Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    142
Si llevas razón. Por eso siempre comento que no tengo un HEV. Tengo un HEV "de Toyota". Para mi son los reyes y de los únicos que me fio en estas tecnologías

Pero como el único PHEV que me compraría sería el Toyota y no me gusta porque todos llevan el maldito eCVT, siempre digo que pasaré de un gasolina puro a un eléctrico puro cuando "mi situación personal y la situacion del mercado lo aconsejen", je je

Con un HEV pequeño como un Yaris, con consumos reales entre 3 y 4L/100, el sobreprecio que hay que pagar por un PHEV pequeño no se sostiene ni aunque siempre vayas en eléctrico.

De hecho, para compensar la compra de un CHR 220PHEV respecto a un 200H (con consumos en ciudad de menos de 4L/100) hay que echar bien los números y hacer un montón de miles de km para que salga rentable (del orden de 60.000km y eso suponiendo que la luz te salga gratis)

A mi los HEV de Toyota me encantan, la verdad (como coche de ciudad y día a día, no como coche de diversión, claro)
Es cierto que hay que echarse las cuentas para saber lo que te puedes ahorrar con uno o con otro. En mi caso el precio del PHEV me salía a precio del sólo gasolina al descontarle las ayudas del MOVES III (que después parte se lleva hacienda). Pero teniendo en cuenta que le estamos haciendo unos 24000 km al año, con un 70% de km en eléctrico, creo que el ahorro en coste de gasolina es para tenerlo en cuenta. Y que esos km en eléctrico los cargo por la noche a 0,083 € (con Iva a unos 0,1 €) pues no está mal. Y si tengo que moverlo más algunos días en viajes cortos de otros 20km, que es lo que suele pasar, lo recargo de nuevo en casa aunque sea en horario punta ( 0,17€ ) o llano (0,13€). Me sale siempre más barato que circular en combustión.
Lo malo del PHEV es que hay que pasar las revisiones de mantenimiento cada 15000 km. Y eso incrementa el gasto.

Es cierto que hay que echarse las cuentas para saber lo que te puedes ahorrar con uno o con otro. En mi caso el precio del PHEV me salía a precio del sólo gasolina al descontarle las ayudas del MOVES III (que después parte se lleva hacienda). Pero teniendo en cuenta que le estamos haciendo unos 24000 km al año, con un 70% de km en eléctrico, creo que el ahorro en coste de gasolina es para tenerlo en cuenta. Y que esos km en eléctrico los cargo por la noche a 0,083 € (con Iva a unos 0,1 €) pues no está mal. Y si tengo que moverlo más algunos días en viajes cortos de otros 20km, que es lo que suele pasar, lo recargo de nuevo en casa aunque sea en horario punta ( 0,17€ ) o llano (0,13€). Me sale siempre más barato que circular en combustión.
Lo malo del PHEV es que hay que pasar las revisiones de mantenimiento cada 15000 km. Y eso incrementa el gasto.
Está claro que hay casos en los que sale claramente rentable. Eso es lo que hay que hacer. Si cuadra, adelante. 👏 👏 👏

¿No pudiste desgravarte el 15% del IRPF? Con eso compensa lo que se lleva hacienda por el otro lado. Veremos como queda este año el tema porque somos muchos los que estamos en el limbo de las ayudas :confused:.
Respecto a las revisiones por suerte los nuevos modelos ya pasan la revisión a los 30.000km.
En mi caso no hago tantos km´s al año pero con el plan reinicia+ se ha quedado a precio de gasolina puro. Ya veremos como sale la aventura. Cuando ves los cochazos que te puedes comprar de 2ª mano por el precio de este te hace dudar pero bueno, es un nuevo aliciente todo el tema este de los híbridos.

¿No pudiste desgravarte el 15% del IRPF? Con eso compensa lo que se lleva hacienda por el otro lado. Veremos como queda este año el tema porque somos muchos los que estamos en el limbo de las ayudas :confused:.
Respecto a las revisiones por suerte los nuevos modelos ya pasan la revisión a los 30.000km.
En mi caso no hago tantos km´s al año pero con el plan reinicia+ se ha quedado a precio de gasolina puro. Ya veremos como sale la aventura. Cuando ves los cochazos que te puedes comprar de 2ª mano por el precio de este te hace dudar pero bueno, es un nuevo aliciente todo el tema este de los híbridos.
Dices que los nuevos Phev revisión cada 30000km, pues otro punto a su favor, el mío después de 1 año (Phev anterior ) no creo que el térmico tenga ni el rodaje hecho.

Dices que los nuevos Phev revisión cada 30000km, pues otro punto a su favor, el mío después de 1 año (Phev anterior ) no creo que el térmico tenga ni el rodaje hecho.
La duda es si es cada año... igualmente o cada dos... yo por ejemplo no me paso de los 15.000km anuales....

La duda es si es cada año... igualmente o cada dos... yo por ejemplo no me paso de los 15.000km anuales....
Si lo que manda es el motor, que sería lo más lógico, cada 2 años o 30.000km. No tiene sentido que sea esa cantidad de km´s por año.
06542.JPG

Si lo que manda es el motor, que sería lo más lógico, cada 2 años o 30.000km. No tiene sentido que sea esa cantidad de km´s por año.
Ver el archivo adjunto 17827
Donde lo ves ? Si voy a calculadora de mantenimiento .. no me salen los nuevos modelos …😅

Ese que pones en la captura es el 1.5 Tsi… pre no?

Donde lo ves ? Si voy a calculadora de mantenimiento .. no me salen los nuevos modelos …😅

Ese que pones en la captura es el 1.5 Tsi… pre no?
Si, no encuentro la info específica del nuevo.

En VW, que llevan el mismo combo 1.5tsi-electrico :
050205.JPG
Es así, ya me lo dijo el comercial.

Si, no encuentro la info específica del nuevo.

En VW, que llevan el mismo combo 1.5tsi-electrico :
Ver el archivo adjunto 17832
Es así, ya me lo dijo el comercial.
Pero no me aclaro … eso que eso que pones ahí es lo que aplica para los pre híbridos … aceite cada año e inspección cada dos … ( que también incluye aceite ) …😅

Pero no me aclaro … eso que eso que pones ahí es lo que aplica para los pre híbridos … aceite cada año e inspección cada dos … ( que también incluye aceite ) …😅
Que parte de " Los plazos de inspección de los híbridos enchufables son los mismos que los de los modelos de combustión" no entiendes? 😅 . Tú motor 1.4TSI pasa las revisiones cada 15.000 o al año y los 1.5 TSI la pasan a los 30.000km o 2 años.

Que parte de " Los plazos de inspección de los híbridos enchufables son los mismos que los de los modelos de combustión" no entiendes? 😅 . Tú motor 1.4TSI pasa las revisiones cada 15.000 o al año y los 1.5 TSI la pasan a los 30.000km o 2 años.
Que quede claro que yo con un híbrido de los antiguos mis plazos de inspección también son cada dos años o 30,000km pero los Cambios de Aceite son cada año o 15.000km. Son dos cosas diferentes y así lo diferencia el sistema cuando entras a través de la pantalla de detrás del volante.

Última edición:
Pero si propia captura pone que el aceite es a los 15.000😅

Que quede claro que yo con un híbrido de los antiguos mis plazos de inspección también son cada dos años o 30,000km pero los Cambios de Aceite son cada año o 15.000km. Son dos cosas diferentes y así lo diferencia el sistema cuando entras a través de la pantalla de detrás del volante.
Es que tiene un lío las marcas con lo de inspección. … y cambio de aceite … que lían a los usuarios… lo lógico sería que todas fuesen inspecciones … pero que en cada una hagan lo que toca …. De hecho con el cambio de aceite también revisan el coche .. frenos fugas etc …

No digo que no puedas tener razón pero que quede claro que yo con un híbrido de los antiguos mis plazos de inspección también son cada dos años o 30,000km pero los Cambios de Aceite son cada año o 15.000km. Son dos cosas diferentes y así lo diferencia el sistema cuando entras a través de la pantalla de detrás del volante.
Ya está claro. Le llaman revisión a cambiarte el aceite sin mirar nada más. Y cada 2 años aparte de cambiarte el aceite miran más cosas, inspección.
En la captura que he puesto del Formentor 1.5TSI pone cada 2 años el cambio de aceite e inspección, no hay cambio de aceite anual.
edito: En la VW pone eso sí pero había más abajo de la captura y he puesto la primera que aparecía 😅

Vaya, en resumen, que creo que te tocará como los híbridos antiguos: pasar cada año por taller o hacérselo tu.

A ver si me aclaro. En mi app MyCupra pone esto (disculpad que tenga el móvil en inglés por temas laborales):

1740169143780.png

Es decir, inspección a los 2 años, cambio de aceite a los 2 años / 30.000km.

Entiendo que la app MyCupra es un poco castaña, pero creo que voy a hacer caso a eso en lugar de a un foro 😅

A ver si me aclaro. En mi app MyCupra pone esto (disculpad que tenga el móvil en inglés por temas laborales):

Ver el archivo adjunto 17843

Es decir, inspección a los 2 años, cambio de aceite a los 2 años / 30.000km.

Entiendo que la app MyCupra es un poco castaña, pero creo que voy a hacer caso a eso en lugar de a un foro 😅
Con 2 cojones :mad:. He discutido precisamente por esto con el comercial. Según taller es anual por unas milongas que no se cree ni él. Como le he dicho, entonces porqué los 1.4 no la pasan cada 6 meses? Mañana le llamaré porque está claro que no se enteran una mierda, que mire la app del que tienen de demo a ver qué le marca. Ya me discutía lo de la carga hasta que lo vio.
A ver si otro propietario puede poner una captura de su app.

Última edición:
@nachopas, tienes móvil con Android?
Te lo pregunto porque si tienes Android 15 (no recuerdo si con la versión 14 se podía), puedes escoger el idioma de cada aplicación.
Yo por ejemplo tengo el móvil en catalán por lo que cuando instalo aplicaciones, algunas me salen en inglés porque no reconocen el idioma.
Desde el menú de configuración puedes cambiarlo.

@nachopas, tienes móvil con Android?
Te lo pregunto porque si tienes Android 15 (no recuerdo si con la versión 14 se podía), puedes escoger el idioma de cada aplicación.
Yo por ejemplo tengo el móvil en catalán por lo que cuando instalo aplicaciones, algunas me salen en inglés porque no reconocen el idioma.
Desde el menú de configuración puedes cambiarlo.
Consejo top! 🔝 Conseguido en 5 segundos jaja. Gracias!

Con 2 cojones :mad:. He discutido precisamente por esto con el comercial. Según taller es anual por unas milongas que no se cree ni él. Como le he dicho, entonces porqué los 1.4 no la pasan cada 6 meses? Mañana le llamaré porque está claro que no se enteran una mierda, que mire la app del que tienen de demo a ver qué le marca. Ya me discutía lo de la carga hasta que lo vio.
A ver si otro propietario puede poner una captura de su app.
Pues a mí me dice lo mismo. Adjunto captura.

Adjuntos

• IMG_1841.jpeg
    IMG_1841.jpeg
    41,4 KB · Visitas: 26
Volver