Formentor PHEV. Salud de la batería y autonomía.

Cuál es la mayor autonomía en eléctrico que has conseguido?

  • +70 Km

    Votos: 2 2,2%
  • 66-70 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 61-65 Km

    Votos: 7 7,7%
  • 60-64 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 55-59 km

    Votos: 23 25,3%
  • 51-54 Km

    Votos: 19 20,9%
  • 46-50 Km

    Votos: 12 13,2%
  • 41-49 Km

    Votos: 8 8,8%
  • 30-40 Km

    Votos: 4 4,4%

  • Votantes totales
    91

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenasss.
Abro hilo de plusmarcas de autonomía.
Como se ha dicho por aquí, nuestros e-hybrid calculan la autonomía, en km, de la batería en función de su nivel actual de carga, del último valor medio obtenido de consumo en kW/100km y de la estimación de consumo de consumidores tales como climatizador (en función de tempertura interior consigna y temperatura exterior medida), etc..
Aunque la cifra depende de todas estas cosas, puede ser un indicador de:
1) salud de la batería;
2) habilidades de conducción ecológica

Espero que guste el reto!

Empiezo ranking. Pongo mi 2ª mejor marca, conseguida hoy: 61 km.

Ver el archivo adjunto 8172
Hola , luego esos 61 km no son reales , a mi me a llegado a marcar una vez 65 km pero q luego no los ha hecho
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola , luego esos 61 km no son reales , a mi me a llegado a marcar una vez 65 km pero q luego no los ha hecho
Buena marca! (y)
Son estimados bajo unas condiciones de conducción determinadas (por defecto, imagino que las WLTP).
En condiciones menos favorables que esas (120 km/h, autovía, adelantamientos, viento en contra,....) salen menos.
Y en condiciones más favorables (trayecto urbano con muchas regeneración en la frenada, baja velocidad, cuestas abajo, viento a favor,...), pueden salir incluso más km de los indicados.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buena marca! (y)
Son estimados bajo unas condiciones de conducción determinadas (por defecto, imagino que las WLTP).
En condiciones menos favorables que esas (120 km/h, autovía, adelantamientos, viento en contra,....) salen menos.
Y en condiciones más favorables (trayecto urbano con muchas regeneración en la frenada, baja velocidad, cuestas abajo, viento a favor,...), pueden salir incluso más km de los indicados.
Mañana pongo la foto mía del triciclo, que nervios, para ver si gano, 😬😬😬😬😬
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buena marca! (y)
Son estimados bajo unas condiciones de conducción determinadas (por defecto, imagino que las WLTP).
En condiciones menos favorables que esas (120 km/h, autovía, adelantamientos, viento en contra,....) salen menos.
Y en condiciones más favorables (trayecto urbano con muchas regeneración en la frenada, baja velocidad, cuestas abajo, viento a favor,...), pueden salir incluso más km de los indicados.
Efectivamente
Tiene una variabilidad enorme.
Esta cifra es récord para mi.
Trayecto llano,corto,temperatura de 22º y siendo muy suave con el gas sin superar 60 km/h, aprovechando al maximo las inercias del modo vela durante toda esa carga.
Al ponerlo de nuevo a cargar estima que con ese tipo de conducción puedes llegar a esa cifra de autonomia y ``se puede´´ siempre que se respete escrupulosamente lo descrito anteriormente.
Los motores de combustión tienen un gasto mínimo que nunca podrás rebajar, aquí las cosas son diferentes, también a la inversa, si vas dando acelerones y a 130/140 por la autovía y ademas hace frió y viento etc.... pues te la meriendas en 20 o 25 km
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
¿Qué tal @Olga ? ¿Qué consumos le vas sacando al coche?
Hola Héctor, pues llevo unos 1500 kms y estoy en un 2,4/100. Contando que estuve los primeros 20 días sin wallbox, creo que no está mal. Solo he llenado el depósito una vez, el día de la entrega, y aún tengo para 170 kms. El coche por ahora, 0 fallos. Es pronto pero cruzo los dedos para que siga así 🤞🏼
¿Cómo lo llevas tú? Saludos!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola Héctor, pues llevo unos 1500 kms y estoy en un 2,4/100. Contando que estuve los primeros 20 días sin wallbox, creo que no está mal. Solo he llenado el depósito una vez, el día de la entrega, y aún tengo para 170 kms. El coche por ahora, 0 fallos. Es pronto pero cruzo los dedos para que siga así 🤞🏼
¿Cómo lo llevas tú? Saludos!
👏👏👏👏 Está genial. Este coche para cuidad es una hucha con ruedas. Vas a pasar de puntillas por la crisis de los carburantes!!
Yo ahora no tengo acceso a ningún enchufe en el trabajo y tengo que tirar todo el día con la carga nocturna, pero le voy sacando 2,7-3,0L/100km. Me viene aguantando un depósito 1200-1300 km.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si le metes ciudad y no haces mas de 50 km es un lujazo de consumo. Luego en carretera es comedido si vas tranquilo y si te apetece le puedes apretar y responde
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
👏👏👏👏 Está genial. Este coche para cuidad es una hucha con ruedas. Vas a pasar de puntillas por la crisis de los carburantes!!
Yo ahora no tengo acceso a ningún enchufe en el trabajo y tengo que tirar todo el día con la carga nocturna, pero le voy sacando 2,7-3,0L/100km. Me viene aguantando un depósito 1200-1300 km.
No solo vamos a pasar de puntillas por la crisis de los carburantes sino que vamos a retener un montón de dinero en nuestros bolsillos.
Aquellos que hacemos uso a diario y podemos movernos en 0,0L de consumo es mucho dinero.
Llevo 16.000km en 7 meses y se nota amigos.
Luego cuando quieres disfrutar o necesitas potencia en un momento determinado pues la tienes y mucha.
Salud para todos.
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No solo vamos a pasar de puntillas por la crisis de los carburantes sino que vamos a retener un montón de dinero en nuestros bolsillos.
Aquellos que hacemos uso a diario y podemos movernos en 0,0L de consumo es mucho dinero.
Llevo 16.000km en 7 meses y se nota amigos.
Luego cuando quieres disfrutar o necesitas potencia en un momento determinado pues la tienes y mucha.
Salud para todos.

TOTALMENTE DE ACUERDO, el útimo depósito, me ha durado 3000 km, de diario al trabajo me da de sobra,estoy encantadísimo la verdad.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
TOTALMENTE DE ACUERDO, el útimo depósito, me ha durado 3000 km, de diario al trabajo me da de sobra,estoy encantadísimo la verdad.
Ojo, que la gasolina caduca :LOL: . Ya se ha dicho por aquí...


La vida útil de la gasolina es de un año cuando se almacena bajo techo en un recipiente sellado. Una vez que se rompe su sello, el combustible tiene una vida de almacenamiento de seis meses a 20°C o tres meses a 30°C.

La vida útil de almacenamiento de gasolina en los tanques de combustible de los equipos es de un mes. Esto se puede ampliar añadiendo un tercio de combustible nuevo, que restaura los componentes volátiles que se han evaporado.


No sé si tendremos alguna recomendación en el manual. No me suena.

Nuestros depósitos deben tener algún tipo de sello, porque indica en el cockpit algún proceso de descompresión cuando damos al botón de abrir la tapa de combustible.
 
Última edición:

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El jueves me sucedió algo curioso que aún tengo que comprobar bien. Tras unos 14 kilómetros en eléctrico y tener aún el 40% de batería disponible, lo puse a cargar nada más llegar para poder salir de viaje y tenerlo al 100%. Me sorprendió ver que cargando con el Wallbox me marcaba que en 5 horas tendría la carga completa. Mirando a través de la web vi que estaba cargando sólo a 6A.
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No solo vamos a pasar de puntillas por la crisis de los carburantes sino que vamos a retener un montón de dinero en nuestros bolsillos.
Aquellos que hacemos uso a diario y podemos movernos en 0,0L de consumo es mucho dinero.
Llevo 16.000km en 7 meses y se nota amigos.
Luego cuando quieres disfrutar o necesitas potencia en un momento determinado pues la tienes y mucha.
Salud para todos.
pero lo que te ahorras en combustible te lo gastas en cambios de aceite no me parece normal que se cambie cada 15000 km si encima no usamos el motor termico .
Cuando los otros modelos termicos son a los 30000 km
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
pero lo que te ahorras en combustible te lo gastas en cambios de aceite no me parece normal que se cambie cada 15000 km si encima no usamos el motor termico .
Cuando los otros modelos termicos son a los 30000 km
Por aquí se ha dicho mucho que, precisamente por eso de que el térmico trabaja poco y mal (con el aceite a baja temperatura y arranques a mayores rpm), es recomendable adelantar el mantenimiento.
Supongo que será así...
 
Arriba