Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Es sencillo, lo digo de memoria quizás me equivoque.
Desde la pantalla de gestión de energia, donde eliges si en modo eléctrico o híbrido, eliges híbrido y al lado de ese icono aparece una rueda dentada, creo recordar o un símbolo, lo das y te aparecerá la batería dividida en rayas, con las flechas de abajo seleccionas cuanto % de batería quieres que cargue.

Mil gracias Krissh & los otros.... ya veo yo que de vez en cuando voy a tener que ir a un parking a cargar alli y pagar parking a la vez.
Una pregunta, ¿cuanto tiempo crees que puedo estar sin cargar la bateria? Mientras que el coche me dure 4 años es suficiente...
Yo te recomiendaría que de vez en cuando vayas a un centro comercial y lo cargues allí. Aquí en Euskadi hay varios Mercadonas y centros comerciales donde se puede cargar gratis, y en el resto la tarifa que pagas sigue siendo rentable casi siempre frente a la gasolina.

Es sencillo, lo digo de memoria quizás me equivoque.
Desde la pantalla de gestión de energia, donde eliges si en modo eléctrico o híbrido, eliges híbrido y al lado de ese icono aparece una rueda dentada, creo recordar o un símbolo, lo das y te aparecerá la batería dividida en rayas, con las flechas de abajo seleccionas cuanto % de batería quieres que cargue.

Sesiom - ¡SUPER! Esta información es muy valiosa para mí. Es que me dieron el coche por flotas y no me explicaron nada. Aunque consume más gasolina no me importa demasiado (pq no lo pago :-)). Estoy consciente que desde un punto de vista de la sostenibilidad no es óptimo, pero no tengo muchas opciones.

yo si recomiendo cargarlo todo lo que puedas, además de ahorrar combustible y contaminar menos, esos 60 caballos de eléctrico, hacen el formentor una bala en aceleración cuando entran los dos motores...

Sesiom - ¡SUPER! Esta información es muy valiosa para mí. Es que me dieron el coche por flotas y no me explicaron nada. Aunque consume más gasolina no me importa demasiado (pq no lo pago :)). Estoy consciente que desde un punto de vista de la sostenibilidad no es óptimo, pero no tengo muchas opciones.
Pues olvídate de cargarlo …el coche sin carga funciona similar a un híbrido no enchufable así que no tiene problema …

Vamos q en vez de ser eco es más contaminante, me da q esto pasa bastante más a menudo de lo q nos pensamos
Estás equivocado. A mi no me gasta más que el Formentor 150 DSGsólo de gasolina, sino todo lo contrario Yendo con batería descargada me sale a menos de 7l/100 a 125 km/h.
Este coche te permite tirar de la regeneración suave o automática...que aunque no recargue casi nada en llano y bajadas te permite aprovechar la inercia consumiendo 0 gasolina en esas inercias...Y lo poco que recarga hace que funcione como un microhíbrido a bajas velocidades en urbano...
Soy de los que lo cargo en casa todos los días. Pero al principio si hacía un viaje largo, no le reservaba batería (que sí hago ahora), y el consumo era menor que lo que se dice por los que lo desconocen. Como digo, creo que consume menos que el de 150 sólo gasolina.

Estás equivocado. A mi no me gasta más que el Formentor 150 DSGsólo de gasolina, sino todo lo contrario Yendo con batería descargada me sale a menos de 7l/100 a 125 km/h.
Este coche te permite tirar de la regeneración suave o automática...que aunque no recargue casi nada en llano y bajadas te permite aprovechar la inercia consumiendo 0 gasolina en esas inercias...Y lo poco que recarga hace que funcione como un microhíbrido a bajas velocidades en urbano...
Soy de los que lo cargo en casa todos los días. Pero al principio si hacía un viaje largo, no le reservaba batería (que sí hago ahora), y el consumo era menor que lo que se dice por los que lo desconocen. Como digo, creo que consume menos que el de 150 sólo gasolina.
Pero el tema de las inercias te lo hace el solo gasolina también, lo de consumir más lo decía porque alguien dijo q para cargarlo tiraba de gasolina y el coche entiendo q debe de gastar más porque pesa más, esas baterías pesan y tiene q gastar más q uno solo gasolina no?
Vamos q ni idea eh? Solo me baso en logica

Lo acabo de buscar por curiosidad, hay 250 kg de diferencia entre ambos coches y me dices q consume menos el híbrido llevándolo solo en gasolina?
A mí no me cuadra pero bueno

Nuestro híbrido enchufable no se puede llevar "sólo" en gasolina. En caso de no disponer de suficiente batería como para ir únicamente en eléctrico siempre se comportará como un híbrido. Ese apoyo constante de la batería, puesto que siempre se reserva un pequeño buffer, es lo que hace que gaste algo menos que los exclusivamente gasolina. El peso de la batería no se debe ver como puramente lastre, puesto que en las pendientes puede penalizar pero en las bajadas o llanos en coche desactiva la parte de combustión y encima recarga la batería eléctrica, eso es lo que permite que en un viaje reduzca los consumos de combustible.

Así es, tal como dice Kresh. Siempre es híbrido. No por llevar 200-250kg más tiene por qué gastar más. El modo de funcionamiento del coche hace que gaste menos. Pongo el ejemplo de 2 viajes largos en vacaciones del año pasado. Valladolid- Estepona, 729km, una media de 90 km/h y consumo de 5,8L/100. Viaje de vuelta Estepona - Valladolid, 795km, media de 97km/h, consumo de 6,4L/100. Datos reales sacados ahora mismo de la App. En estos viajes siempre reservo la batería a 50% hasta la vuelta y me muevo esos días con reserva de batería porque no tengo dónde cargar y no quiero dejarla al mínimo. A la vuelta me gastó más porque subimos de nivel del mar hasta los casi 700 m de altitud que está Valladolid. Y ojo, suelo respetar las señales. No corro salvo casos contados.

Lo acabo de buscar por curiosidad, hay 250 kg de diferencia entre ambos coches y me dices q consume menos el híbrido llevándolo solo en gasolina?
A mí no me cuadra pero bueno
Como te comentan, si estás subiendo un puerto vas a consumir obviamente más por la diferencia de peso, pero a lo que haya una pequeña pendiente descendente o a la que tengas que frenar un poco, vas a ir recargando las baterías, y con ello en muchas ocasiones de poca demanda de potencia el motor va totalmente apagado y en las cuestas arriba apoya al motor térmico para bajar el consumo.
Es cierto que el 1.5 desconecta con poca demanda de potencia dos cilindros para bajar el consumo, pero en este caso va totalmente apagado en multitud de ocasiones.
Yo no solo estoy contento por el consumo que sacamos en ciudad ( hasta 3000km) con un solo depósito, sino que cuando salimos los en viajes largos los consumos me muevo en valores muy bajos , y en trayectos sobre los 70-100 km en valores entre 1,5 y 3,5 litros (“sin ir de tramos “ por supuesto)

Si fuese sólo una cuestión de pesos, un coche pequeño con un motor pequeño gastaría mucho menos que un coche grande, y ya os digo que el opel adam de mi mujer le gasta una media de unos 8-9km/100 … vaya que ni un q5 gasta eso 😅

Queria preguntaros a los que lo teneis con la bateria a cero cuantos km podeis llegar a recuperar con el hibrido? se que depende de muchas cosas pero mas o menos???
Hay un modo en el que puedes recargar toda la batería con el motor térmico (obviamente así te consumirá más gasolina ) … pero sin activar ese modo solo recuperarías autonomía eléctrica es una bajada muy larga…

Yo lo tengo de hace una semana o así. Para el trabajo son 13 km ida y otros 13 vuelta con un cacho de autovía a velocidad legal y relajaito. Ahora con aire a tope en Sevilla jejeje.
Creo que está dentro de lo normal.
Ayer una gozada haciendo más ciudad para un trámite y todo en eléctrico.

Llevo 5 días con el portal del garaje estropeado.... sin poder cargar el coche.... y me parece que he notado una cosa.... el coche consume menos si por ejemplo tienes un 25% de batería y le das a mantener carga... que si lo tienes sin batería.... y andas así.... tampoco lo he probado demasiado pero me ha dado esa sensación....

Llevo 5 días con el portal del garaje estropeado.... sin poder cargar el coche.... y me parece que he notado una cosa.... el coche consume menos si por ejemplo tienes un 25% de batería y le das a mantener carga... que si lo tienes sin batería.... y andas así.... tampoco lo he probado demasiado pero me ha dado esa sensación....
Es muy difícil calcular porque tiene muchas variables, si tu le dices reservar, siempre tira de combustión para llevar a lo que quieres reservar tanto por ciento,ya que siempre consume para cuando vas despacio y temas de climatización y no logra regenerar lo suficiente , yo por ejemplo ayer ir a Barcelona y volver desde Rubi, Ap7 y A2,con la climatización apagada!,techo y ventanas abiertas logre hacer 63 km en eléctrico, con retenciones y a la vuelta con velocidades de la vía 80,100 en algunos tramos ,lo que si consume mucho es cuando lo tienes por debajo de cualquier tramo de tanto ×/100 y quieres llegar a uno superior, por ejemplo tienes de batería un 25%y le pides un 30%,soy muy malo explicando espero me entendais

Volver