Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
En mi caso desde octubre hasta ahora he notado bastante mejoría en la batería, me costaba llegar a los 45 km mientras que ahora hago cerca de 60 en el mismo trayecto. No pensaba que la temperatura fuese tan condicionante. Vivo en Zaragoza y el coche salía de un garaje a 16ºC para hacer el primer recorrido al trabajo. A la vuelta es verdad que podía salir en el entorno de los 5º.

El domingo encendí la calefacción del coche ya que hacía algo de fresco y de repente me bajo 20km de autonomía en eléctrico, casi nada.
Como funciona la calefacción en el hibrido? Calienta con la parte eléctrica o la térmica?

Como funciona la calefacción en el hibrido? Calienta con la parte eléctrica o la térmica?
Cuando el coche está parado te cuento la refrigeración puesto que no he probado lo otro, cuando el coche está parado tira de batería y si vas solo en eléctrico también, si vas el híbrido tira del térmico.
Imagino que la calefacción será igual.

Cuando el coche está parado te cuento la refrigeración puesto que no he probado lo otro, cuando el coche está parado tira de batería y si vas solo en eléctrico también, si vas el híbrido tira del térmico.
Imagino que la calefacción será igual.
Cuando va en hibrido creo que también tira de electricidad, porque si paras la climatisacion te da más km de autonomía en eléctrico, pero no lo tengo claro al 100x100, al igual que vas en hibrido y consume la bateria sino pones reservar

Tengo entendido que lleva una bomba de calor … que se alimentará del motor eléctrico … pero no estoy seguro al 100%…

El clima es eléctrico siempre, el compresor del aire no lo gobierna el motor térmico, es eléctrico. La calefacción por contra sí aprovecha el calor del motor si vasen híbrido. En eléctrico puro lleva una resistencia que come batería con pasion, de bomba de calor nada.

Es correcto Edel
Ya se hablo del tema y existe un análisis muy bueno de Gille García Alfonsin (Poweart) donde analiza el conjunto motopropulsor de un Skoda igual al que llevamos en el Formentor Hibrido y explica esos matices.
Lo que puedo decir del AC en verano es que es brutal lo que enfría.

En mi caso en verano tengo menos autonomía q en invierno. Esta mañana por ejemplo al poner el clima se me reducía 11km de subo mis del tirón aunque eso no es real pa luego se va regulando

Es correcto Edel
Ya se hablo del tema y existe un análisis muy bueno de Gille García Alfonsin (Poweart) donde analiza el conjunto motopropulsor de un Skoda igual al que llevamos en el Formentor Hibrido y explica esos matices.
Lo que puedo decir del AC en verano es que es brutal lo que enfría.
Efectivamente … no hay bomba de calor 😬

Alguno cargáis normalmente en carga reducida ?? Siempre me cargaba en reducida a 1,4kwh y de repente empezó a cargar a 1,1kwh … que no me gusta porque no me llegan las 8h baratas para cargarlo…. Pero ayer me volvió a cargar a 1.4 kwh y ando un poco mosca no sé si tiene que ver con las actualizaciones del coche … o no sé ya …

Alguno cargáis normalmente en carga reducida ?? Siempre me cargaba en reducida a 1,4kwh y de repente empezó a cargar a 1,1kwh … que no me gusta porque no me llegan las 8h baratas para cargarlo…. Pero ayer me volvió a cargar a 1.4 kwh y ando un poco mosca no sé si tiene que ver con las actualizaciones del coche … o no sé ya …
Yo cargo en reducido pero a través del enchufe, no del coche, suelo cargarlo a 8A que tarda 7:30 o 10 que son 6 horas aprox

Yo cargo en reducido pero a través del enchufe, no del coche, suelo cargarlo a 8A que tarda 7:30 o 10 que son 6 horas aprox
Ya...! tu tenias un cargador de aliexpress me suena ...yo con el de cupra eso no lo puedo hacer.... cargo a 10A o con la reducida del coche q no tengo claro acuanto es ....

Ya...! tu tenias un cargador de aliexpress me suena ...yo con el de cupra eso no lo puedo hacer.... cargo a 10A o con la reducida del coche q no tengo claro acuanto es ....
Si, compré un cargador que tiene varios tipos de carga, además viendo precios este estaba muy bien

Yo cargo con el cargador de parking a 6 amperios y creo que carga a 1'4kwh,la próxima vez estaré más al tanto por si varía,según la aplicacion la última vez cargue estando al 1% de capacidad, 12,37 kwh en 10h13mintos,no se si al cargar con tan poca potencia hay pérdida y el cargador marca más de lo que la batería ha recibido

Yo cargo con el cargador de parking a 6 amperios y creo que carga a 1'4kwh,la próxima vez estaré más al tanto por si varía,según la aplicacion la última vez cargue estando al 1% de capacidad, 12,37 kwh en 10h13mintos,no se si al cargar con tan poca potencia hay pérdida y el cargador marca más de lo que la batería ha recibido
A 6 te debe de cargar a menos, yo cargo a 8 y según el cacharro que tengo puesto me dice que carga a 1.6.
Piensa que si a 16 que es el doble carga a 3.2, si me está cargando bien y tarda 7 horas y pico.
Perdón, me edito, he hechado la cuenta y tienes razón, es a 1.44

La carga reducida del coche si echas cuentas del tiempo que te tarda en cargar, sale a 6A de intensidad de carga.
El que te fluctúe la potencia de carga debe ser porque te entren a funcionar apararos eléctricos, electrodomésticos en casa. Si no no tiene por qué pasar..

La carga reducida del coche si echas cuentas del tiempo que te tarda en cargar, sale a 6A de intensidad de carga.
El que te fluctúe la potencia de carga debe ser porque te entren a funcionar apararos eléctricos, electrodomésticos en casa. Si no no tiene por qué pasar..
Para q se reduzca la velocidad por consumo hay que tener instalado un cargador con balanceo de carga creo que llama... el que trae el coche no tiene esa funcion...si te pasas de potencia te salta la luz digamos...

Volver