Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Reinicie el móvil y ya me vuelve a dejar lo de poner los dos navegadores a la vez 😬
Hay veces, que lo mejor y más rápido, es el reinicio forzado, tanto en los móviles como en el info entretenimiento.
El navegador de Apple te lleva por las rutas mas rápidas y cortas, el de Google no sirve para nada en nuestro coche, ya que el que trae el Formentor es muy superior.
Dicho esto:
¿Para qué quieres en el info entretenimiento el Apple Maps y el Google Maps si con el Apple y el de "Hola Lola" vas mas que servido?

Me he quedado en el iPhone X, así que no tengo esa actualización 🥴

Instala iOS 17.1 que ya vas a tener para rato hasta que jubiles el teléfono.
La única pega sería que Apple saque el próximo año el CarPlay 2 :unsure:
Aunque tampoco te asustes, con el que tenemos ahora vamos más que servidos.

Hay veces, que lo mejor y más rápido, es el reinicio forzado, tanto en los móviles como en el info entretenimiento.
El navegador de Apple te lleva por las rutas mas rápidas y cortas, el de Google no sirve para nada en nuestro coche, ya que el que trae el Formentor es muy superior.
Dicho esto:
¿Para qué quieres en el info entretenimiento el Apple Maps y el Google Maps si con el Apple y el de "Hola Lola" vas mas que servido?
Yo quiero llevar el wace por los radares y el propio del coche para q gestione la hibridacion.

Aprovechando el hilo y que no he encontrado concretamente la posible respuesta a mi pregunta, os quería comentar que las dos veces que lo he cargado en casa (lo saque del conce el jueves), lo cargo a tope pero la autonomía me indica 35-40km. ¿Estoy haciendo algo mal? En teoría debería mostrar una autonomía de unos 60km, o estoy equivocado. Gracias!!

No le pasa nada al coche, te esta mostrando la autonomia en base a tu conducción, que como es poca porque es nuevo y ha andado poco con mucho consumo, ya se irá ajustando

Aprovechando el hilo y que no he encontrado concretamente la posible respuesta a mi pregunta, os quería comentar que las dos veces que lo he cargado en casa (lo saque del conce el jueves), lo cargo a tope pero la autonomía me indica 35-40km. ¿Estoy haciendo algo mal? En teoría debería mostrar una autonomía de unos 60km, o estoy equivocado. Gracias!!
Con el frío marca menos y con la calor marca más, pero la distancia que recorrerás será muy parecida.

Hola!
Dispondo de un Formentor VZ hybrido y este último mes me ha echo algun “extraño” a la hora de cargar el coche.
El caso es cuando lo enchufo a cargar a veces enciende la lucecita verde y a veces no….y en algun caso ha empezado a cargar (luz verde) y al cabo de un rato (5 min, 1/2h…depende del dia) se apaga la lucecita verde y se para la carga.
Lo he ido controlando y parece q no dependa del porcentage de carga q tenga ni de la velocidad de carga (habitualmente uso carga lenta).

Alguien le ha pasado algo similar que apague la carga el solo??

Tengo en mente a llevarlo al concesionario a ver q dicen.

Aquí te faltan muchos detalles,donde cargas y con que cargas,más que nada por si tienes alguna programación rara en el cargador o coche con horas de salida,este verano me cambiaron el cable porque no funcionaba en dos cargadores de centros comerciales pero en casa con wallbox cargaba perfecto

Hola @Pamuga ,
Lo cargo habitualmente en x2 viviendas diferentes con el cargador original que viene con el coche enchufado en un shuko con una instal.lación específica en cada garage y sin ninguna rutina horaria.
Lo de la programación, tampoco lo tengo activado.

Hola @Pamuga ,
Lo cargo habitualmente en x2 viviendas diferentes con el cargador original que viene con el coche enchufado en un shuko con una instal.lación específica en cada garage y sin ninguna rutina horaria.
Lo de la programación, tampoco lo tengo activado.

¿Tienes puesto un porcentaje de carga mínima?

El porcentaje de carga, creo que solo influye si tienes programado hora de salida,yo tengo 30% mínimo y no utilizo horas de de programado ,no tengo ningún problema al cargar,lo que si te recomiendo es intentar cargar en más sitios para descartar que no sean los enchufes o cargador y si puedes cargar con cable menennkes lo hagas ,para descartar que no sea del coche ,en el cargador schuko solo lo he cargado en una ocasión y función perfectamente pero fue en un enchufe de cargador callejero

Que tan perjudicial es para la batería las cargas de batería en porcentajes pequeños? POV: vas al corte inglés un par de horitas y hay cargadores libres, igual carga un 20% yo que se, luego arrancar pa otro lado. O sea no hacer cargas de 0 a 100, sino que si surge la posibilidad de cargarlo en algún público gratuito un rato?

Que tan perjudicial es para la batería las cargas de batería en porcentajes pequeños? POV: vas al corte inglés un par de horitas y hay cargadores libres, igual carga un 20% yo que se, luego arrancar pa otro lado. O sea no hacer cargas de 0 a 100, sino que si surge la posibilidad de cargarlo en algún público gratuito un rato?
Yo las hago cada vez que salgo a comprar y no he pensado en eso

Las cargas cortan no son perjudiciales, de hecho son mejores que las largas... Lo que es malo es cargarlo si ya estás al 80% y llegar al 100% y dejarlo en el 100 mucho rato. Si vas al 40-50%, carga sin problema hasta el 80% sobre todo si es gratis!!!!

¿Porque es malo dejarlo cargando una vez que llega al 100%? Se supone que tanto el cargador como el propio coche deberían cortar la entrara de corriente para que la batería no se dañe...yo lo pongo a cargar a las 12 de la noche y tarda unas 5h pero yo hasta las 7 no me levanto...¿debería utilizar la carga programada?

¿Porque es malo dejarlo cargando una vez que llega al 100%? Se supone que tanto el cargador como el propio coche deberían cortar la entrara de corriente para que la batería no se dañe...yo lo pongo a cargar a las 12 de la noche y tarda unas 5h pero yo hasta las 7 no me levanto...¿debería utilizar la carga programada?

Malo es una forma de decirlo ….que este la batería al 100% la desgasta más … por eso lo ideal es cuando se llene al 100 iniciar la marcha cuanto antes ….

Las cargas cortan no son perjudiciales, de hecho son mejores que las largas... Lo que es malo es cargarlo si ya estás al 80% y llegar al 100% y dejarlo en el 100 mucho rato. Si vas al 40-50%, carga sin problema hasta el 80% sobre todo si es gratis!!!!
IMG_8189.jpeg

Yo la tengo programada con la hora aprox de salida, pero los domingos se queda todo el día cargada, ya veremos lo que dura, para eso también está la garantía

Volver