Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Así es @Formhector aunque podrían contabilizar los kms solo del motor de combustión y hacernos ir cuando lleváramos 15.000 en combustión o un año.
Aun con todo, el ahorro es muy alto con los precios de la gasolina actual.
Te da para cambiar el aceite todos los meses si es necesario.
Salud para todos.
 
Última edición:

avalon

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Aquí dejo mi autonomía después de cargado. Y tengo que decir que me ha llegado a marcar 71km. Por casualidad tenía la foto con los 67km. Desconocía este tema en el hilo. Para la próxima vez que marque los 71km actualizo foto.
Madre mia,cuanto tiempo tiene tu coche? el mio tiene 5 meses y 6.000km ,al principio cargado al 100% siempre marcaba 58km alguna vez puntual marcava 60km ,pero ahora despues de 5 meses no consigo que marque mas de 48km ,y si le pongo el cimatizador me puede bajar hasta 40km.
No creo que sea normal,lo lleve al concesionario y me dijeron que la bateria estaba bien.
Creo que me tendre que reclamarles otra vez.Como lo ves?
Gracias
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Madre mia,cuanto tiempo tiene tu coche? el mio tiene 5 meses y 6.000km ,al principio cargado al 100% como mucho marcaba 58km alguna vez puntual marcava 60km ,pero ahora despues de 5 meses no consigo que marque mas de 48km ,y si le pongo el cimatizador me puede bajar hasta 40km o incluso menos.
No creo que sea normal,lo lleve al concesionario y me dijeron que la bateria estaba bien.
Creo que me tendre que reclamarles otra vez.Como lo ves?
Gracias
Hola @avalon . Con estos calores que estamos teniendo no hay manera de tener valores calculados altos de autonomía eléctrica. Se van muchos kWh en mantener frescos habitáculo, motores y componentes eléctricos. Lo más que he conseguido yo estos días es 60 km. Hace uno o dos meses, con temperaturas medias de 20ºC era otra cosa...

Por otro lado, el valor de autonomía que te marca el coche es una estimación calculada a partir de tus últimos consumos en kWh/100km. Depende mucho del uso que hayas estado dando a los dos propulsores, que esa cifra suba o baje porque, como decía por aquí algún compañero, no hay estadísticas separadas para los dos propulsores funcionando de manera independiente.

¿Qué consumo eléctrico medio en kWh/100km le has hecho en el último trayecto y cuál es el dato acumulado desde el último repostaje (de combustible)?
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Madre mia,cuanto tiempo tiene tu coche? el mio tiene 5 meses y 6.000km ,al principio cargado al 100% como mucho marcaba 58km alguna vez puntual marcava 60km ,pero ahora despues de 5 meses no consigo que marque mas de 48km ,y si le pongo el cimatizador me puede bajar hasta 40km o incluso menos.
No creo que sea normal,lo lleve al concesionario y me dijeron que la bateria estaba bien.
Creo que me tendre que reclamarles otra vez.Como lo ves?
Gracias
Hola , el mío cumple un año el mes q viene , al principio me marcaba más , hasta 65km pero luego no eran reales , parece q con el tiempo lo va clavando mas ,me marca entre 48 y 55 y son reales
 

Joseba

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Madre mia,cuanto tiempo tiene tu coche? el mio tiene 5 meses y 6.000km ,al principio cargado al 100% siempre marcaba 58km alguna vez puntual marcava 60km ,pero ahora despues de 5 meses no consigo que marque mas de 48km ,y si le pongo el cimatizador me puede bajar hasta 40km.
No creo que sea normal,lo lleve al concesionario y me dijeron que la bateria estaba bien.
Creo que me tendre que reclamarles otra vez.Como lo ves?
Gracias
Pues me llegó a finales de abril. Así que a finales de este mes cumpliré los 3 meses. Pero no me preocuparía por el estado de tu batería. Porque es muy relativo el contador de km eléctricos. Según el uso varía bastante. He podido observar que según el día en función de si he ido en E-Mode o Hybrid la carga final oscila entre los 60 y 73 km. Y si pones el clima siempre hay q descontar unos 6-7 km. Cada vez que he conseguido un estado de carga elevado ha sido después de ir toda la semana en Hybrid al trabajo. Haciendo 40 km de ida y 40 de vuelta. De los cuales un 55% es en autopista sin llegar a pasar de los 130km/h y el resto en carretera secundaria y a la que me quedan 15km para llegar a casa activo el E-Mode quedándome unos 8km aún de batería al llegar a casa. Y casi siempre sin usar el clima.
Normalmente ese es mi recorrido habitual de lunes a viernes. Y he conseguido llegar a hacer 1250km con un depósito y haciendo cargas diarias cada noche.
 

Adjuntos

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Nosotros (y digo nosotros porque sobre todo lo usa mi mujer) el último depósito lo llenamos habiendo realizado 2500 km y teniendo aún casi un cuarto de depósito, y la vez anterior realizamos casi los 3400km con un solo depósito.
El consumo medio que pone la aplicación es cercano a 1l/100 km (1,1 en algunos casos, inferior al litro en otros).
Por otra parte yo he llegado a realizar 66km REALES en modo eléctrico (llegando a destino con un 3% de batería), pero eso sí, en carreteras de circunvalación, y circulando a velocidades entre 60-80 km/h en función de la vía y siendo MUY CUIDADOSO con el acelerador (como se suele decir pisando huevos…).
Yendo normal, por cada km recorrido gastamos menos de un 2% de la batería (autonomías en torno a 50 km como mínimo).
Creo que no está nada mal…
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Nosotros (y digo nosotros porque sobre todo lo usa mi mujer) el último depósito lo llenamos habiendo realizado 2500 km y teniendo aún casi un cuarto de depósito, y la vez anterior realizamos casi los 3400km con un solo depósito.
El consumo medio que pone la aplicación es cercano a 1l/100 km (1,1 en algunos casos, inferior al litro en otros).
Por otra parte yo he llegado a realizar 66km REALES en modo eléctrico (llegando a destino con un 3% de batería), pero eso sí, en carreteras de circunvalación, y circulando a velocidades entre 60-80 km/h en función de la vía y siendo MUY CUIDADOSO con el acelerador (como se suele decir pisando huevos…).
Yendo normal, por cada km recorrido gastamos menos de un 2% de la batería (autonomías en torno a 50 km como mínimo).
Creo que no está nada mal…
Está genial, que gozada debe ser no pisar una gasolinera en 3400 km tal y como está el litro de sopa... Yo la frecuento un poco más

Screenshot_2022-07-24-18-06-11-38_34d21f63f6565fb2b7577610a4b97c11.jpg
 

kjuanan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas, que envidia me dan vuestras fotos... Os cuento, tengo el coche unos 2 meses, lo pille de "KM0" con 10.000km, ya llevo muchas cargas hechas de mil formas distintas; enchufe normal, puntos de carga distintos de 7,2kw o mas, cargando al 0%, al 20%, al 50%... pero normalmente no consigo que me marque mas de unos 45km, a veces llega a 47, a veces 42... hay una unica vez que llego a 52. Se me está escapando algo o debo preocuparme?

No he tocado nada de lo de la reserva de bateria (que recuerdo haberlo visto por alguna parte de la config), seria posible que soy un hacker y es que deberia cambiar eso o realmente me preocupo? xD
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
TEngo el coche desde hace un mes......estoy un poco perdido cn el tema de las recargas y autonomia electrica, desde mi poca experiencia comentare que cargado al 100%........me pone de automonia unos 55 kilometros.......todavia no he llegado a recorrer esa distancia en modo electrico ya que el aire con este calor siempre va puesto y consume mucho y doy por sentado que limitara esa autonomia.

Donde puedo gestionar el n ivel de carga maxima para mi bateria ????....me refiero a no cargarla siempre al 100x100 y poner un 80 o 85 por ciento ????

Ahhh comentar que yo no tengo puesto de recarga en casa, pero en el ayuntaminto de la ciudad dnde vivo hay puestos gratuitos y uno muy cerca d emi casa.........asi que de momento me voy apañando .........todavia no controlo el tema de recuperar energia ni que modo es mejor...fuertemmedio o debil.....espero me aconsejeis....
 

lithetails

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muy buenas, que envidia me dan vuestras fotos... Os cuento, tengo el coche unos 2 meses, lo pille de "KM0" con 10.000km, ya llevo muchas cargas hechas de mil formas distintas; enchufe normal, puntos de carga distintos de 7,2kw o mas, cargando al 0%, al 20%, al 50%... pero normalmente no consigo que me marque mas de unos 45km, a veces llega a 47, a veces 42... hay una unica vez que llego a 52. Se me está escapando algo o debo preocuparme?

No he tocado nada de lo de la reserva de bateria (que recuerdo haberlo visto por alguna parte de la config), seria posible que soy un hacker y es que deberia cambiar eso o realmente me preocupo? xD
El número de km que estima lo hace en función de los últimos consumos que has hecho. Si tu media de kWh/100km es alta, la estimación de km será restante. Por eso te varía tanto
 

lithetails

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
TEngo el coche desde hace un mes......estoy un poco perdido cn el tema de las recargas y autonomia electrica, desde mi poca experiencia comentare que cargado al 100%........me pone de automonia unos 55 kilometros.......todavia no he llegado a recorrer esa distancia en modo electrico ya que el aire con este calor siempre va puesto y consume mucho y doy por sentado que limitara esa autonomia.

Donde puedo gestionar el n ivel de carga maxima para mi bateria ????....me refiero a no cargarla siempre al 100x100 y poner un 80 o 85 por ciento ????

Ahhh comentar que yo no tengo puesto de recarga en casa, pero en el ayuntaminto de la ciudad dnde vivo hay puestos gratuitos y uno muy cerca d emi casa.........asi que de momento me voy apañando .........todavia no controlo el tema de recuperar energia ni que modo es mejor...fuertemmedio o debil.....espero me aconsejeis....
El mejor modo es automático para que el coche vaya en modo vela cada vez que puedas. La energía que recuperas frenando o reteniendo siempre es mucho menor que la que gastas en acelerar. Si quieres sacarle partido al eléctrico, vas a tener que aprender a usar el acelerador de otra manera y dejar el coche que ruede solo sin consumo, si lo que quieres es estirar la autonomía, claro.
Si te sirve de referencia, al principio sólo sacaba unos 52km y he llegado a sacarle 72km. Con estos calores ya te aseguro que es imposible mejorar consumos, se lo lleva todo la refrigeración de la batería y el AA.
 
Arriba