Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Holaaa buenas!!!
Os comento mi caso para ver si sabéis que ocurre y que sucede y porque no consigo la autonomía en electrico que debería...
Cuando recibí el coche en el concesionario, nuevo con apenas 15km (el de 204 CV) estaba cargado al 100% de carga y ponía que tenia una autonomía de 37 km y el comercial me dijo que ya se iria regulando según la conducción se ajustaría a la autonomía normal que tiene y se pondría entre los 50/60 km.
Yo tengo de recorrido al trabajo aproximadamente 60 km y pasando entremedias por otro municipio y la conducción la hago súper relajada y sin acelerones ni nada y llevándolo como un barco y tanteando mucho el acelerador.
Pues en 3 semanas no ha habido manera de variar esa autonomía. Cuando cargo siempre me marca entre 37 y 40, que son los que hago aproximadamente en eléctrico. Y lo que más me ha mosqueado es que un compañero lo adquirió unos días después que yo y tiene un recorrido muy parecido al mío y lo lleva a las mismas velocidades y dice que desde un principio le marcó 50 km de autonomía y que es la que le hace. Me comenta que hace los 30 km que tiene al trabajo en electrico y luego a la vuelta le hace la otros 10/15 en eléctrico y que los otros 15/20 en híbrido y le da la autonomía para hacerlo...
Yo al contrario le hago los 30 km de ida en híbrido y a la vuelta le haré unos 10 km en híbrido y los otros 20 en eléctrico...
La verdad es que estoy ya mosqueado porque en el concesionario me dice el comercial que aún es pronto pero creo que por algún motivo el coche no carga toda la batería o está defectuosa porque viendo las autonomías que decís no cuadra por ningún lado... Los consumos salen normal el kWh/100 km. Incluso pongo que el coche se calefacte por la mañana enchufado a la hora de salir para que no consuma batería y aún así lo único que me ha subido cuando lo cojo es de 37/38 a 39/40 km.
El nivel de carga mínimo lo tengo en 50% y la corriente de carga reducida en el menú desactivado (os pongo fotos).
El coche no es que se "coma" muchos km de carga, de hecho haciendo la conducción que se recomienda para alargarla lo que hago son exactamente los que marca. El problema es que no marca nunca más haya de los 40 de salida y no hay manera de ganarle...
A ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe a qué puede deberse...
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
IMG_20230622_194152.jpg
 

Sesiom

Forero Activo
Holaaa buenas!!!
Os comento mi caso para ver si sabéis que ocurre y que sucede y porque no consigo la autonomía en electrico que debería...
Cuando recibí el coche en el concesionario, nuevo con apenas 15km (el de 204 CV) estaba cargado al 100% de carga y ponía que tenia una autonomía de 37 km y el comercial me dijo que ya se iria regulando según la conducción se ajustaría a la autonomía normal que tiene y se pondría entre los 50/60 km.
Yo tengo de recorrido al trabajo aproximadamente 60 km y pasando entremedias por otro municipio y la conducción la hago súper relajada y sin acelerones ni nada y llevándolo como un barco y tanteando mucho el acelerador.
Pues en 3 semanas no ha habido manera de variar esa autonomía. Cuando cargo siempre me marca entre 37 y 40, que son los que hago aproximadamente en eléctrico. Y lo que más me ha mosqueado es que un compañero lo adquirió unos días después que yo y tiene un recorrido muy parecido al mío y lo lleva a las mismas velocidades y dice que desde un principio le marcó 50 km de autonomía y que es la que le hace. Me comenta que hace los 30 km que tiene al trabajo en electrico y luego a la vuelta le hace la otros 10/15 en eléctrico y que los otros 15/20 en híbrido y le da la autonomía para hacerlo...
Yo al contrario le hago los 30 km de ida en híbrido y a la vuelta le haré unos 10 km en híbrido y los otros 20 en eléctrico...
La verdad es que estoy ya mosqueado porque en el concesionario me dice el comercial que aún es pronto pero creo que por algún motivo el coche no carga toda la batería o está defectuosa porque viendo las autonomías que decís no cuadra por ningún lado... Los consumos salen normal el kWh/100 km. Incluso pongo que el coche se calefacte por la mañana enchufado a la hora de salir para que no consuma batería y aún así lo único que me ha subido cuando lo cojo es de 37/38 a 39/40 km.
El nivel de carga mínimo lo tengo en 50% y la corriente de carga reducida en el menú desactivado (os pongo fotos).
El coche no es que se "coma" muchos km de carga, de hecho haciendo la conducción que se recomienda para alargarla lo que hago son exactamente los que marca. El problema es que no marca nunca más haya de los 40 de salida y no hay manera de ganarle...
A ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe a qué puede deberse...
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
Buenas.
La autonomía está claro que depende mucho de la manera de conducir y del recorrido que hagas.

Unas preguntillas:
La regeneración como la tienes puesta?
En que modo de conducción lo llevas?
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Holaaa buenas!!!
Os comento mi caso para ver si sabéis que ocurre y que sucede y porque no consigo la autonomía en electrico que debería...
Cuando recibí el coche en el concesionario, nuevo con apenas 15km (el de 204 CV) estaba cargado al 100% de carga y ponía que tenia una autonomía de 37 km y el comercial me dijo que ya se iria regulando según la conducción se ajustaría a la autonomía normal que tiene y se pondría entre los 50/60 km.
Yo tengo de recorrido al trabajo aproximadamente 60 km y pasando entremedias por otro municipio y la conducción la hago súper relajada y sin acelerones ni nada y llevándolo como un barco y tanteando mucho el acelerador.
Pues en 3 semanas no ha habido manera de variar esa autonomía. Cuando cargo siempre me marca entre 37 y 40, que son los que hago aproximadamente en eléctrico. Y lo que más me ha mosqueado es que un compañero lo adquirió unos días después que yo y tiene un recorrido muy parecido al mío y lo lleva a las mismas velocidades y dice que desde un principio le marcó 50 km de autonomía y que es la que le hace. Me comenta que hace los 30 km que tiene al trabajo en electrico y luego a la vuelta le hace la otros 10/15 en eléctrico y que los otros 15/20 en híbrido y le da la autonomía para hacerlo...
Yo al contrario le hago los 30 km de ida en híbrido y a la vuelta le haré unos 10 km en híbrido y los otros 20 en eléctrico...
La verdad es que estoy ya mosqueado porque en el concesionario me dice el comercial que aún es pronto pero creo que por algún motivo el coche no carga toda la batería o está defectuosa porque viendo las autonomías que decís no cuadra por ningún lado... Los consumos salen normal el kWh/100 km. Incluso pongo que el coche se calefacte por la mañana enchufado a la hora de salir para que no consuma batería y aún así lo único que me ha subido cuando lo cojo es de 37/38 a 39/40 km.
El nivel de carga mínimo lo tengo en 50% y la corriente de carga reducida en el menú desactivado (os pongo fotos).
El coche no es que se "coma" muchos km de carga, de hecho haciendo la conducción que se recomienda para alargarla lo que hago son exactamente los que marca. El problema es que no marca nunca más haya de los 40 de salida y no hay manera de ganarle...
A ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe a qué puede deberse...
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
A mi me entregaron en verano y marcaba 50 km, con la conducción de mi mujer entre semana solía marcar 58 km, en cuanto ha llegado el frío se ha bajado a 45 o 46 km, pero en 3 0 4 días de conducción se gradúa el kilometraje, mira que ni tengas el porcentaje de uso de la batería programado en el coche a un 70 o 80 %, si lo tienes al 100% , yo llamaría a cupra responder para que te lo miren
 

otto1515

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas.
La autonomía está claro que depende mucho de la manera de conducir y del recorrido que hagas.

Unas preguntillas:
La regeneración como la tienes puesta?
En que modo de conducción lo llevas?
Lo llevo en el modo Comfort y el recorrido es el mismo que hace mi compañero prácticamente y hago una conducción super relajada sin acelerones y muy progresiva...
 

otto1515

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me entregaron en verano y marcaba 50 km, con la conducción de mi mujer entre semana solía marcar 58 km, en cuanto ha llegado el frío se ha bajado a 45 o 46 km, pero en 3 0 4 días de conducción se gradúa el kilometraje, mira que ni tengas el porcentaje de uso de la batería programado en el coche a un 70 o 80 %, si lo tienes al 100% , yo llamaría a cupra responder para que te lo miren
Eso es lo que quiero mirar... En que porcentaje tengo la carga programada. Pero en el coche no hay manera de mirarlo no? Porque yo no lo veo por ningún lado...
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Eso es lo que quiero mirar... En que porcentaje tengo la carga programada. Pero en el coche no hay manera de mirarlo no? Porque yo no lo veo por ningún lado...
Recomendación: pásate por el hilo de presentaciones si no lo has hecho porque te van a "crujir" o_O
 

otto1515

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas.
La autonomía está claro que depende mucho de la manera de conducir y del recorrido que hagas.

Unas preguntillas:
La regeneración como la tienes puesta?
En que modo de conducción lo llevas?
La regeneración en Automática que según leí es la más eficiente
 

Yuriy_K

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola @otto1515

Se puede ver cual es el consumo medio de energía en modo eléctrico desde salida (en infotainment).

Para tener una autonomía cercana a 60 km, el consumo debe bajar a 16-17 kW/100km.
Un buen indicador para ajustar la manera de conducir.

Eso si, para esto hay que activar el modo de conducir "pisando huevos", usar
la regeneración suave o automática aprovechando de inercia, etc.

La calefacción también influye mucho. Durante el invierno, aunque el coche esté precalentado, la calefacción puede "robar" fácil unos 6-8 km de autonomía.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Tu padren por si acasen!
Cuanto daño ha hecho el Google Translator :devilish::devilish:
No sabemos si tenemos que ir o ya estamos 🤣
Sobre todo en idiomas con declinaciones.
Ah!
Y con idiomas que hablamos a diario, cuando vamos a otro país... ya no sabemos entenderlo, vete a Chile y verás lo que hacen los viernes por la noche que se van a corre la po**a, o en Portugal pídele a alguien una pila y verás la óstia que te pegan 🤣
 
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