Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
En la pantalla central lo tienes en el Menú del Gestor de batería.
Ver el archivo adjunto 13862

Y no recuerdo si en alguna más... En el cockpit, lo puedes poner dentro del reloj izquierdo, en la vista de dos relojes.
El mio no lo lleva en la pantalla, solo se ve el tramo de color

Sabéis a qué se refiere esto de autonomía 360???

Adjuntos

• f8b25cc4-26ba-4061-b3f7-fea95db3a945.jpeg
    f8b25cc4-26ba-4061-b3f7-fea95db3a945.jpeg
    98,1 KB · Visitas: 37
Sabéis a qué se refiere esto de autonomía 360???

Sí. Esa función te marca en la pantalla de navegación los límites de la zona de autonomía, según la carga que lleves en la batería.
Es decir, te muestra unas líneas en el mapa, en 360º desde tu posición, que indican hasta donde podrías llegar en E-MODE.

No sé si estáis al tanto de la noticia que quieren cambiar el etiquetado y dejar los 0 solo para los puramente eléctricos (a mi me tocaría la moral porque quería un 0 por necesidad y he pagado los peaje$) y el resto de hibridos enchufables pasarlos a una etiqueta D.

Mi duda es, ¿esto se aplicaría a las nuevas ventas o pueden enviarnos una etiqueta nueva? Me comentaron en el concesionario que no se puede quitar el distintivo una vez matriculado pero a saber.

Fuente:

El parrafo que cuenta el chiste:
Con este conjunto de puntos, AEDIVE espera alcanzar el objetivo del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) para el año 2030, con al menos 5,5 millones de vehículos electrificados en circulación. Como referencia, el pasado 2023 se matricularon alrededor de 70.000 coches eléctricos, el doble si se suman también los híbridos enchufables.

No sé en que mundo viven pensado que se van a matricular tantísimos coches eléctricos si cuesta encontra un jodido cargador con tarifa decente y el dineral que valen más de dos sueldos medios en España.

No sé si estáis al tanto de la noticia que quieren cambiar el etiquetado y dejar los 0 solo para los puramente eléctricos (a mi me tocaría la moral porque quería un 0 por necesidad y he pagado los peaje$) y el resto de hibridos enchufables pasarlos a una etiqueta D.

Mi duda es, ¿esto se aplicaría a las nuevas ventas o pueden enviarnos una etiqueta nueva? Me comentaron en el concesionario que no se puede quitar el distintivo una vez matriculado pero a saber.

Fuente:

El parrafo que cuenta el chiste:
Con este conjunto de puntos, AEDIVE espera alcanzar el objetivo del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) para el año 2030, con al menos 5,5 millones de vehículos electrificados en circulación. Como referencia, el pasado 2023 se matricularon alrededor de 70.000 coches eléctricos, el doble si se suman también los híbridos enchufables.

No sé en que mundo viven pensado que se van a matricular tantísimos coches eléctricos si cuesta encontra un jodido cargador con tarifa decente y el dineral que valen más de dos sueldos medios en España.

Todo es posible en este mundo, pero me extrañaría que "degradasen" la clasificación de coches ya matriculados.
Es cierto que, con un PHEV, si no llevas carga en la batería vas emitiendo tanto CO2 como un gasolina, pero si llevas carga y vas en E-MODE, es un ZERO real!!
Lo que si es un chiste es la ECO de los microhíbridos.

En derecho hay un principio jurídico fundamental que es la irretroactividad de los actos, que obliga que la ley se aplique sólo en acciones futuras. Por tanto, es de entender que no lo pueden aplicar con carácter retroactivo y aquellos que tengan ya la etiqueta 0 no se la pueden quitar!

Si, no pueden aplicar con carácter retroactivo, pero son capaces de inventar algo nuevo, como etiqueta 0+ o 0++ (como electrodomésticos), aparte de emisión "0" añadir la huella de carbono o algo similar y adaptar la normativa a nuevas etiquetas.

Al final, las reglas de juego marcan ellos...

No pueden, la comunidad europea ya lo ha avisado porque se quiso hacer en otro país, al comprar un coche con unas condiciones, no te lo pueden modificar

La semana pasada a tocado pasar por el surtidor, la última vez fue la segunda semana de septiembre, 4910 km
Estaba tan contento que le puse gasolina de la buena.

La semana pasada a tocado pasar por el surtidor, la última vez fue la segunda semana de septiembre, 4910 km
Yo voy casi igual que tu. Y aun me quedan 220km de gasolina aprox. Pero me da yuyu eso que dicen q la gasolina se estropea cuando han pasado unos meses, aunq lleve cierre estanco. Y llevo unos dias sin cargarlo tirando de gasofa.

Yo voy casi igual que tu. Y aun me quedan 220km de gasolina aprox. Pero me da yuyu eso que dicen q la gasolina se estropea cuando han pasado unos meses, aunq lleve cierre estanco. Y llevo unos dias sin cargarlo tirando de gasofa.
Es cierto que la gasolina se degrada y crea una babilla que se queda en el fondo la cual puede ser muy susceptible de ser absorbida por la bomba y acabar en el motor y eso precisamente es lo que no es bueno, ya que en si el líquido no es lo que estropea el motor por perder alguna propiedad.
Lo suyo si se tarda tanto en repostar es llenar menos el depósito y de vez en cuando aunque sea una vez al mes echar algún litro para remover con la entrada de la nueva gasolina lo que tiene el tanque y no tener problemas.

Que baribaridad pues sí que haces recorridos cortos 😅

Consulta.
Como sabéis me dejaron un Vz hibrido para probar este finde y es que cargado entero me da autonomía en eléctrico de unos 30km, eso es porque va guardando los datos anteriores.?

Como puedo hacer para que suba esa autonomía, conduciendo más eficientemente?
Es que los consumos en eléctrico está cercano a los 30kwh, una barbaridad.

Consulta.
Como sabéis me dejaron un Vz hibrido para probar este finde y es que cargado entero me da autonomía en eléctrico de unos 30km, eso es porque va guardando los datos anteriores.?

Como puedo hacer para que suba esa autonomía, conduciendo más eficientemente?
Es que los consumos en eléctrico está cercano a los 30kwh, una barbaridad.
Es como los térmicos, te da la autonomía media de la última carga/repostaje utilizado antes de empezar la última carga/repostaje realizado

Si solo andas por ciudad y a 30 o 50km/h haras unos 45 o 55 igual mas. Pero recuerda q todo influye, acelerones, climatizacion, velocidad , peso total... yo hago diario 23 o 24 km
Para ir... que es un poco cuesta arriba ultimamentee dice que he gastao unos 15km, sin embargo para volver me dice q he gastado 5km. Los otros 3 o 4 son de x la ciudad x la tarde. Y la carga me viene clavada xa 2 dias.
Sin embargo hace un par de meses lo cargaba a diario xq llegaba a casa con 1/4 de bateria y entonces sabia q para el dia siguiente, tendria q hacer unos de la gasolina. Ahora que veo q hace mas de 4 meses que reposte mi segunda vez, me da igual si lo cargo o sino, porque quiero gastar la gasolina q aun me keda xa mas de 200km.

Lo de las etiquetas es de coña.
Lo de los milhybrid ``fuera´´, es un CACHONDEO que se etiquete igual a un Yaris Hybrido que a un RS6 de 600 cv
Ahora, sacarnos de la Zero a los plug in pues tampoco, en la actualidad hay enchufables con mas de 100 km de autonomía eléctrica , a pesar de ello hay algunos muy listos que no cargan nunca y solo compraron la etiqueta zero ,en estos casos lo justo seria que la etiqueta tuviera capacidad para encenderse o apagarse o cambiar de color o lo que la tecnología permita para saber si estas circulando con o sin motor de combustión.
Respecto a los que si circulamos mucho de forma 100% eléctrica mi consejo es poner poca gasolina y cada mes gastarla.

Última edición:
Si solo andas por ciudad y a 30 o 50km/h haras unos 45 o 55 igual mas. Pero recuerda q todo influye, acelerones, climatizacion, velocidad , peso total... yo hago diario 23 o 24 km
Para ir... que es un poco cuesta arriba ultimamentee dice que he gastao unos 15km, sin embargo para volver me dice q he gastado 5km. Los otros 3 o 4 son de x la ciudad x la tarde. Y la carga me viene clavada xa 2 dias.
Sin embargo hace un par de meses lo cargaba a diario xq llegaba a casa con 1/4 de bateria y entonces sabia q para el dia siguiente, tendria q hacer unos de la gasolina. Ahora que veo q hace mas de 4 meses que reposte mi segunda vez, me da igual si lo cargo o sino, porque quiero gastar la gasolina q aun me keda xa mas de 200km.
por curiosidad cuantos km le has hecho en total…

Volver