Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 10 7,0%
  • 30-40 Km

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    142
Si ,como se dice por ahí ,son del mismo tamaño , desde la ignorancia, quizás no sea complicado, aunque si costoso, cambiar la batería y poner la de mayor autonomía.

¿cuantos litros de combustible caben en el actual? En el nuevo solo 40. Dudo sobremanera que sea sencillo cambiar una por otra, ojala, ya que la mejora es importante.
Lo mismo y el espacio donde va la batería eléctrica también.. así que no le veo la problemática más que económica y de que alguien lo haga!

Lo mismo y el espacio donde va la batería eléctrica también.. así que no le veo la problemática más que económica y de que alguien lo haga!
Captura000.JPG
Precio de la bateria actual :eek: . No quiero ni pensar el de la nueva.

793915550.png

Cada una de las celdas.....lleva 8

Captura22222.JPG

Última edición:
Por lo que comentan en casi todas las pruebas de eléctricos el consumo medio es de unos 16-18kwh cada 100km, 20kwh ya es alto. En el peor de los casos, con una bateria de 25.8kwh, descontando el 20% que se reserva siempre para no perder prestaciones puntuales, quedan 20kwh, lo que da para esos 100km como mínimo.
Acabo de ver una prueba hecha por MOTORK del Tiguan con la misma motorización que el phev 204 y ha hecho 130km :oops: y con un golf 157km :eek:
La batería no es la misma, eso te lo puedo asegurar...

La batería no es la misma, eso te lo puedo asegurar...
¿En que se diferencian aparte de lo que he comentado que a la hora del control de calidad cambie el nivel?
Los número al menos son los mismos, PheV 204cv bateria de 25.8kvh , etc. Mas info please 🙂

Así a bote pronto, batería de más capacidad necesita más tamaño......... a no ser que en la de los primeros no se aprovechara toda su capacidad (una aberración, pero siendo Cutra..........)

¿cuantos litros de combustible caben en el actual? En el nuevo solo 40. Dudo sobremanera que sea sencillo cambiar una por otra, ojala, ya que la mejora es importante.
En el viejo lo mismo 40l

Hay que tener en cuenta tb que nuestro coche como muy rápido solo está preparado para cargar 4 kw la hora

Así a bote pronto, batería de más capacidad necesita más tamaño......... a no ser que en la de los primeros no se aprovechara toda su capacidad (una aberración, pero siendo Cutra..........)
Yo supongo que irán evolucionando y en el mismo espacio cabrán más kwh🤣

Yo supongo que irán evolucionando y en el mismo espacio cabrán más kwh🤣

Si claro, las baterías han ido evolucionando y ahora consiguen meter más densidad de carga por mm2 que hace 10 años, solo hay que ver los móviles, que con tamaños casi idénticos, consiguen montar baterías de bastante más capacidad.

¿En que se diferencian aparte de lo que he comentado que a la hora del control de calidad cambie el nivel?
Los número al menos son los mismos, PheV 204cv bateria de 25.8kvh , etc. Mas info please 🙂
Que yo estoy en la fábrica donde se hacen las baterías del tiguan y son exclusivas de volkswagen, he programado toda la línea 😂. Usan tecnología distinta, las baterías del cupra usan tecnología de la plataforma MEB de Volkswagen que es común a todo el grupo y los PHEV de VW llevan una nueva tecnología que empezamos a construir la línea en 2023 y apenas estamos llegando ahora a picos de producción. Aquí se producen las baterías del Golf, Passat, Caddy y T7. Que son las mismas baterías con cambio de los enganches al coche.

Aparte de esto la batería de Volkswagen tiene 26kWh.

Lo que si que debe ser lo mismo es el motor térmico, que si no recuerdo mal es el motor térmico 1.5 del Audi A3 y el Passat.

Adjuntos

• IMG_8273.jpg
    IMG_8273.jpg
    68,4 KB · Visitas: 19
Última edición:
Que yo estoy en la fábrica donde se hacen las baterías del tiguan y son exclusivas de volkswagen, he programado toda la línea 😂. Usan tecnología distinta, las baterías del cupra usan tecnología de la plataforma MEB de Volkswagen que es común a todo el grupo y los PHEV de VW llevan una nueva tecnología que empezamos a construir la línea en 2023 y apenas estamos llegando ahora a picos de producción. Aquí se producen las baterías del Golf, Passat, Caddy y T7. Que son las mismas baterías con cambio de los enganches al coche.

Aparte de esto la batería de Volkswagen tiene 26kWh.

Lo que si que debe ser lo mismo es el motor térmico, que si no recuerdo mal es el motor térmico 1.5 del Audi A3 y el Passat.
¿Y no es la que monta el nuevo Formentor que es también de 26kWh?
TIGUAN:
tiguan.JPG

FORMENTOR

formentor.JPG
Siendo los 2 del grupo VAG, con el mismo chasis, los mismos datos, etc ¿Las baterias de ambos vehiculos son diferentes?
tiguan1.JPG

formentor01.JPG

Última edición:
Lo que sí he visto raro … es que en km77 pone que el golf y SEAT leon cargan a 40kw en continua y los cupra a 50 kW…. Raro raro …

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    94,7 KB · Visitas: 12
Lo que sí he visto raro … es que en km77 pone que el golf y SEAT leon cargan a 40kw en continua y los cupra a 50 kW…. Raro raro …
Que cambie el módulo de carga rápida puede ser por el tamaño del vehiculo, no que la bateria no lo soporte.

¿Y no es la que monta el nuevo Formentor que es también de 26kWh?

Siendo los 2 del grupo VAG, con el mismo chasis, los mismos datos, etc ¿Las baterias de ambos vehiculos son diferentes?
Correcto, la fábrica y los modulos que llevan dentro son distintos, y la técnología de dentro también.

El Cupra Formentor se fabrica en Martorell y el Tiguan se fabricaen Wolfsburgo.
La batería de VW es exclusiva de VW, compañía. no grupo.
Estoy hablando del nuevo cupra y del nuevo Tiguan, ambos PHEV.

Correcto, la fábrica y los modulos que llevan dentro son distintos, y la técnología de dentro también.

Interesante. ¿Y el Terramar que se fabrica en Hungría junto al Audi Q3?

Lo que entiendo que hacen en tu fábrica (es una suposición 😅 ) es el montaje de todos los componentes que conforman la bateria ya que las celdas como tal las fabrica, en este caso LG CHAIM para el grupo VAG. enlace
Por lo que, aunque físicamente el montaje se haga en otro sitio por lo datos que dan ambos fabricantes son identicas, tanto en tecnología como en diseño, igual cambia la carcasa donde se aloja. Es como la fabricación del chasis, en cada planta hacen el suyo, pero el diseño y proceso son lo mismo. Lo que será diferente son los estándares de producción que puede que sean más estrictos en VAG.

Última edición:

Con esto me das esperanzas de que si compro un Tiguan PHEV no me salga con sonajero al igual que mi Formentor PHEV? 🥹

Volver