Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

• +70 Km

Votos: 10 7,0%
  • 66-70 Km

Votos: 17 12,0%
  • 61-65 Km

Votos: 9 6,3%
  • 60-64 Km

Votos: 12 8,5%
  • 55-59 km

Votos: 36 25,4%
  • 51-54 Km

Votos: 24 16,9%
  • 46-50 Km

Votos: 18 12,7%
  • 41-49 Km

Votos: 11 7,7%
  • 30-40 Km

Votos: 5 3,5%

• Votantes totales
    142
Hay algún tipo de obd que sea más o menos fiable para ver el estado de la batería de tracción?Me suena de ver algún tema o comentario,pero no lo encuentro.saludos y gracias

Hay algún tipo de obd que sea más o menos fiable para ver el estado de la batería de tracción?Me suena de ver algún tema o comentario,pero no lo encuentro.saludos y gracias

Otros modelos más rodados tienen apps cocinadas por la gente, como el Opel Ampera, el Toyota Prius, el BMW i3 e incluso el VW ID3, pero yo tampoco encontré nada para medir el SoH de nuestras baterías.

Una pregunta acerca de la carga con el cargador …. Si no tienes planificada una salida … ¿no carga al enchufarlo ??

Una pregunta acerca de la carga con el cargador …. Si no tienes planificada una salida … ¿no carga al enchufarlo ??
Si no tienes planificados horarios, entonces carga al momento! Justo al conectarlo

Si no tienes planificados horarios, entonces carga al momento! Justo al conectarlo
Ahh vale … tengo planificado salir mañana a las 15:00 por eso no me carga … supongo que empezará a cargar para que a las 15:00 esté al 100%…

y otra cuestión … si activo carga reducida empezará a cargar antes ?? Para que le de tiempo 😅

Ahh vale … tengo planificado salir mañana a las 15:00 por eso no me carga … supongo que empezará a cargar para que a las 15:00 esté al 100%…

y otra cuestión … si activo carga reducida empezará a cargar antes ?? Para que le de tiempo 😅

En teoría sí. Calcula el tiempo de carga con la máxima intensidad configurada, para terminar a la hora programada.

En teoría sí. Calcula el tiempo de carga con la máxima intensidad configurada, para terminar a la hora programada.
Gracias … pues parece que sí ….

Me fastidia no poder elegir la potencia de carga des del móvil ….

Bueno, pues se confirma que mi carromato es bien friolero. Estas semanas me muevo entre 38 y 47 km de autonomía eléctrica, durmiendo en garaje y con carga a 10 A (2,3 kW).

Último depósito:
1705954741550.jpeg

Nada que ver con los números de finales de primavera - verano.

Gracias … pues parece que sí ….

Me fastidia no poder elegir la potencia de carga des del móvil ….

Como te dice @JGN , desde la app puedes seleccionar la intensidad máxima de carga.
Menú 'Ajustes del vehículo' (rueda dentada de arriba a la derecha) -> te desplazas hacia abajo hasta la opción 'Corriente de carga máxima' -> Activas 'Corriente reducida' (8 A)

1705955111187.png1705955153307.png

Si luego vas a cargar de nuevo a la corriente máxima del cargador (16A con wallbox u otro cargador rápido o 10 A con el CRO portátil de Cupra), acuérdate de volver a cambiar la configuración, o te llevarás el chasco si vuelves al coche antes de 6-7h.

Bueno, pues se confirma que mi carromato es bien friolero. Estas semanas me muevo entre 38 y 47 km de autonomía eléctrica, durmiendo en garaje y con carga a 10 A (2,3 kW).

Último depósito:
Ver el archivo adjunto 13822

Nada que ver con los números de finales de primavera - verano.
Pues ya somos dos,incluso el mio un poco más frío aún, lo cargo a 8A y me marca para 38km,pero en los 2 primeros km se chupa 4 y creo que ni llega a 30km

Yo nunca he visto mas de 43 como informacion y siempre lo tengo sin climatizador y duerme en garaje. Y lo maximo que he visto de carga ha sido 10.80 y algo kw desde bateria al 0%. No se si es normal. Yo creia q eran unos 13kw mas o menos

Como te dice @JGN , desde la app puedes seleccionar la intensidad máxima de carga.
Menú 'Ajustes del vehículo' (rueda dentada de arriba a la derecha) -> te desplazas hacia abajo hasta la opción 'Corriente de carga máxima' -> Activas 'Corriente reducida' (8 A)

Ver el archivo adjunto 13823Ver el archivo adjunto 13824

Si luego vas a cargar de nuevo a la corriente máxima del cargador (16A con wallbox u otro cargador rápido o 10 A con el CRO portátil de Cupra), acuérdate de volver a cambiar la configuración, o te llevarás el chasco si vuelves al coche antes de 6-7h.
Mil gracias.... no lo había visto

Una preguntita …. Donde se puede ver el nivel de carga de la batería en porcentaje …. Solo en la pantalla del volante ??? En la pantalla central no consigo verlo ….

Una preguntita …. Donde se puede ver el nivel de carga de la batería en porcentaje …. Solo en la pantalla del volante ??? En la pantalla central no consigo verlo ….
Yo suelo mirarlo en la apps del mobil

En la pantalla central lo tienes en el Menú del Gestor de batería.
1706183449378.png

Y no recuerdo si en alguna más... En el cockpit, lo puedes poner dentro del reloj izquierdo, en la vista de dos relojes.

En la pantalla central lo tienes en el Menú del Gestor de batería.
Ver el archivo adjunto 13862

Y no recuerdo si en alguna más... En el cockpit, lo puedes poner dentro del reloj izquierdo, en la vista de dos relojes.
ostrás.... en mío no se ve así... tengo la imagen de la pila dividida en 5 barras... pero no me pone el porcentaje...

En el cockpit si que lo se poner...

ostrás.... en mío no se ve así... tengo la imagen de la pila dividida en 5 barras... pero no me pone el porcentaje...

En el cockpit si que lo se poner...

Depende de las versiones del software. He pillado una foto de internet, desconozco de que versión. Yo diría que en mi infotaiment con la 1940 también veo la carga de la pila en sectores de un verde más oscuro.
Yo nunca llevo el dato de porcentaje, sí el de autonomía restante en km.

Volver