Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no me caliento la cabeza con la batería, lo cargo cuando tengo la oportunidad, lleve un 10, 50 0 70% en casa con el wallbox a 16A lo máximo me tarda 3.5H, y en el trabajo igual.
Si la verdad es que yo me rayo demasiado …. Lo que sí dice el manual es que cuando esté al 100 lo ideal es andar con el coche pronto …. No dejarlo al 100 mucho tiempo
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La intensidad de las cargas las regulo desde el cargador. Esta programado para que cargue en el rango de los 6Ax220v=1320W y los 9Ax220v=1980W.

Con la bateria de 13,6 Kw se quedan en unas 10 horas o 7 horas de carga total.

Voy eligiendo segun el tiempo que tengo que tipo de carga hago, espero que este tipo de cargas mas "suaves" sean menos agresivas a largo plazo con la batería.
Eso mismo lo hago yo con el cargador que trajo el coche … cargo a 2,3 kW si tengo más prisa y a carga reducida que es 1,4 si tengo tiempo
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
efectivamente no se puede configurar el límite de carga superior.
Unicamente tiene opción de configurar el mínimo de carga. con 1940 eran 40%. Ahora con el soft 1969 han subido hasta 50%.

Personalmente creo que cargar el coche a 100 % no perjudica tanto la batería teniendo en cuenta el buffer, además si se da el uso del coche después de carga. Eso si. mejor no dejarlo cargado 100% por un tiempo largo. Ni realizar cargas después de trayectos cortos

Lo más importante es no llegar al 0% de carga y jamas dejar el coche con batería descargada.

Respecto a la carga rápida considero que tampoco es nuestro caso.
3,6 kW/h no es una carga rápida. No son 22 kW ni siquiera 7,2 como tienen WV o Skoda.

@alruto , como has conseguido el precio de la batería? Estaba buscando por interés y no había manera de encontrarlo.
En el foro está el Etka online que es una maravilla, tienes todos los despieces del coche y los precios.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo lo q no entiendo es xq está mal dejar el coche sin bateria equis dias.
¿Y si te vas porahí con el coche 1 semana o 2 y no tienes dónde cargarlo?
Por eso mismo se te va a joder la bateria?? No veo lógico crear coches con ese problema.
Y en caso de que eso si pase, es un error brutal, q no me gustaria nada llegar a certificarlo.
Un vecino me dijo hace unas semanas q no le gustaban los hibridos enchufables xq habia q tenerlos siempre cargando.
Digo: pues si razón llevas y lo q no sabes... que lo peor son los 30km de cable que tienes que estar recogiendo a mano cada vez que llegas a un sitio. Pues claro q no. Vaya chorrada mas grande.
Yo creo q esa es la ventaja del enchufable, si quieres cargas y sino no. Lo mismo q el uso electrico o hibrido si puedes y quieres lo usas y sino no.
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he estado una semana sin poderlo cargar,solo con la regeneración , visitando zona de Alicante y no creo que le perjudico
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Chicos podéis cargar con el motor y decirle también que no baje de determinado porcentaje.
A mi no me gusta dejarlo seco cuando estoy fuera de mi zona y no tengo posibilidad de cargar, entre otras cosas porque no podría poner el AC o la Calefacción.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Chicos podéis cargar con el motor y decirle también que no baje de determinado porcentaje.
A mi no me gusta dejarlo seco cuando estoy fuera de mi zona y no tengo posibilidad de cargar, entre otras cosas porque no podría poner el AC o la Calefacción.
El echo de tener la batería descargada no influye en poder poner el aire acondicionado o la calefacción.
 

Sesiom

Forero Activo
Buenas chicos no se
Chicos podéis cargar con el motor y decirle también que no baje de determinado porcentaje.
A mi no me gusta dejarlo seco cuando estoy fuera de mi zona y no tengo posibilidad de cargar, entre otras cosas porque no podría poner el AC o la Calefacción.
Si claro, eso descubrí yo este finde.
Donde gestor de batería puedes elegir entre eléctrico e hibrido, en el botón de híbrido aparece una rueda dentada o algo así, creo, es donde puedes poner lo que quieres que guarde de la batería en modo híbrido.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo lo q no entiendo es xq está mal dejar el coche sin bateria equis dias.
¿Y si te vas porahí con el coche 1 semana o 2 y no tienes dónde cargarlo?
Por eso mismo se te va a joder la bateria?? No veo lógico crear coches con ese problema.
Y en caso de que eso si pase, es un error brutal, q no me gustaria nada llegar a certificarlo.
Un vecino me dijo hace unas semanas q no le gustaban los hibridos enchufables xq habia q tenerlos siempre cargando.
Digo: pues si razón llevas y lo q no sabes... que lo peor son los 30km de cable que tienes que estar recogiendo a mano cada vez que llegas a un sitio. Pues claro q no. Vaya chorrada mas grande.
Yo creo q esa es la ventaja del enchufable, si quieres cargas y sino no. Lo mismo q el uso electrico o hibrido si puedes y quieres lo usas y sino no.
Pero donde pone eso de que se puede dejar a cero??? En el manual ??
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el manual pone que no es bueno dejarlo durante mucho tiempo aparcado con la batería a cero,que incluso no podríamos ponerlo en marcha,página 330 del manual,yo personalmente lo dejo varios días en tramo rojo,pero en la aplicacion lo mismo me marca 1% de batería y cero km de autonomía
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El echo de tener la batería descargada no influye en poder poner el aire acondicionado o la calefacción.
En el mío lo tengo comprobado, si esta a cero de batería no puedes calefactar o enfriar a distancia.
Y tiene sentido ya que cuando tienes batería y lo pones va consumiendo porcentaje de la batería .
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el mío lo tengo comprobado, si esta a cero de batería no puedes calefactar o enfriar a distancia.
Y tiene sentido ya que cuando tienes batería y lo pones va consumiendo porcentaje de la batería .
Cierto, se me escapaba el echo de climatizar en modo remoto. Estaba flipando, pensaba que te referías estando en marcha con la batería a cero. 🤭
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En marcha sin carga en la batería se comporta como un hibrido muy similar a un Toyota con la ventaja de ser enchufable.
Y por supuesto todo funciona.
En verano lo de climatizar a distancia para mi vale mucho.
En invierno porque en casa duerme en Parking cerrado y no vivo en una zona fría pero pienso que en otras latitudes mas al norte es una herramienta genial , eso si , si lo pones a climatizar mejor tenerlo enchufado y así no consume batería ,se sirve del enchufe.
 
Última edición:

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas chicos no se

Si claro, eso descubrí yo este finde.
Donde gestor de batería puedes elegir entre eléctrico e hibrido, en el botón de híbrido aparece una rueda dentada o algo así, creo, es donde puedes poner lo que quieres que guarde de la batería en modo híbrido.
Hola. cuando te vas unos días de casa y no puedes enchufarlo, yo lo que hago es mantener reserva de batería todos esos días al 50% hasta el día de la vuelta.
A parte que no soy partidario de dejarla vacía durante días, porque no es bueno para las baterías de iones de litio, teniendo carga en la batería vas a disponer de la máxima potencia que te dan los 2 motores en cualquier situación.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sobre este tema de disponer de toda la potencia se ha hablado ampliamente.
Siempre disponemos de toda la potencia ,tengamos o no batería pero recuerdo leer en algún post que alguien en Alemania probo cuanto duraba la potencia total y se estimaba en 25 segundos a fondo.
Lo que no me quedo claro era con o sin batería duran los 25 segundos.
Y cuanto tiene de bulo esto, ya que los que tenéis esta versión, sabréis que 25 segundos a fondo dan para muchas multas.
 
Última edición:

Chapy240

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sobre este tema de disponer de toda la potencia se ha hablado ampliamente.
Siempre disponemos de toda la potencia ,tengamos o no batería pero recuerdo leer en algún post que alguien en Alemania probo cuanto duraba la potencia total y se estimaba en 25 segundos a fondo.
Lo que no me quedo claro era con o sin batería duran los 25 segundos.
Y cuanto tiene de bulo esto, ya que los que tenéis esta versión, sabréis que 25 segundos a fondo dan para muchas multas.
No se donde exactamente lei que la entrega de potencia duraba 16 segundos.
No había escuchado lo de los 25 seg
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Siempre es conveniente reservar batería en el coche, ya que este arranca con la batería del motor electrico al no llevar motor de arranque, había leído, que algún forero, se lo tubo que llevar la grúa, porque no tenia batería y no arrancaba..
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Siempre es conveniente reservar batería en el coche, ya que este arranca con la batería del motor electrico al no llevar motor de arranque, había leído, que algún forero, se lo tubo que llevar la grúa, porque no tenia batería y no arrancaba..
Creo que siempre reserva un 1% para ese tema,lo de llevárselo la grúa sería por algún fallo más,y cuando no tiene batería el carga lo que minimamente necesita para arrancar y tener potencia suficiente por si aceleras de golpe
 

otto1515

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Holaaa buenas!!!
Os comento mi caso para ver si sabéis que ocurre y que sucede y porque no consigo la autonomía en electrico que debería...
Cuando recibí el coche en el concesionario, nuevo con apenas 15km (el de 204 CV) estaba cargado al 100% de carga y ponía que tenia una autonomía de 37 km y el comercial me dijo que ya se iria regulando según la conducción se ajustaría a la autonomía normal que tiene y se pondría entre los 50/60 km.
Yo tengo de recorrido al trabajo aproximadamente 60 km y pasando entremedias por otro municipio y la conducción la hago súper relajada y sin acelerones ni nada y llevándolo como un barco y tanteando mucho el acelerador.
Pues en 3 semanas no ha habido manera de variar esa autonomía. Cuando cargo siempre me marca entre 37 y 40, que son los que hago aproximadamente en eléctrico. Y lo que más me ha mosqueado es que un compañero lo adquirió unos días después que yo y tiene un recorrido muy parecido al mío y lo lleva a las mismas velocidades y dice que desde un principio le marcó 50 km de autonomía y que es la que le hace. Me comenta que hace los 30 km que tiene al trabajo en electrico y luego a la vuelta le hace la otros 10/15 en eléctrico y que los otros 15/20 en híbrido y le da la autonomía para hacerlo...
Yo al contrario le hago los 30 km de ida en híbrido y a la vuelta le haré unos 10 km en híbrido y los otros 20 en eléctrico...
La verdad es que estoy ya mosqueado porque en el concesionario me dice el comercial que aún es pronto pero creo que por algún motivo el coche no carga toda la batería o está defectuosa porque viendo las autonomías que decís no cuadra por ningún lado... Los consumos salen normal el kWh/100 km. Incluso pongo que el coche se calefacte por la mañana enchufado a la hora de salir para que no consuma batería y aún así lo único que me ha subido cuando lo cojo es de 37/38 a 39/40 km.
El nivel de carga mínimo lo tengo en 50% y la corriente de carga reducida en el menú desactivado (os pongo fotos).
El coche no es que se "coma" muchos km de carga, de hecho haciendo la conducción que se recomienda para alargarla lo que hago son exactamente los que marca. El problema es que no marca nunca más haya de los 40 de salida y no hay manera de ganarle...
A ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe a qué puede deberse...
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
 

Adjuntos

Arriba