Espero que me podáis asesorar

ibiza69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenos días a todos, estoy en proceso de compra de un CUPRA FORMENTOR TSI 1.5 (150cv) DE JULIO 2021, con 30.000 KMS, pero hoy me topé con comentarios al respecto de distintos problemas que afrontan estos coches, tipo caja de cambios, pantalla, etc.... y no tengo claro si son ciertos, si merece la pena comprarlo. Vosotros que ya tenéis, podéis por favor arrojarme un poco de luz? Ya le dejé fianza (recuperable) al concesionario, pero ya no sé si tirar para delante, o mejor optar por otro vehículo. Se supone que hoy tenía que tramitar el pago, pero estoy completamente bloqueado. Espero que me podáis arrojar un poco de luz. Muchísimas gracias!!
 

Arobo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días a todos, estoy en proceso de compra de un CUPRA FORMENTOR TSI 1.5 (150cv) DE JULIO 2021, con 30.000 KMS, pero hoy me topé con comentarios al respecto de distintos problemas que afrontan estos coches, tipo caja de cambios, pantalla, etc.... y no tengo claro si son ciertos, si merece la pena comprarlo. Vosotros que ya tenéis, podéis por favor arrojarme un poco de luz? Ya le dejé fianza (recuperable) al concesionario, pero ya no sé si tirar para delante, o mejor optar por otro vehículo. Se supone que hoy tenía que tramitar el pago, pero estoy completamente bloqueado. Espero que me podáis arrojar un poco de luz. Muchísimas gracias!!
Manual o Automático? Por lo que he leído y me han dicho en concesionario, el Manual tiene muchas opciones de fallar. A ver qué aportan los compañeros que están más en el tema. Suerte !
 

ibiza69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Olvidé, tienes toda la razón. "Caja Manual". Gracias
 

Javierlc99

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo un DSG, y si que es verdad que todos los manuales o el 99% se quejan del ruido, asi que yo, en tu caso, evitaria problemas
 

ibiza69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Me ofrecieron misma opción y 33 mil kilómetros en automático. No sé si pecan los automáticos del mismo problema que la caja manual....?
 

Javierlc99

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En este caso no, ya que es una automatica de 7 vel
En todo lo demas las pijotadas de ruiditos o actualizaciones de pantalla todos por igual
 

ibiza69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
No tengo claro a qué te refieres con todo lo demás? No merece la pena comprar un Formentor, seria el resumen? Me quedo preocupadillo...
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No tengo claro a qué te refieres con todo lo demás? No merece la pena comprar un Formentor, seria el resumen? Me quedo preocupadillo...
Aquí la gente, sobre todo últimamente, exagera mucho con estos temas y no saben lo que hay en otras marcas... Problemas hay en todos los modelos del mundo y en el caso del Formentor es la caja manual que suena (no se rompe ni le pasa nada, que también hay que decirlo) y en general el SW que poco a poco lo van mejorando. Lo demás son inventos sobre todo de muchos recién llegados a este foro y, de verdad, que no lo entiendo... sobre todo las meigas sobre la DSG que, tanto en 6V como en 7V es una maravilla de funcionamiento y robustez.
Los híbridos han tenido algún problema de ruidos de transmisión y de fuga de líquido refrigerante, es cierto... todo hay que decirlo.

Te diré que el mío (VZ 2.0 TSi 245, no he conducido otro) ningún problema de nada de nada desde el primer día (Mayo de 2.022 y 26.000 kms) y estoy encantado con él.

Bueno, al menos ya tienes una opinión positiva (y)... que algo es algo. Eso sí, espero que todos estos cuando lo vendan en un futuro y no les den apenas nada por él, que no se quejen por la mala fama, en su mayoría ya digo que infundada e injusta, están dando al modelo.

Es mi opinión, naturalmente... pero os aseguro que es la realidad que me ha tocado.

Feliz navidad... :rolleyes:
 
Última edición:

ibiza69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Gracias por el aporte y dedicar tu tiempo a responderme y compartir tu opinión, es que me gusta mucho y no quiero meter la pata, sin dudarlo es un soplo de aire fresco. A ver que tal los demás 😉
 

Javierlc99

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No tengo claro a qué te refieres con todo lo demás? No merece la pena comprar un Formentor, seria el resumen? Me quedo preocupadillo...
No! ni mucho menos, si yo estoy enamorado como un niño, solo te respondia a la duda de la caja manual, todo lo demas son tonterias como pueden tener todos los coches obviamente. En mi caso, y la unidad que compré con 12mil km, estoy encantadisimo. Llevo 5mil km en dos meses y medio y te puedo asegurar que no me ha dado problemas ni de software ni nada la verdad
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por el aporte y dedicar tu tiempo a responderme y compartir tu opinión, es que me gusta mucho y no quiero meter la pata, sin dudarlo es un soplo de aire fresco. A ver que tal los demás 😉
Ten en cuenta que el 98% de la gente que entra en los foros es para explicar que tiene problemas. El 2% restante dicen que todo les va bien.
Yo me leí el foro enterito antes de comprarlo y aquí estoy, de los nervios, para ver si me lo entregan mañana o ya hasta pasado fiestas ;)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por el aporte y dedicar tu tiempo a responderme y compartir tu opinión, es que me gusta mucho y no quiero meter la pata, sin dudarlo es un soplo de aire fresco. A ver que tal los demás 😉
Otro por aquí que te recomienda el dsg, aparte de más cómodo de conducir la caja da menos problemas.
Hay que ser sinceros y se lo he puesto a varios foreros que como tú han entrado a pedir opinión:
1 ninguna marca se libra de fallos, unas de un tipo y otras de otros pero todas las marcas los tienen.
2 la caja de cambios manual a mucha gente que no ha toda les ha dado problemas de ruidos, digo que no ha toda por qué aquí hay gente que la tiene y están muy contentos con su coche.
3 el coche te tiene que llamar a tí, eres tú quien lo va a pagar y quien lo va a sufrir, para bien o para mal.
4 en los foros la gran mayoría entra para buscar soluciones a sus problemas, entonces los foros son un centro de problemas de vehículos, y más que nada es por qué a no ser que seas habitual al foro y comentes tanto lo bueno como lo malo, solo encontrarás malo.
5 yo tengo una de las primeras unidades y de momento no he tenido problemas, salvo algo puntual que si te quedas en el foro y lees lo que está escrito ya verás que tiene soluciones o cómo solucionarlo con ayuda de los foreros.
6 el coche quitando algunas unidades que por desgracia solo le han dado dolores de cabeza a algún usuario por norma todos te van a decir que merece la pena en estética, en como se comporta, comodidad y diversión.
7 los problemas de pantalla como has puesto que son de software la gran mayoría están solucionados con las actualizaciones y con la ayuda de la gente.

Después de este tocho solo te queda a decidir a tí puesto que poco más te van a contar distinto a esto.

Por cierto, si el coche tiene 30000 km me da que es de los que han vendido por el ruido de la caja, digo esto por qué quién tiene el manual que está contento no tiene intención de venderlo salvo que halla sido una causa de fuerza mayor pero personalmente si me dices que hay un dsg por el mismo precio no lo dudaría y me iría a por el dsg.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No tengo claro a qué te refieres con todo lo demás? No merece la pena comprar un Formentor, seria el resumen? Me quedo preocupadillo...
Sin duda uno automático, ¡va de maravilla!.
El manual yo no lo compraría por el problema de ruidos.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenos días a todos, estoy en proceso de compra de un CUPRA FORMENTOR TSI 1.5 (150cv) DE JULIO 2021, con 30.000 KMS, pero hoy me topé con comentarios al respecto de distintos problemas que afrontan estos coches, tipo caja de cambios, pantalla, etc.... y no tengo claro si son ciertos, si merece la pena comprarlo. Vosotros que ya tenéis, podéis por favor arrojarme un poco de luz? Ya le dejé fianza (recuperable) al concesionario, pero ya no sé si tirar para delante, o mejor optar por otro vehículo. Se supone que hoy tenía que tramitar el pago, pero estoy completamente bloqueado. Espero que me podáis arrojar un poco de luz. Muchísimas gracias!!
Hola
El que te escribe también compró uno de segunda mano, de estreno me tocaba esperar como un año y como encontré uno con el equipamiento y color interior que yo quería y con menos de 6.000 Kms. pues me lancé a por él.
En principio quería el manual, por eso de que siempre he tenido manuales todos los coches, pero me puse a leer el foro y cambié de idea: lo comp´re automático.
Lo de las pantallas y fallos en el info entretenimiento se ha solucionado -se está solucionando con las actualizaciones-.
El coche es una pasada en habitabilidad y en motor, yo quería el de 5 cilindros o el de 310, pero en casa me lo vetaron por lo animal que soy (ya me vendieron uno con más de 300 cv).
Exige que te den garantía por dos años, aunque la tengas que pagar tú.
Seguro que serás un feliz propietario de un Formentor y cuando tengas práctica, disfrutarás del cambio automático y de hacer el gamberro con las levas.
Aquí somos un poco exagerados ;)
Mira en el foro de ventas y posiblemente encuentres lo que buscas.
Feliz Navidad
 

ibiza69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Gracias!! Si lo peor es estar tan motivados en casa, porque nos encanta y zasca, ver vídeos infinitos sobre el problema de la caja manual, se 500 personas que se han unido para una demanda, etc.... y claro, justo el día que se va a dejar todo cerrado ves esto y te llevas las manos a la cabeza :) Pero el coche nos tiene enamorados, y lo peor es que buscas otro y no te atraen. Mil gracias por la opinión!
 

ibiza69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Gracias, estamos viéndolo ahora, sube un poquito, aprox. 1000 euros y el color, me tiraba más el blanco (que era el manual), el automático es negro (y creo que cogen bastante porquería, aunque es chulísimo!)
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias!! Si lo peor es estar tan motivados en casa, porque nos encanta y zasca, ver vídeos infinitos sobre el problema de la caja manual, se 500 personas que se han unido para una demanda, etc.... y claro, justo el día que se va a dejar todo cerrado ves esto y te llevas las manos a la cabeza :) Pero el coche nos tiene enamorados, y lo peor es que buscas otro y no te atraen. Mil gracias por la opinión!
Si oyes hablar o ves videos de un tal Gaitan, aléjate de el tanto como puedas porque miente más que habla, y no lo digo yo solo, es un hecho contrastado.
Ánimo y a disfrutar del coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias, estamos viéndolo ahora, sube un poquito, aprox. 1000 euros y el color, me tiraba más el blanco (que era el manual), el automático es negro (y creo que cogen bastante porquería, aunque es chulísimo!)
Por cierto, es concesionario oficial donde te lo venden? O es un compra venta distinto al grupo VW? Si es concesionario oficial intenta comprar la extensión de garantía que es posible que no la utilices pero seguro que duermes más tranquilo, si es concesionario de otro tipo garantía tienes si o si pero más corta que en el oficial.
 

ibiza69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Mil gracias por el consejo :) Pero ya sabes, cuando se va a gastar dinero, se busca opiniones, feedback y reseñas, etc...., para "tratar" de no meter la pata.
 
Arriba