No sé si estáis al tanto de la noticia que quieren cambiar el etiquetado y dejar los 0 solo para los puramente eléctricos (a mi me tocaría la moral porque quería un 0 por necesidad y he pagado los peaje$) y el resto de hibridos enchufables pasarlos a una etiqueta D.
Mi duda es, ¿esto se aplicaría a las nuevas ventas o pueden enviarnos una etiqueta nueva? Me comentaron en el concesionario que no se puede quitar el distintivo una vez matriculado pero a saber.
Fuente:
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) ha propuesto una serie de modificaciones importantes y necesarias para favorecer la venta de eléctricos en España.
www.hibridosyelectricos.com
El parrafo que cuenta el chiste:
Con este conjunto de puntos, AEDIVE espera alcanzar el objetivo del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) para el año 2030, con al menos 5,5 millones de vehículos electrificados en circulación. Como referencia, el pasado 2023 se matricularon alrededor de 70.000 coches eléctricos, el doble si se suman también los híbridos enchufables.
No sé en que mundo viven pensado que se van a matricular tantísimos coches eléctricos si cuesta encontra un jodido cargador con tarifa decente y el dineral que valen más de dos sueldos medios en España.