Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Yo 1 vez por semana hago 5km en eléctrico y una vez en la autopista a 100-120 le enchufo el híbrido, sin darle caña.

Hago unos 35-40km en híbrido hasta llegar a la ciudad y pongo el eléctrico.

Lo curioso es que al llegar a la ciudad a veces la temp de aceite apenas esta en 70 grados y la del cambio a 50 y poco.

Por ciero ya lo comenté pero no sé si os pasa;

En viajes largos la batería no me baja del 11-12%, y me da la sensación de que consume más por querer mantener ese porcentaje, pero me gustaría que se descargase por si sola.

No tengo reserva de energía y voy en D confort.
Prueba el modo individual configurado como ECO, debería de tirar más de batería.

De todas maneras mejor no bajarla la reserva porque el coche pierde prestaciones de aceleración. No es una locura lo que pierde pero se nota, sobre todo cuando haces kickdown

Buenos días,

Todavía no tengo el Formentor y estoy aprendiendo sobre él y me surgen dudas. De acuerdo al manual se puede regular la capacidad de regeneración con las levas. ¿Qué experiencia tenéis con esto? ¿Se acerca a una conducción a un pedal (One Pedal Drive)? En algunas marcas manteniendo presionada la leva "–" detiene el coche, ¿es el caso aquí?.

Gracias!

Captura de pantalla 2025-01-04 a las 13.53.44.png

Veo que la palanca tampoco tiene un modo B. ¿Cómo modificáis la retención con regeneración?

Buenos días,

Todavía no tengo el Formentor y estoy aprendiendo sobre él y me surgen dudas. De acuerdo al manual se puede regular la capacidad de regeneración con las levas. ¿Qué experiencia tenéis con esto? ¿Se acerca a una conducción a un pedal (One Pedal Drive)? En algunas marcas manteniendo presionada la leva "–" detiene el coche, ¿es el caso aquí?.

Gracias!

Ver el archivo adjunto 17163
No conducción one pedal no tiene aunque lleves retención en fuerte al final tienes q pisar el freno para parar de todo...

No conducción one pedal no tiene aunque lleves retención en fuerte al final tienes q pisar el freno para parar de todo...

Ok, gracias.

Por cierto, este tema habría que duplicarlo porque como empiecen a entrar los de la nueva autonomía se va a desvirtuar la encuesta.

Más preguntas, perdonadme si soy pesado.

Vengo de otro phev y usaba mucho lo de cargarlo con el motor del coche (no me importa el consumo). Para dos cosas, para entrar en ciudad solo en eléctrico en destino y para tener batería suficiente para climatizarlo a distancia.

¿Eso cómo se hace en Cupra? En la captura que mando del manual dice expresamente: “El sistema no permite seleccionar un nivel de carga mayor del que se visualiza”. Si la tengo a un 20% ¿no puedo moverlo al 50% y que suba a ese nivel?

Más preguntas, perdonadme si soy pesado.

Vengo de otro phev y usaba mucho lo de cargarlo con el motor del coche (no me importa el consumo). Para dos cosas, para entrar en ciudad solo en eléctrico en destino y para tener batería suficiente para climatizarlo a distancia.

¿Eso cómo se hace en Cupra? En la captura que mando del manual dice expresamente: “El sistema no permite seleccionar un nivel de carga mayor del que se visualiza”. Si la tengo a un 20% ¿no puedo moverlo al 50% y que suba a ese nivel?
En esta pantalla si le das a flechita de la derecha hasta el tope cargaría la batería hasta llenar..

Adjuntos

• 17360290523057758951785775419282.jpg
    17360290523057758951785775419282.jpg
    68,9 KB · Visitas: 31
Genial gracias (y)(y)(y)
Hola!

yo en el modelo nuevo no lo he sabido ver. Está la opción de mantener batería, pero no deja poner más porcentaje que el que tengas en ese momento, por lo que no puedo cargar, solo mantener estrictamente. Creo que puede ser así por la capacidad de la nueva batería, pero alguien con el modelo nuevo puede corroborarlo? Igual es algo de Cutra o yo no he sabido verlo en el nuevo software y soy yo el que necesita actualizar algo.

Algo que también me he percatado es que aunque lo tenga en híbrido, al entrar en la ZBE en Barcelona, me pasa a eléctrico automáticamente. He leído que en otras marcas pasa, pero no me ha parecido ver que en el modelo anterior lo hiciera y la verdad, prefiero gestionarlo yo, solo pongo el híbrido cuando me queda poca batería expresamente para no vaciarla totalmente y me fastidia que me lo cambie…

A ver si alguien con el nuevo le pasa lo mismo…

Hola!

yo en el modelo nuevo no lo he sabido ver. Está la opción de mantener batería, pero no deja poner más porcentaje que el que tengas en ese momento, por lo que no puedo cargar, solo mantener estrictamente. Creo que puede ser así por la capacidad de la nueva batería, pero alguien con el modelo nuevo puede corroborarlo? Igual es algo de Cutra o yo no he sabido verlo en el nuevo software y soy yo el que necesita actualizar algo.

Algo que también me he percatado es que aunque lo tenga en híbrido, al entrar en la ZBE en Barcelona, me pasa a eléctrico automáticamente. He leído que en otras marcas pasa, pero no me ha parecido ver que en el modelo anterior lo hiciera y la verdad, prefiero gestionarlo yo, solo pongo el híbrido cuando me queda poca batería expresamente para no vaciarla totalmente y me fastidia que me lo cambie…

A ver si alguien con el nuevo le pasa lo mismo…
Pues efectivamente parece que no se puede en el nuevo ... es extraño...a lo mejor es por un tema de legislación o algo .. porque cargarla con el motor no es rentable ni ecológico...:

Adjuntos

• Screenshot_20250105_123534_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20250105_123534_Adobe Acrobat.jpg
    69,1 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20250105_123637_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20250105_123637_Adobe Acrobat.jpg
    97,1 KB · Visitas: 16
Pues efectivamente parece que no se puede en el nuevo ... es extraño...a lo mejor es por un tema de legislación o algo .. porque cargarla con el motor no es rentable ni ecológico...:

Rentable: para los que hacemos 10.000 km al año, ni se nota.
Ecológico: lo quiero precisamente para entrar en la ciudad totalmente en eléctrico en viajes.

En fin, tampoco es grave con batería tan grande. Pero me pasa mucho que se me olvida pasar a híbrido al salir a carretera y me gasta toda la batería sin darme cuenta.

Rentable: para los que hacemos 10.000 km al año, ni se nota.
Ecológico: lo quiero precisamente para entrar en la ciudad totalmente en eléctrico en viajes.

En fin, tampoco es grave con batería tan grande. Pero me pasa mucho que se me olvida pasar a híbrido al salir a carretera y me gasta toda la batería sin darme cuenta.
Pero porque quieres entrar en ciudad en eléctrico ?

Pero porque quieres entrar en ciudad en eléctrico ?
Si piensa como yo, te lo puedo explicar, en térmico se dispara el consumo dando vueltas, parando y arrancando continuamente, cuando yo entro en eléctrico es una gozada saber qué no gasto nada de gasolina, que el consumo no se ha disparado y que cargar la batería cuando llegue a casa me compensa con creces lo ahorrado en gasolina.
Desde que tengo el híbrido disfruto como un enano entrando en Madrid, cosa que antes no me lo quería ni plantear, ahora me da lo mismo lo que tarde en aparcar si no tengo prisa solo por qué cargar luego la batería en casa por la noche solo me cuesta poco más de un €.

Si piensa como yo, te lo puedo explicar, en térmico se dispara el consumo dando vueltas, parando y arrancando continuamente, cuando yo entro en eléctrico es una gozada saber qué no gasto nada de gasolina, que el consumo no se ha disparado y que cargar la batería cuando llegue a casa me compensa con creces lo ahorrado en gasolina.
Desde que tengo el híbrido disfruto como un enano entrando en Madrid, cosa que antes no me lo quería ni plantear, ahora me da lo mismo lo que tarde en aparcar si no tengo prisa solo por qué cargar luego la batería en casa por la noche solo me cuesta poco más de un €.
Te lo compro … pero está poniendo en el post que el dinero le da igual jajajaja me recuerda a Matías el humilde 🤣🤣🤣 es coña … puso algo así … que el consumo no le preocupaba por eso no lo entiendo …

Vale, eso me lo he perdido, 🤣🤣🤣🤣🤣
Bueno cuando le dije que no era rentable recargar con gasolina dijo que con su km eso no le afectaría …☺️

Sí que es cierto que a mi padre que tiene un león híbrido también le pasa en viaje a veces se olvida de ponerlo en híbrido … sobre todo si porque le que sea paras un momento… yo que soy un friki de campeonato no me olvido ni de coña 🤣🤣🤣🤣

A ver a ver que no cunda el Panrico.

No me importa el consumo porque hago 10.000 km al año. 1 litro o 2 más a los 100 en un par de viajes largos al año en los que uso la recarga con el motor de combustión serán ¿10? ¿20? euros de gasto extra. A cambio de poder climatizar el coche en viajes en los que no voy a enchufarlo durante esos 15 días. Estoy de vacaciones, no cazando puntos de recarga como si fueran Pokémon’s.

En cuanto al eléctrico en ciudad, es una necesidad creada tras cuatro años usando Phev. Por suavidad, respuesta, silencio. Consumo, aquí sí se nota, como dice el compañero. Motor frío, parar y arrancar, todo eso consume mucho. Ya no quiero algo no eléctrico por ciudad. Ni siquiera híbrido, no hay color.

Bueno cuando le dije que no era rentable recargar con gasolina dijo que con su km eso no le afectaría …☺…

Sí que es cierto que a mi padre que tiene un león híbrido también le pasa en viaje a veces se olvida de ponerlo en híbrido … sobre todo si porque le que sea paras un momento… yo que soy un friki de campeonato no me olvido ni de coña 🤣🤣🤣🤣

Lo bueno de los 100 km de autonomía es que tengo casi una hora para darme cuenta 😂. En el anterior en 20 minutos adiós.

Lo bueno de los 100 km de autonomía es que tengo casi una hora para darme cuenta 😂. En el anterior en 20 minutos adiós.
Ya ... es que una vez que estás en autovía deberías de notar que no arranca el térmico.... 😅

Volver