒😒😒
Cierto. Sorry. Lo cierto es que he sido víctima de la idea generalmente aceptada de que "un coche eléctrico no lleva marchas"

Si, si, eso lei en su momento, que la caja de cambios y el motor electrico estan acoplados en el mismo bloque.

A ver, siempre se ha dicho que los PHEV tienen lo mejor y lo peor de ambos mundos. Lo mejor en cuanto a su dualidad para ser de facto un eléctrico en el día a día sin depender de recargas en los viajes largos y lo peor en cuanto a su complejidad y a tener más "cacharritos" potencialmente porculeros.

Todo no se puede tener

La verdad es que si … en este caso lo peor son los hev que tiene la complejidad mecánica similar a un phev sin las ventajas de un phev 🤣🤣🤣🤣 es medio coña lo digo por tocarte las narices porque sé que tienes uno 🤣🤣🤣🤣

Normalmente el precio y no disponer de cargador en casa decanta la balanza a favor de un hev… ☺️

La verdad es que si … en este caso lo peor son los hev que tiene la complejidad mecánica similar a un phev sin las ventajas de un phev 🤣🤣🤣🤣 es medio coña lo digo por tocarte las narices porque sé que tienes uno 🤣🤣🤣🤣

Normalmente el precio y no disponer de cargador en casa decanta la balanza a favor de un hev… ☺
Si llevas razón. Por eso siempre comento que no tengo un HEV. Tengo un HEV "de Toyota". Para mi son los reyes y de los únicos que me fio en estas tecnologías

Pero como el único PHEV que me compraría sería el Toyota y no me gusta porque todos llevan el maldito eCVT, siempre digo que pasaré de un gasolina puro a un eléctrico puro cuando "mi situación personal y la situacion del mercado lo aconsejen", je je

Con un HEV pequeño como un Yaris, con consumos reales entre 3 y 4L/100, el sobreprecio que hay que pagar por un PHEV pequeño no se sostiene ni aunque siempre vayas en eléctrico.

De hecho, para compensar la compra de un CHR 220PHEV respecto a un 200H (con consumos en ciudad de menos de 4L/100) hay que echar bien los números y hacer un montón de miles de km para que salga rentable (del orden de 60.000km y eso suponiendo que la luz te salga gratis)

A mi los HEV de Toyota me encantan, la verdad (como coche de ciudad y día a día, no como coche de diversión, claro)

Última edición:
Accionas el cambio .. el tema es que al meter una marcha más corta regeneras más....pero pulsando el freno (sin hacer q actuen los discos... hay que pillarle el punto) puedes regerar al máximo....
Así es. Yo normalmente voy en modo de regeneración automática, que frena o retiene con la detección de las señales, con la distancia que hayas programado respecto del vehículo de delante, etc..para utilizar menos el freno. Aunque a veces yendo en este modo también estás obligado a frenar. En estos casos uso las levas para reducir. Y la retención se comporta como si activases la retención fuerte. Lo que no sé es si de esta forma sobre utilizando el cambio de la DSG pueda estar desgastando algo de la caja.
En travesías y en ciudad modo regeneración fuerte controlando suave el acelerador.

Volver