Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Y el tema que ponéis muchos de que guarde un porcentaje de batería para trayectos largos que disminuye el consumo?

Entiendo que lo mas optimo es que el navegador optimice, pues siempre suelo llegar a la puerta de casa con 1km de autonomia electrica, lo calcula a la perfeccion.

Realmente ya es cuestion de ser perfeccionista pues aun sin bateria y con equipaje, creo que saca unos consumos mas que razonables.. me he hecho un viaje de 2200km, y con dos cargas de bateria y media, y he sacado 5,8litros
Pues a mi cuando le pongo en el navegador casa … me llega con bastante batería …. Sobre un 20%…. También es cierto que vino en un pueblo a nivel del mar y siempre llegas bajando ….

yo hace más de 3 años q tengo el híbrido y si queréis que os diga, he probado casi todos los modos y conducciones, y en mismos recorridos he hecho diferentes pruebas (gestionando yo cuando la electricidad y cuando en híbrido según mejor eficiencia, motor en modo eco, etc.) y haciendo el mismo tipo de conducción suave y relajada no noto que haya mucha diferencia de consumos, gestionando uno mismo o parametrizando el coche de una determinada manera o poniendo en modo híbrido y a correr! Siempre hablando en trayectos de 150-160km. Así q ya me he olvidado de gestionar nada y salgo de casa en modo híbrido y llego al destino en modo híbrido sin tocar nada más! Ya que la diferencia igual son 0,2 o 0,3l. y en cambio tienes que ir pendiente en ir cambiando! Esa por lo menos ha sido mi experiencia con este híbrido..,

Pues a mi cuando le pongo en el navegador casa … me llega con bastante batería …. Sobre un 20%…. También es cierto que vino en un pueblo a nivel del mar y siempre llegas bajando ….
Y el consumo de gasolina qué tal? Podrías hacer la prueba de no usar el navegador nativo y ver con qué % de batería llegas y cuánta gasofa has gastado

No sé si se habló ya por aquí, pero una curiosidad más que nada.
Es bueno, malo o indiferente dejar el coche cargando durante días. ( Quiero decir que aunque termine la carga dejarle con el cable conectado)
Sabéis si una vez cargado, el coche genera algún tipo de consumo de la batería o algo?

Es bueno, malo o indiferente dejar el coche cargando durante días. ( Quiero decir que aunque termine la carga dejarle con el cable conectado)
Sabéis si una vez cargado, el coche genera algún tipo de consumo de la batería o algo?
Si tienes un wallbox no tienes problemas ya que actúa de balanceador para que la batería no se deteriore, osea para entendernos, el mismo wallbox una vez cargado de vez en cuando quita y pone chicha si entiende que el cable lleva tiempo conectado y que la batería está a tope.
Creo que el mismo coche hace lo mismo pero hay no voy a meter la mano en el fuego.

Si tienes un wallbox no tienes problemas ya que actúa de balanceador para que la batería no se deteriore, osea para entendernos, el mismo wallbox una vez cargado de vez en cuando quita y pone chicha si entiende que el cable lleva tiempo conectado y que la batería está a tope.
Creo que el mismo coche hace lo mismo pero hay no voy a meter la mano en el fuego.
Gracias, aunque mi caso es el segundo, lo cargo enchufe doméstico.

Screenshot_20240906_174657_Adobe Acrobat.jpg

Yo esto del 80/20 me traslada a la época del Nokia 3310. Si la batería bruta es de (y hablo de memoria para ambas cifras) 13kwh y la neta es de 11kwh, ya estarías cumpliendo con esos límites aunque la cargues al 100 por 100, así que no veo la necesidad de ponerte más límites. Lo que mejor podéis hacer es programar las salidas a una hora determinada para que el coche pueda aclimatar la batería a su temperatura de funcionamiento antes de darle mucho tute. Eso sí que os ayudará a alargar la vida útil de las baterías. Y aparte, acordaros que la marca garantiza el 70 por ciento de su capacidad a los ocho años
Hola,
Podéis explicarme como es eso de aclimatar la batería con las horas de salida por favor?, me gustaría cuidarla de una buena forma, entiendo lo de programar las horas de salida pero hasta donde se eso es en que franja horaria se va a cargar.
Gracias.

Hola,
Podéis explicarme como es eso de aclimatar la batería con las horas de salida por favor?, me gustaría cuidarla de una buena forma, entiendo lo de programar las horas de salida pero hasta donde se eso es en que franja horaria se va a cargar.
Gracias.
No se puede aclimatar la batería... lo que se puede es aclimatar es el habitáculo....

Perfecto, justo todo lo contrario que hago yo.
Veremos cuánto me dura, pero bueno, son 8 años de garantía de batería verdad?, pues leña al mono que es de goma.
Yo compre un enchufe wifi para cortarle la corriente al coche cuando estuviese sobre el 80% .... pero resulta q cuando corta la corriente el enchufe ...me hace saltar el diferencial....

Yo compre un enchufe wifi para cortarle la corriente al coche cuando estuviese sobre el 80% .... pero resulta q cuando corta la corriente el enchufe ...me hace saltar el diferencial....

En mi caso el 80% de la batería, y más en invierno, no cubriria la mayoría de mis desplazamientos diarios, por lo que no me haría la función por lo que se compró el híbrido, así que ...

En mi caso el 80% de la batería, y más en invierno, no cubriria la mayoría de mis desplazamientos diarios, por lo que no me haría la función por lo que se compró el híbrido, así que ...
La función te la haría jajajaja pero te gastaría un 1 en vez de un cero jijijiji

Fuera coñas yo eso de, 80 me gustaba para los días que lo voy a coger muy poquito en plan 10 km ... o así... pero al final tampoco me rayo .... al 100 y listo...

Tampoco hay que rayarse con el consumo cero .... que a ver si se nos va a joder el térmico de no usarlo jajajaj

La función te la haría jajajaja pero te gastaría un 1 en vez de un cero jijijiji

Fuera coñas yo eso de, 80 me gustaba para los días que lo voy a coger muy poquito en plan 10 km ... o así... pero al final tampoco me rayo .... al 100 y listo...

Tampoco hay que rayarse con el consumo cero .... que a ver si se nos va a joder el térmico de no usarlo jajajaj

Toda la razón que no pasa nada porque se encienda el térmico, pero soy al único que le da "rabia" que se encienda el térmico en el uso diario?

Pues leyéndoos me entró curiosidad, porque pensaba que si que traía la función de carga máxima puesto que me había parecido haber leído en el manual mantener la batería entre 20 y 80 si no se necesita más, y resulta que es que en el nuevo si que viene esa opción (que es el manual que me estoy leyendo). Me fui al manual del viejo y no está!
Me parece raro, puede ser que la pongan en alguna actualización que comentáis que está por llegar? Porque esto es software 100%.
Os dejo el manual donde explica la pantalla y en el 8 lo pone

Adjuntos

• IMG_3310.png
    IMG_3310.png
    295,7 KB · Visitas: 23
Toda la razón que no pasa nada porque se encienda el térmico, pero soy al único que le da "rabia" que se encienda el térmico en el uso diario?
A mi al principio si por la novedad... estaba obsesionado con consumir cerca de cero....pero con el tiempo me apetece e de vez en cuando darme una alegría en hibrido....ya que en solo electrico son 116 cv muyyy caros jijijiji..

Cuando si me fastidia es en un recorrido muy muy corto donde el térmico no llegue a calentar...

Volver