Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Es muy difícil calcular porque tiene muchas variables, si tu le dices reservar, siempre tira de combustión para llevar a lo que quieres reservar tanto por ciento,ya que siempre consume para cuando vas despacio y temas de climatización y no logra regenerar lo suficiente , yo por ejemplo ayer ir a Barcelona y volver desde Rubi, Ap7 y A2,con la climatización apagada!,techo y ventanas abiertas logre hacer 63 km en eléctrico, con retenciones y a la vuelta con velocidades de la vía 80,100 en algunos tramos ,lo que si consume mucho es cuando lo tienes por debajo de cualquier tramo de tanto ×/100 y quieres llegar a uno superior, por ejemplo tienes de batería un 25%y le pides un 30%,soy muy malo explicando espero me entendais
Pues no está nada mal hacer 63 km en autovía!! Yo he llegado a 65 quedando un 3% de batería, pero en urbano y extrarradio donde la velocidad es sobre los 70-80 km/h y dándome una velocidad media final muy muy baja (entorno a los 45 km/h).

Es muy difícil calcular porque tiene muchas variables, si tu le dices reservar, siempre tira de combustión para llevar a lo que quieres reservar tanto por ciento,ya que siempre consume para cuando vas despacio y temas de climatización y no logra regenerar lo suficiente , yo por ejemplo ayer ir a Barcelona y volver desde Rubi, Ap7 y A2,con la climatización apagada!,techo y ventanas abiertas logre hacer 63 km en eléctrico, con retenciones y a la vuelta con velocidades de la vía 80,100 en algunos tramos ,lo que si consume mucho es cuando lo tienes por debajo de cualquier tramo de tanto ×/100 y quieres llegar a uno superior, por ejemplo tienes de batería un 25%y le pides un 30%,soy muy malo explicando espero me entendais
Si le dices reservar no siempre tira de combustión.... funciona en modo hibirido igualmente y se apaga muchas veces el térmico....el tema es que llevas un bufer mayor de batería del que llevas por defecto cuando dejas agotar la batería...

De todas formas tienes razón en que es difícil de calcular.... habría que hacer pruebas durante mucho más tiempo... y ahora ya que lo puedo cargar va a ser que se acabaron las pruebas de ese tipo jajajaajaj

Una consulta, por si os paso a vosotros alguna vez.
Hoy yendo en eléctrico en modo eco ( individual) y con más de la mitad de la batería disponible, al comenzar la marcha en un semáforo y sin dar ningún acelerón fuerte ni nada se puso a funcionar el motor térmico.
Sabéis si esto es normal?

Hoy yendo en eléctrico en modo eco ( individual) y con más de la mitad de la batería disponible, al comenzar la marcha en un semáforo y sin dar ningún acelerón fuerte ni nada se puso a funcionar el motor térmico.
A mí en ese caso no me pasó … lo que sí me ha pasado dos veces … en la misma zona … una subida larga de doble carril que a fondo durante 20 o 30 segundos… yendo con batería sobre el 20% me ha arrancado el térmico ….. tengo que probar en el mismo sitio con la batería más llena a ver si no me pasa …

A mi las únicas veces que se me ha encendido el térmico ha sido por error mío. Alguna vez en el garaje o en situaciones en las que estoy parado un rato por alguna situación, pensando que tenía activo el modo P, he dado a la leva del cambio para poner el modo D y al iniciar la marcha y tener algún repecho o acelerar un poco más se me ha encendido el térmico. Al mosquearme y revisar el cuadro, en todos los casos había activado por error el modo sport, al darle a la leva hacia atrás estando ya activo el modo D.

A mi las únicas veces que se me ha encendido el térmico ha sido por error mío. Alguna vez en el garaje o en situaciones en las que estoy parado un rato por alguna situación, pensando que tenía activo el modo P, he dado a la leva del cambio para poner el modo D y al iniciar la marcha y tener algún repecho o acelerar un poco más se me ha encendido el térmico. Al mosquearme y revisar el cuadro, en todos los casos había activado por error el modo sport, al darle a la leva hacia atrás estando ya activo el modo D.
Eso pensé yo en primer momento pero no toque el cambio y seguía en individual, aunque alguna explicación tendrá.

Eso pensé yo en primer momento pero no toque el cambio y seguía en individual, aunque alguna explicación tendrá.
En algunos casos, con mucho calor o mucho frío, en caso de encenderse el climatizador y detectar mucho consumo he leído que se ha encendido el térmico a algunas personas, pero no se si es cierto o no.

Yo hablo por experiencia con mi coche, el térmico salta al arrancar aleatoriamente. Yo creo que el coche tiene que gestionar algo con el, o que lo arranca para mover fluidos o cargar la batería o vete a saber por que, eso quiero pensar. Puede estar sin hacerlo un mes o hacérmelo 2 veces por semana.
En marcha a mi solo se me ha arrancado al pisar a fondo, activando el segundo tramo que ya no recuerdo como se llama; cuando se queda sin batería, bajando del 2% me suele arrancar; al poner el modo sport, por que por programación se pone en hibrido y como le des un poco de gas arranca.

Yo llevo 15000 km en 15 meses que lo tengo y creo que no se ha encendido solo el de combustión nunca cuando tiene batería,cuando se agota pasa a hibrido y va jugando con los dos motores ,siempre lo llevo en confort con carga , en hibrido juego un poquito con los modos de conducción respetando las tres temperaturas

A mi con 60K km nunca se me ha encendido el térmico al arrancar, ni en cuestas o repechos. Lo hace cuando he puesto por error el modo Sport, o cuando le pongo en híbrido con reserva de un nivel de batería. En este caso aunque la batería esté llena, y le ponga una reserva del 50% suele arrancar al instante supongo para calentar el motor mientras va a bajas revoluciones antes de salir a carretera. En ese caso creo que el coche ya presupone que vas a hacer un viaje largo y se prepara.

A mí sí que me ha ocurrido alguna vez cuando tenía programada una hora de salida y me he adelantado mucho o me he retrasado diez o veinte minutos a ella. Y lo de poner el modo sport sin querer, siempre me ha saltado el térmico.

No sé si debería ir aquí, pero me parece interesante la conclusión.
Yo sigo pensando que en mi situacion, (cargar en casa , pocos km diarios y de vez en cuando una escapadita) el híbrido enchufable es la mejor opción.

Es que ni tú ni yo entramos en la cuestión que propone Calero, el hace una crítica a la imposición política sin soluciones reales ni económicamente viables.

Es que ni tú ni yo entramos en la cuestión que propone Calero, el hace una crítica a la imposición política sin soluciones reales ni económicamente viables.
Si por eso, opino que el eléctrico hoy en día para nada es el presente, aún está muy verde.

Como creo que todos estamos de acuerdo, el eléctrico no debería ser una imposición, si no una opción más.

Hola, los que tenéis los híbridos ya hace unos años… habéis notado degradación de la batería? O nada significativo?

Volver