Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Justamente mi trayecto de ayer, Rubi a Barcelona 32km en hibrido, la vuelta me pone de autonomía justo 32km en eléctrico, decido apostar por eléctrico y cuando faltaban 3km para llegar al parquing se enciende el térmico,lo tuve que dejar un ratito encendido hasta que por lo menos llego el refrigerante a los 90⁰

Hola buenas tardes, tengo una consulta, tengo un Cupra formentor híbrido enchufable 204 CV desde hace un mes, porque cuando carga la batería el coche algunas veces me da autonomía 50 km, otras veces 60 y otras 55 cuando está al 100% cargado y no tiene siempre la misma ? Eso es normal ? Muchas gracias

Hola buenas tardes, tengo una consulta, tengo un Cupra formentor híbrido enchufable 204 CV desde hace un mes, porque cuando carga la batería el coche algunas veces me da autonomía 50 km, otras veces 60 y otras 55 cuando está al 100% cargado y no tiene siempre la misma ? Eso es normal ? Muchas gracias

Eso es porque ese cálculo de autonomía,
te los calcula respecto de tus consumos anteriores.
Para que nos entendamos, el muy capullo se acuerda de cómo fuistes o no de "eficiente" los recorridos anteriores y así te lo calcula.

Chic@s os dejo un dato curioso, una pequeña prueba que hice, he notado que mientras más días se hagan de "Conducción Eficiente", más promedia para dar ese numerito de autonomía al final de la carga, os explico, he conducido como la tortuga boba el día 12 de este mes, ida y vuelta al sitio, con aire a 20 grados, y tratando de hacer la mayor parte del trayecto a 70Km/h-80Km/h, hubo partes que tuve que ir a 100Km/h pero no por mucho tiempo, luego llegue a casa y he cargado, y al final de la carga me ha puesto de autonomía 52Km, luego repito lo mismo al día siguiente día 13, mismas condiciones, y oh sorpresa, llegue a casa, termino de cargar y al final de la carga me puso 57Km, siempre cargo a carga lenta y una hora después de llegar para que la batería este a su temperatura habitual, también os cuento que los Km de autonomía se van modificando al momento, de acuerdo a la conducción, se que no estoy descubriendo el agua tibia pero tenedlo en cuenta, hice un trayecto de 52Km y tenia libre 52Km de autonomía y con ese ritmo de "conducción eficiente" me quedaron 8Km libres, espero les sea útil la info.

Chic@s os dejo un dato curioso, una pequeña prueba que hice, he notado que mientras más días se hagan de "Conducción Eficiente", más promedia para dar ese numerito de autonomía al final de la carga, os explico, he conducido como la tortuga boba el día 12 de este mes, ida y vuelta al sitio, con aire a 20 grados, y tratando de hacer la mayor parte del trayecto a 70Km/h-80Km/h, hubo partes que tuve que ir a 100Km/h pero no por mucho tiempo, luego llegue a casa y he cargado, y al final de la carga me ha puesto de autonomía 52Km, luego repito lo mismo al día siguiente día 13, mismas condiciones, y oh sorpresa, llegue a casa, termino de cargar y al final de la carga me puso 57Km, siempre cargo a carga lenta y una hora después de llegar para que la batería este a su temperatura habitual, también os cuento que los Km de autonomía se van modificando al momento, de acuerdo a la conducción, se que no estoy descubriendo el agua tibia pero tenedlo en cuenta, hice un trayecto de 52Km y tenia libre 52Km de autonomía y con ese ritmo de "conducción eficiente" me quedaron 8Km libres, espero les sea útil la info.
Toda info siempre es útil, que alguno habrá que no lo busque y lea solo lo último 😉

Ya está más que hablado, siempre saca un grado de consumo en eléctrico y combustión en relación a los últimos modos de conducción/consumos instantáneos.

Yo esto del 80/20 me traslada a la época del Nokia 3310. Si la batería bruta es de (y hablo de memoria para ambas cifras) 13kwh y la neta es de 11kwh, ya estarías cumpliendo con esos límites aunque la cargues al 100 por 100, así que no veo la necesidad de ponerte más límites. Lo que mejor podéis hacer es programar las salidas a una hora determinada para que el coche pueda aclimatar la batería a su temperatura de funcionamiento antes de darle mucho tute. Eso sí que os ayudará a alargar la vida útil de las baterías. Y aparte, acordaros que la marca garantiza el 70 por ciento de su capacidad a los ocho años

Yo no puedo hacer eso, cada vez que llego a casa llego a cero de batería y la pongo a cargar, y si tengo que salir en una o dos horas, salgo con un 15-20% de batería y luego cuando llego a casa vuelvo a cargar. Pero si cojo el coche poco, ese día, y he tengo un 90% y al día siguiente necesito coger el coche para ir a trabajar, lo que hago es cargarla hasta el 100%, porque necesito todos los kms que pueda en eléctrico. Es decir, no tengo miramiento para cargar el coche en cualquier momento. No puedo estar pendiente de qué porcentaje tiene la batería, simplemente si estoy en casa, pongo el coche a cargar.

A ver cuanto aguanta la batería de esta manera, esperemos que dure bastante, sino ....:mad::mad::mad:

Buenasss.
Vamos a buscar las plusmarcas de autonomía.
Como se ha dicho por aquí, nuestros e-hybrid calculan la autonomía, en km, de la batería en función de su nivel actual de carga, del último valor medio obtenido de consumo en kW/100km y de la estimación de consumo de consumidores tales como climatizador (en función de tempertura interior consigna y temperatura exterior medida), etc..
Aunque la cifra depende de todas estas cosas, puede ser un indicador de:
1) salud de la batería;
2) habilidades de conducción ecológica

Espero que guste el reto!

Empiezo ranking. Pongo mi 2ª mejor marca, conseguida hoy: 61 km.

Ver el archivo adjunto 8172

A mi me ha llegado a poner hasta 64 kms, alguna vez, sobre todo con la calor, pero me dura igual la batería, es decir, hago los mismos kms, cuando pone 64, cuando hace calor que cuando pone 37, cuando hace frío. Es decir, a mayor kms de carga, los kms, se pasan antes, no son kms., reales, y por el contrario, cuando pone menos kms, parecen que duran más.

Son apreciaciones que he ido observando con mi coche. Siempre hago el mismo recorrido y lo tengo todo muy estudiado.

Una cosa que se me olvidaba en la app siempre me aparece unos kms de carga que luego en el coche pone otro, es una curiosidad.

Saludos.

A mi me ha llegado a poner hasta 64 kms, alguna vez, sobre todo con la calor, pero me dura igual la batería, es decir, hago los mismos kms, cuando pone 64, cuando hace calor que cuando pone 37, cuando hace frío. Es decir, a mayor kms de carga, los kms, se pasan antes, no son kms., reales, y por el contrario, cuando pone menos kms, parecen que duran más.

Son apreciaciones que he ido observando con mi coche. Siempre hago el mismo recorrido y lo tengo todo muy estudiado.

Una cosa que se me olvidaba en la app siempre me aparece unos kms de carga que luego en el coche pone otro, es una curiosidad.

Saludos.
Si
apagas el clima te pone igual en la apps,por lo menos a mi

Algo ha pasado …. No sé si por culpa de iOS 18 …. Que ahora no me deja llevar los dos navegadores a la vez …. El del móvil y el del coche ….. a alguien más le ha pasado ?

Algo ha pasado …. No sé si por culpa de iOS 18 …. Que ahora no me deja llevar los dos navegadores a la vez …. El del móvil y el del coche ….. a alguien más le ha pasado ?
Mira que han avisado "No instaléis iOS 18 en versiones inferiores al iPhone 13"
Dentro de muy poco saldrá el primer parche de iOS 18.1 y sí será para SE de 2ª generación y XR en adelante.
Los que tengan iPhone X pueden actualizar 17.7 y se acabó de momento.
Lo que ya os comenté hace un año o más, iOS comienza a ser intrusivo en los info entretenimientos y se está a la espera de lo que diga la Unión Europea (yo soy del Spexit, advierto) pero todo eso ha de venir. Ya veremos qué trae iOS 18.1, de momento yo no he actualizado a iOS 18.

Mira que han avisado "No instaléis iOS 18 en versiones inferiores al iPhone 13"
Dentro de muy poco saldrá el primer parche de iOS 18.1 y sí será para SE de 2ª generación y XR en adelante.
Los que tengan iPhone X pueden actualizar 17.7 y se acabó de momento.
Lo que ya os comenté hace un año o más, iOS comienza a ser intrusivo en los info entretenimientos y se está a la espera de lo que diga la Unión Europea (yo soy del Spexit, advierto) pero todo eso ha de venir. Ya veremos qué trae iOS 18.1, de momento yo no he actualizado a iOS 18.
Yo tengo un 15 pro.... la verdad el tema del navegador no se si fue por culpa de ña actualización...aunque supongo que si ...

Yo tengo un 15 pro.... la verdad el tema del navegador no se si fue por culpa de ña actualización...aunque supongo que si ...
Volver a la 17.7 ya no puedes (sí puedes, pero es peor el remedio que la enfermedad), espera unas semanas y se resolverá todo, incluso las novedades del CarPlay

Volver a la 17.7 ya no puedes (sí puedes, pero es peor el remedio que la enfermedad), espera unas semanas y se resolverá todo, incluso las novedades del CarPlay
Reinicie el móvil y ya me vuelve a dejar lo de poner los dos navegadores a la vez 😬

Volver