Espero que me podáis asesorar

Te voy a comentar dos cosas:

Primero, cuando quieras contestar a alguien para que sepamos a qué comentario haces referencia, debajo de ese comentario tienes el me gusta, +citar o citar con una flechita.
Pincha en citar con flechita y así tu comentario hará referencia a ese comentario y la persona que te lo escribió lo sabe al igual que los demás.
Más que nada por qué si hay que ayudarte así sabemos dónde tienes o se tiene la duda.

Segundo, el tío del sombrero y las actualizaciones.
El coche se actualiza solo según el tipo de actualización, las menores lo hace solo, las mayores que te pone el tamaño según el momento, digo esto por qué por norma es vía OTA pero ya ha habido una ocasión que dejaron de mandarla por haber provocado problemas en los coches.

Estos coches todos llevan E-sim para datos, si tú no lo pagas solo se actualiza el software del coche, esto es como los móviles, se te actualiza el sistema operativo pero no las apps, si pagas tienes más actualizaciones que no son de software, son de mapas y apps nativas del coche como por ejemplo el tinder creo que es para escuchar música que no te hace falta si tienes android o Apple.
El tío del sombre y si ubicación si o no, solo sirve para que el coche no se conecte a los servidores de Cupra y Cupra no sepa nada de tu coche pero al igual que Cupra no sabe nada el mapa nativo tampoco te encuentra nada que le mandes al igual que tampoco se actualizara el software del coche, eso es el tipo del sombrero, vamos que lo que haces es capar toda comunicación con el exterior, si pones compartir ubicación y no pagas a Cupra por los mapas solo te llegarán actualizaciones de software.
Aquí estamos algunos que llevamos el tío del sombrero por qué no pagamos la app de Cupra y no nos interesa lo nativo de Cupra al igual que así no saben nada del coche y ponemos lo de la ubicación para que salte las actualizaciones que halla, ( yo según me de y me entere por aquí de que ya las hay ) o lo dejas y te saltan cuando toque, no va más rápido por pagar o no la conexión a Cupra.
Después de este tocho espero haberte dejado claro lo de las actualizaciones y tener o no tener privacidad en el coche.

Gracias por todo el comentario y por indicarme como citar, yo pulsaba en +Citar, procurando no tener que incluir todo tu post con mi respuesta como al pulsar en citar con flechita, pero veo que de nada sirvió y mira que lo siento, por ti y por todos los compañer@s anteriores que se tomaron la molestia de responderme. Muchísimas gracias por dejarme saber que así, no funciona....

Por lo de las actualizaciones, me estoy apuntando todo lo que me comentáis, para tratar de tenerlo claro cuando tenga el coche, para intentar no tener que preguntar de nuevo :) Muchísimas gracias también, por esta segunda aclaración más profunda al respecto de las mismas.

Gracias por todo el comentario y por indicarme como citar, yo pulsaba en +Citar, procurando no tener que incluir todo tu post con mi respuesta como al pulsar en citar con flechita, pero veo que de nada sirvió y mira que lo siento, por ti y por todos los compañer@s anteriores que se tomaron la molestia de responderme. Muchísimas gracias por dejarme saber que así, no funciona....

Por lo de las actualizaciones, me estoy apuntando todo lo que me comentáis, para tratar de tenerlo claro cuando tenga el coche, para intentar no tener que preguntar de nuevo :) Muchísimas gracias también, por esta segunda aclaración más profunda al respecto de las mismas.
Tu pregunta que para eso estamos, o no 🤣🤣🤣🤣🤣

Todavia te lo estas pensando? y la emoción de saber que tiene fallitos xddd , eso mola jajaja, na es broma , piénsalo bien que no es como comprarse unas zapas : S . Saludos

Pues a mi solo se me acercan de 60 para arriba... y no se yo si llamarlas chicas!!
Claro hombreeee! como vas a llamarlas...🤭
Mi madre con 101 años, cuando me habla de alguna amiga de noventa y tantos, dice... aquella chica que era vecina, que habrá sido de ella 🤭 :ROFLMAO:

Y si se te acercan... por algo será, dandi!:cool:

Me ofrecieron misma opción y 33 mil kilómetros en automático. No sé si pecan los automáticos del mismo problema que la caja manual....?
Yo tengo un híbrido enchufable con problemas en la caja de cambios y es una DSG6 (los famosos ruidos de sonajero, campanilla y temblores y tirones). Tengo hilos en el foro con vídeos de mi ruido de sonajero.

Yo si quieres te doy mi opinión ya que he probado el 150CV DSG7 y el mío actual que es un híbrido enchufable.

El 150CV para mí no merece la pena porque es muy gaston (mi Honda Civic sport 1.5 182CV gasta menos) y noto falta de potencia pero porque el coche es pesado para ese motor.
Luego, el híbrido enchufable a pesar de los problemas que tengo que estoy en procesos legales judiciales ya que no me lo quieren arreglar, el coche es una maravilla la suavidad y el comfort que tiene, no parece que pese más de 1700KG y el consumo para la potencia que tiene es simplemente hermoso!

Yo tengo un híbrido enchufable con problemas en la caja de cambios y es una DSG6 (los famosos ruidos de sonajero, campanilla y temblores y tirones). Tengo hilos en el foro con vídeos de mi ruido de sonajero.

Yo si quieres te doy mi opinión ya que he probado el 150CV DSG7 y el mío actual que es un híbrido enchufable.

El 150CV para mí no merece la pena porque es muy gaston (mi Honda Civic sport 1.5 182CV gasta menos) y noto falta de potencia pero porque el coche es pesado para ese motor.
Luego, el híbrido enchufable a pesar de los problemas que tengo que estoy en procesos legales judiciales ya que no me lo quieren arreglar, el coche es una maravilla la suavidad y el comfort que tiene, no parece que pese más de 1700KG y el consumo para la potencia que tiene es simplemente hermoso!
Que el 150 es Gastón y pesado por poco más de 1400kg??🤣🤣 Lo que es es malo aerodinámicamente y calzado con ruedas enormes cosa que no sucede en el Civic, además el dsg7 (que es maravilla) aumenta algo el consumo. Pero a mí parecer dicho consumo en modo confort es totalmente normal. Claro lo pones en sport y el pie pesa pues normal que se os vaya a 9 o 10...

Yo no lo veo gastón, lleva unos zapatos demasiado grandes para lo que es y no anda mal para los pocos caballos que tiene. Respecto al Civic con ese motor es un cepo de cuidado: sus caballos son percherones, por lo menos me alegra saber que no gasta mucho, es lo único que le faltaba que gastara mucho.

Que el 150 es Gastón y pesado por poco más de 1400kg??🤣🤣 Lo que es es malo aerodinámicamente y calzado con ruedas enormes cosa que no sucede en el Civic, además el dsg7 (que es maravilla) aumenta algo el consumo. Pero a mí parecer dicho consumo en modo confort es totalmente normal. Claro lo pones en sport y el pie pesa pues normal que se os vaya a 9 o 10...
Lo reconozco, lo probé 1 semana y en modo sport con zapatilla me pareció Gastón con respecto a mi Civic que dandole zapatilla y sin modo ECON gasta menos. Además de que en cuesta arriba noto también que le falta potencia para lo que estoy acostumbrado yo.

ahora, es por ponerle algún pero al coche, porque en lo demás me parece que está genial, la amplitud en las plazas traseras y el pantallón de 12” para mí es de lo más destacable del coche, aportándome una sensación de seguridad muybuena junto a los asistentes que tiene que van muy bien

Pues fíjate tú que voy a ahorrar en gasolina :ROFLMAO: :ROFLMAO:
El Insignia, a poco que vayas un poco más deprisa de la cuenta, no baja de los 11 - 11.5 litros y lo encuentro normal porque entre la tracción 4x4 y los 4.85 metros de largo, pesa 1.850 kg. Solo que vayas dos personas con un par de maletas ya rozas los 2.000 kg.
Si haciendo lo mismo con el Formentor me gasta 9 o 10, pues eso, a ahorraaaaaaarrrrr :p

En mi humilde opinión es un consumo asumible para la relación peso potencia comparado con mi EX Lexus is 200 d que para bajarlo de 8 litros tenias que ir en modo yayo yayo y con 200 kg mas respecto al formentor, me tiene cautivado la eficiencia de este coche si sabes ser eficiente, después de dos meses de uso estoy en una media de 8 litros y va a bajar mas sin duda. Saludos.

Aquí uno con ya 80.000 km y 2 años con el Formentor y encantado de la vida. Lo volvería a comprar si n dudarlo.
Mi consejo, @ibiza69, es que leas todo lo que puedas por el foro y saques tus propias conclusiones, que las sacarás.
Eso sí, por precaución (aún no se ha roto ninguna que yo sepa, pero sonar, suenan), evita las cajas manuales.

Buenos días a todos, estoy en proceso de compra de un CUPRA FORMENTOR TSI 1.5 (150cv) DE JULIO 2021, con 30.000 KMS, pero hoy me topé con comentarios al respecto de distintos problemas que afrontan estos coches, tipo caja de cambios, pantalla, etc.... y no tengo claro si son ciertos, si merece la pena comprarlo. Vosotros que ya tenéis, podéis por favor arrojarme un poco de luz? Ya le dejé fianza (recuperable) al concesionario, pero ya no sé si tirar para delante, o mejor optar por otro vehículo. Se supone que hoy tenía que tramitar el pago, pero estoy completamente bloqueado. Espero que me podáis arrojar un poco de luz. Muchísimas gracias!!
Yo he sido propietario hasta este mes de un modelo similar. Lo he tenido durante 2 años y medios y mas de 100.000kms. El problema con la caja de cambios, es poco perceptible en el dia a dia, y con la experiencia aprendes a atenuar ese vibración. A mi no me ha dado ni un problema, y la caja siempre ha funcionado con mucha precisión. Eso si, creo que es importante que mires si tienes aun varios años de garantía, que supongo que si.

Yo he sido propietario hasta este mes de un modelo similar. Lo he tenido durante 2 años y medios y mas de 100.000kms. El problema con la caja de cambios, es poco perceptible en el dia a dia, y con la experiencia aprendes a atenuar ese vibración. A mi no me ha dado ni un problema, y la caja siempre ha funcionado con mucha precisión. Eso si, creo que es importante que mires si tienes aun varios años de garantía, que supongo que si.

Muchas gracias por tus comentarios :)

Buenos días, espero que tod@s hayáis disfrutado de la Nochebuena y Navidad, y que no hayáis tenido jaleos familiares 😅

Quería preguntaros algo. he visto que la mayoría de coches hoy día, ya ni se preocupan de incluir una mísera rueda de repuesto, o bien te incluyen un cutre kit repara-pinchazos (de esos que es un pegamento), que como se te raje la rueda de nada sirve...., o bien te ponen una "galleta" ridícula. Esto nunca me sucedió antes, siempre tuve una rueda de repuesto en condiciones, igual de tamaño a las instaladas para el día a día.

He visto que somos afortunados, porque nos incluyen en el Formentor una galletita, ridícula, pero al menos no es un repara-pinchazos y me preguntaba si alguno habéis cambiado dicha "galleta" por una rueda, si os ha cabido y de que tamaño?

¡Gracias!, aunque seguro que me vienen algunas preguntas más, es que estos días pasados quería ser respetuoso y no molestar durante las festividades.

Buenos días, espero que tod@s hayáis disfrutado de la Nochebuena y Navidad, y que no hayáis tenido jaleos familiares 😅

Quería preguntaros algo. he visto que la mayoría de coches hoy día, ya ni se preocupan de incluir una mísera rueda de repuesto, o bien te incluyen un cutre kit repara-pinchazos (de esos que es un pegamento), que como se te raje la rueda de nada sirve...., o bien te ponen una "galleta" ridícula. Esto nunca me sucedió antes, siempre tuve una rueda de repuesto en condiciones, igual de tamaño a las instaladas para el día a día.

He visto que somos afortunados, porque nos incluyen en el Formentor una galletita, ridícula, pero al menos no es un repara-pinchazos y me preguntaba si alguno habéis cambiado dicha "galleta" por una rueda, si os ha cabido y de que tamaño?

¡Gracias!, aunque seguro que me vienen algunas preguntas más, es que estos días pasados quería ser respetuoso y no molestar durante las festividades.

En el mío almenos con la entrega del coche me traia una rueda de repuesto debajo del maletero. Que tamaño tiene no tengo ni idea porque no la he mirado bien pero se ve que es mas pequeña que las otras 👀. Supongo que es que si tienes algún pinchazo o algo poderla cambiar para llegar al taller mas cercano

No se puede cambiar por una normal por qué te quedarías sin maletero, viene una de galleta creo recordar si no tiene haldex, vamos tracción 4 para entendernos.
La galleta sirve perfectamente para ir a una velocidad moderada a cualquier taller a poner una.
Ruedas normales ya no suelen ponerlas ninguno desde hace tiempo a no ser que sea encargo y al cliente no le importe perder maletero

¡Gracias! Sí, eso pensé, que para llegar a un taller cercano puede servir...., pero me viene a la cabeza por ejemplo estar en viaje, que bajamos mucho a la costa de Andalucía y te pilla en mitad del viaje, con esta ridícula rueda, que creo que suelen dar para 60 kms y a una velocidad muy, muy, muy moderada y te da un soponcio... :LOL: Soy crítico con esto de que ya casi todas las marcas hayan prescindido de una rueda de repuesto normal y en condiciones, como si los pinchazos fueran algo del pasado. Por ejemplo, este año tuvimos "una semanita concreta" que pinchamos distintas ruedas en 3 ocasiones consecutivas. Creo que fueron clavos o similar. De ahí que sea tan crítico con que hayan prescindido de una rueda de repuesto en condiciones, pero bueno, es lo que hay, parece que vamos para atrás en vez de para delante. Gracias por el dato igualmente!

Última edición:
Piensa que los híbridos no tenemos ni galleta. Vamos equipados con un flamante kit antipinchazos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (al menos ya no tengo que comprarme el compresor de Xiaomi...).
No hay sitio material ni para meter la galleta, ni el subwoofer, ni ná...

Piensa que los híbridos no tenemos ni galleta. Vamos equipados con un flamante kit antipinchazos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (al menos ya no tengo que comprarme el compresor de Xiaomi...).
No hay sitio material ni para meter la galleta, ni el subwoofer, ni ná...

Es que creo que jamás pedí una grúa por una rueda pinchada, la cambié y listo. Todo esto será para darle más curro a las grúas y aseguradoras imagino, porque sino, no lo entiendo. Algo tan básico como una rueda de repuesto, sobre todo en nuestras pésimas carreteras, además de sin fin de badenes, las probabilidades de pinchar a mi parecer son bastante más.

Recuerdo un año que iba con mi Audi a6 y que a algún despistado se le cayó una caja de clavos completa y enormes (como de 5 centímetros) en mitad de la calle, no pudimos frenar a tiempo y nos comimos la caja, todos los clavos, etc...., estaba todo esparcido, era imposible de no comértelo, sino lo frenabas mucho antes, pero claro, había que verlos y era muy difícil. La que me montaron fue gordísima...

Volver