Pero entonces con la leva al final lo q te frena es el freno motor y no los frenos de la freennaada regenerativa no?
Sí. Combinas las dos cosas.
A ver, cuando vamos en eléctrico (motor térmico a 0 rpm) el freno motor lo hace el motor eléctrico funcionando como generador (como explicó
@Ilde). Genera un par negativo al invertirse el sentido de giro del campo magnético del estátor del motor eléctrico, que arrastra a reducir el giro contrario que lleva el rótor de imanes permanentes. ESto está gestionado por software y su intensida se puede regular en Suave, Auto y Fuerte.
Pero el motor eléctrico está conectado a las ruedas a través de nuestra caja DSG de 6 velocidades, que se pueden cambiar manualmente con las levas (incluso en E-MODE), modulando el par de frenado que el motor eléctrico (en cualquiera de las tres intensidades anteriores) transmite al tren delantero, a través de los 6 desarrollos que podemos seleccionar. Como en los motores térmicos, pero con menos efecto sobre el par motor porque los motores eléctricos funcionan prácticamente igual a todas las rpm.
Resumen: en cada intensidad de frenada regenerativa (Suave-Auto-Fuerte), podemos jugar con las levas (M1... M6) para modular el par de frenado.
Duda: A grandes velocidades, poner la DSG en M1 para aumentar el par de frenado eléctrico (aún con el motor térmico desacoplado), me da a mi que no es bueno para el coche. El eje girará a muchas rpm, poniendo el aceite de la caja como el café de satanás, y, además, como en ese momento, por lo que sea, se acople el térmico, salen las bielas disparadas por el costado. Cuidado con esto.