Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    142
Ya ... es que una vez que estás en autovía deberías de notar que no arranca el térmico.... 😅

Si voy solo probablemente. Pero hablando o “gestionando” a dos preadolescentes imposible 😂 .

Cuando reanudas no hace ruido porque va en eléctrico aunque estés en modo híbrido. Y una vez que toma velocidad ya no hay diferencia. Es todo ruido aerodinámico y de rodadura. El motor ni se oye.

Peor era cuando no me daba cuenta hasta muy tarde después al entrar a una ciudad e ir a ponerlo en eléctrico: “Modo eléctrico no disponible” y un hermoso 0 km.

Estoy viendo que el nuevo Formentor PHEV lleva un pedazo de batería de 25.8kWh.

Prometen y cumple. La foto es de hoy 😍
Ostras, que bueno. Un par de preguntas si no tienes inconveniente. ¿ Haces autovía en ese recorrido?¿Que tal va de prestaciones en modo eléctrico? Mi intención es hacerle unos 50km diarios, casi todos en autovía para ir al trabajo? Por último.....de momento 😅¿Que cargador has puesto.en casa?

He cargado en el trabajo hasta el 80% y he vuelto a casa. El trayecto es de Sant Cugat a Barcelona, poca ciudad porque vivo por las afueras, pero hoy había tráfico.
Como media, son 24 km, suele ser media hora, de los cuales como mucho 8 minutos en ciudad y luego a 80 y 100, lo que permite la vía. Suelo gastar alrededor de un 20% de batería, depende del tráfico. Hoy había retención, tardé unos 40 minutos y gaste algo menos al ir más lento.
Estos cálculos son ahora en invierno puesto que el coche me lo dieron la última semana de octubre, en verano dicen que consume algo menos.
Yo cargo en el trabajo, puesto que sale gratis por ahora 🤞🏼 a 11kw.

Hola @Nyar,
Yo me acabo de comprar también el Formentor y me lo entregan el 1 de Febrero, tengo una pregunta parecida a @GOW55 , voy a hacer 70km diarios al trabajo y 70 de vuelta, tengo cargador en el trabajo, crees con la experiencia que tienes de tu coche que me dará para mantener la batería entre el 80% y el 20%?

Pero de lo que prometan... a lo que en realidad sea...
Por lo que comentan en casi todas las pruebas de eléctricos el consumo medio es de unos 16-18kwh cada 100km, 20kwh ya es alto. En el peor de los casos, con una bateria de 25.8kwh, descontando el 20% que se reserva siempre para no perder prestaciones puntuales, quedan 20kwh, lo que da para esos 100km como mínimo.
Acabo de ver una prueba hecha por MOTORK del Tiguan con la misma motorización que el phev 204 y ha hecho 130km :oops: y con un golf 157km :eek:

Última edición:
Por lo que comentan en casi todas las pruebas de eléctricos el consumo medio es de unos 16-18kwh cada 100km, 20kwh ya es alto. En el peor de los casos, con una bateria de 25.8kwh, descontando el 20% que se reserva siempre para no perder prestaciones puntuales, quedan 20kwh, lo que da para esos 100km como mínimo.
Acabo de ver una prueba hecha por MOTORK del Tiguan con la misma motorización que el phev 204 y ha hecho 130km :oops:
Si en motor k consiguen unos consumo increíbles … porque son expertos supongo ….

En un enchufable pienso que 20 kwh no es alto … es normal … y no tienes 25.8 de batería … útiles tiene 19,7… ( lo que comentas del 20%) yo tengo el antiguo … y es posible hacer la autonomía homologada… pero opino que es muy muy difícil… con una conducción anormalmente lenta …

Si en motor k consiguen unos consumo increíbles … porque son expertos supongo ….

En un enchufable pienso que 20 kwh no es alto … es normal … y no tienes 25.8 de batería … útiles tiene 19,7… ( lo que comentas del 20%) yo tengo el antiguo … y es posible hacer la autonomía homologada… pero opino que es muy muy difícil… con una conducción anormalmente lenta …
Claro , es lo que te comento del porcentaje util de la bateria para el modo solo eléctrico.
En el del Golf va a 120km/h todo el rato y también llega a los 100km. Por lo que estoy viendo en varios videos de otros probadores esta nueva versión de híbrido enchufable que ha sacado para toda la gama VAG es un acierto. Lo que sí puede pasar es que las baterias sean testeadas y según el nivel que den en producción pues las envien a una marca o a otra, por lo que las nuestras no sean las mejores de producción 😅.
Como sea así no le hago ni 2000km al año a motor de gasolina :LOL:

En el del Golf va a 120km/h todo el rato y también llega a los 100km. Por lo que estoy viendo en varios videos de otros probadores esta nueva versión de híbrido enchufable que ha sacado para toda la gama VAG es un acierto. Lo que sí puede pasar es que las baterias sean testeadas y según el nivel que den en producción pues las envien a una marca o a otra por lo que las nuestras no sean las mejores de producción 😅
Es que suelo ver sus vídeos y flipo con los datos que consiguen … que no Digo que no sea posible …. Pero …

No se porque los Vw están homologando mejores consumos y prestaciones que los cupra… en los híbridos por lo menos …

Es que suelo ver sus vídeos y flipo con los datos que consiguen … que no Digo que no sea posible …. Pero …

No se porque los Vw están homologando mejores consumos y prestaciones que los cupra… en los híbridos por lo menos …
En la web de Cupra, que has puesto ya dan muy buenas cifras de autonomía. Y en al captura del compañero ha recorrido 82km y le queda bastante batería aun.

En la web de Cupra, que has puesto ya dan muy buenas cifras de autonomía. Y en al captura del compañero ha recorrido 82km y le queda bastante batería aun.
Si pero mira golf vs leon que serían equivalentes pienso yo … ( ya que Formentor y tiguan pienso que no lo son )..

Adjuntos

• IMG_9055.jpeg
    IMG_9055.jpeg
    96,6 KB · Visitas: 24
Que ganas de que el de motork haga la prueba del nuevo Formentor

Si .. la coña es que ocupa lo mismo que la del “viejo”😅
Pero eso para mí no es un problema.. al revés, yo siempre he pensado que alguien encontrará la manera de meterle una batería de los nuevos formentores al modelo anterior! No tiene que ser tan difícil digo yo… y si no es en “casa oficial” que ya imagino que eso no lo harán, en algún otro sitio. O bien, cuando toque el cambio de las baterías del nuestro se puedan reparar o meter otras de más capacidad!! Tampoco creo que eso sea tan difícil.. ya sé q eso a las marcas no les interesa por un tema de ventas, pero por eso digo que alguna empresa externa igual lo hace!!

Pero eso para mí no es un problema.. al revés, yo siempre he pensado que alguien encontrará la manera de meterle una batería de los nuevos formentores al modelo anterior! No tiene que ser tan difícil digo yo… y si no es en “casa oficial” que ya imagino que eso no lo harán, en algún otro sitio. O bien, cuando toque el cambio de las baterías del nuestro se puedan reparar o meter otras de más capacidad!! Tampoco creo que eso sea tan difícil.. ya sé q eso a las marcas no les interesa por un tema de ventas, pero por eso digo que alguna empresa externa igual lo hace!!
¿cuantos litros de combustible caben en el actual? En el nuevo solo 40. Dudo sobremanera que sea sencillo cambiar una por otra, ojala, ya que la mejora es importante.

Volver