Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Mil gracias Krissh & los otros.... ya veo yo que de vez en cuando voy a tener que ir a un parking a cargar alli y pagar parking a la vez.
Una pregunta, ¿cuanto tiempo crees que puedo estar sin cargar la bateria? Mientras que el coche me dure 4 años es suficiente...

Hola Juli,
Me había presentado en otro foro.
Tienes un hilo de presentación que si tienes a buen ver puedes abrir tu propia presentación y así sabríamos que lo estás, más que nada es que las presentaciones en hilos normales se pierden y al final sale la vieja, 🤣🤣🤣.
No es que uno se tenga que presentar siempre, sino que con tu propio hilo nos sale a todos como presentada/o
No te tomo por mal educada y ni mucho menos pretendo que te sientas así, es que aquí nos divertimos sacando a la vieja.
No lo tomes a mal, ya ves que se contesta.
Necesitas casi cuatro horas para cargar tu coche.

Gracias Juli. ¡Ya me he presentado en este mundillo! Por lo que me estáis diciendo no tengo otra que ir a un parking y cargar el coche allí de vez en cuando.

No tienes porqué cargar la batería, el coche funcionará, por eso no se va estropear pero la mayoría del tiempo iras en combustión con el aumento de gasto y de emisiones.
También sabrás que en viajes también se carga la batería, pero con aumento del gasto en gasolina, como no.

No tienes porqué cargar la batería, el coche funcionará, por eso no se va estropear pero la mayoría del tiempo iras en combustión con el aumento de gasto y de emisiones.
También sabrás que en viajes también se carga la batería, pero con aumento del gasto en gasolina, como no.
Vamos q en vez de ser eco es más contaminante, me da q esto pasa bastante más a menudo de lo q nos pensamos

Me había indicado un mecánico que necesitaba cargar la batería de forma obligatoria de vez en cuando para no estropear la bateria. Afortunadamente me pagan la gasolina, por tanto no me afecta demasiado ese aspecto. Pensaba que siempre necesitaba el cable para cargar la bateria....
Mientras que la bateria me dure 4 años es suficiente...

Hola a todos, ¡mil gracias por vuestras respuestas y paciencia conmigo! Se trata de un coche de empresa, en renting de 4 años y necesitaba coger un coche europeo con un objetivo muy bajo en emisiones co2... Empiezo a pensar que me he equivocado :-C. El vendedor me dijo que podría tirar con gasolina y no era necesario cargar la bateria mucho....
Una pregunta, en un sitio de carga público con carga de 50kw, ¿cuanto debería tardar en cargar el coche? ¿Es normal que solo se haya cargado 8km en 30mins a 50kw carga? ¿Si cargo la bateria cada 2 meses crees que seria suficiente? El problema es que los puntos de carga de 50kw están reservados a 30 minutos de estacionamiento.
Por curiosidad en qué consumos te estás moviendo ??

y que sepas que puedes cargar la batería con el motor de gasolina.

Última edición:
La carga de la batería con el motor es mínima, carga para tener siempre la potencia máxima del coche pero no cargaras como para poder ir en algún momento en eléctrico

La carga de la batería con el motor es mínima, carga para tener siempre la potencia máxima del coche pero no cargaras como para poder ir en algún momento en eléctrico
Pues elegir que cargue la batería al completo o al 80% no estoy seguro …. Pero ahí sí que sube el consumo …

• Me Gusta
Reacciones: JGN
En serio? No era lo que tenía entendido pero gracias por decirlo.
La pena es que no lo voy a poder comprobar por el momento ya que se ha torcido el asunto así que no hay cambio
Que ta pasao amigo!?? Te han hecho el lio?

En eso te equivocas, en viajes largos puedes cargar completamente la batería.

Pues elegir que cargue la batería al completo o al 80% no estoy seguro …. Pero ahí sí que sube el consumo …

Hola! No tenia ni idea de esto :)… Debo marcar algo en el coche para que se autocarga en viajes largos o se hace por defecto? El mio es el hibrido enchufable 205cv.

Volver