Espero que me podáis asesorar

Por favor, disculpar aquellos que no os pude responder, al parecer el foro tiene una limitación de 24 interacciones (siendo novato en el mismo, habiendo recién creado la cuenta) y me hizo esperar 24 hrs, hasta poder interactuar de nuevo :)

Muchísimas gracias y sobre todo por todos los detalles que has incluido.

Por cierto, escucho mucho sobre el software y actualizaciones, pero... como se actualiza? Hay que estar visitando el taller cada vez que hay alguna actualización?
Te salta un aviso de actualización que te avisa y tienes que descargar e instalar desde la propia pantalla,si te va mal el sofware y te da problemas entonces tienes que ir al taller a que te la actualicen,que suelen tardar unas 2-3 horas hasta que te lo dan

Gracias, estamos viéndolo ahora, sube un poquito, aprox. 1000 euros y el color, me tiraba más el blanco (que era el manual), el automático es negro (y creo que cogen bastante porquería, aunque es chulísimo!)
Dsg y negro y "lavaito" y si le das a mi fotito verás que "bonico" !!! :cool:

Ahora en serio como te han dicho varios formenteros y en mi humilde opinión optaría por un dsg.
El manual es cierto la caja tiene ruidos y lo sé porque tuve otro formentor manual, pero no se rompe de momento ni funciona mal, pero yo con el dsg me he quedado encantado si quieres tienes 2 levas para hacerlo manual y a disfrutar.

Como han dicho por aquí quien manda es tu corazón cuando te gusta algo ve a por ello, las cosas pueden salir bien o mal... pero todas las marcas tb tienen problemas como también comentaron por aquí.

FELIZ PRE-NOCHEBUENA Y NAVIDAD A TODOS!!! 🎄🎄🎄☃☃☃

Última edición:
Gracias, quizás no se actualiza porque ha de estar al alguna wifi, tipo la del móvil (compartir datos), para que se pueda actualizar. Igualmente, me comentaron en el concesionario que si veo cualquier cosa, por ejemplo de software, que ellos me lo actualizan de inmediato :) Gracias de nuevo!

Me encantó tu coche, felicidades, lo tienes IMPECABLE, precioso, majestuoso!!

Ahora, si os soy muy franco, como tendrán los 3 para que pruebe (negro y blanco DGS, y blanco manual), probaré los 3. Tuve un Audi A6 automático, con levas y era un vicio, me encantaban las levas, pero.... tengo a mi chica que no lo quiere automático y siendo mi mejor amiga y pareja desde hace aprox. 26 años, pues tengo que 'valorar' sus palabras, pero..... aun así, mandará la prueba de todos ellos. Por otro lado, les pedí al concesionario que si me quedara con el manual, quiero una carta por escrito, de que me cambiarán sea la caja de cambios o el motor, antes cualquier cosa o ruido que pueda surgir, derivado de los problemas ya certificados de estos coches en su caja manual. Paso de rollos y angustias después, mejor cerrar los asuntos y blindarlos por adelantado, ya he rodado un poquito y por eso, vuestras palabras me han ayudado increíblemente para saber donde debo pisar y donde tener cuidado con pisar.

MUY FELICES FIESTAS!! Y felicidades por tu cochazo!!

En la pantalla tienes que quitar al tío del sombrero y poner al de compartir ubicación,entonces si tienes actualizaciones la propia sim del coche activará la actualización y te pondrá un puntito rojo donde los mensajes. Pinchas y das a actualizar. Luego una vez descargada no te importe si tienes que parar el coche que al arrancar de nuevo se actualiza.
Felices fiestas

GENIAL!!!! Soy informático, además de que me encanta trastear con los coches y la tecnología, pero con este feedback, me lo has puesto bastante más fácil, no tengo claro, para nada, que hubiera caído en tener que realizar dichos pasos, ni de coña 😅. Ya lo envié a mi propio Whatsapp, para seguir tu consejos del tirón cuando lo tenga, por si acaso. Por cierto, cuando haya buscado actualizaciones, tengo que regresar de algún modo al tipo del sombrero? Igual es una pregunta tonta, pero no vaya a ser que lo deje en dicha posición y luego me traiga problemas con la operativa. Gracias de nuevo!! y Muy Felices Fiestas!!

Me encantó tu coche, felicidades, lo tienes IMPECABLE, precioso, majestuoso!!

Ahora, si os soy muy franco, como tendrán los 3 para que pruebe (negro y blanco DGS, y blanco manual), probaré los 3. Tuve un Audi A6 automático, con levas y era un vicio, me encantaban las levas, pero.... tengo a mi chica que no lo quiere automático y siendo mi mejor amiga y pareja desde hace aprox. 26 años, pues tengo que 'valorar' sus palabras, pero..... aun así, mandará la prueba de todos ellos. Por otro lado, les pedí al concesionario que si me quedara con el manual, quiero una carta por escrito, de que me cambiarán sea la caja de cambios o el motor, antes cualquier cosa o ruido que pueda surgir, derivado de los problemas ya certificados de estos coches en su caja manual. Paso de rollos y angustias después, mejor cerrar los asuntos y blindarlos por adelantado, ya he rodado un poquito y por eso, vuestras palabras me han ayudado increíblemente para saber donde debo pisar y donde tener cuidado con pisar.

MUY FELICES FIESTAS!! Y felicidades por tu cochazo!!
Puedo preguntar por qué no lo quiere automático? Pregunto más que nada por curiosidad, ya que he conocido a mucha gente (yo incluido) de los que decíamos que automático no, que donde se ponga la palanca de cambios... y luego de llevar uno automático un tiempo (no probarlo 20 minutos) ya preferir uno automático sin duda. Aunque para gustos por supuesto hay gente que sigue prefiriendo manual, pero lo que digo es no dejarse llevar por una idea sin haber probado bien uno automático. Un saludo.

Eso mismo le dije yo, es que ella no es de automático, el Audi la desquiciaba muchísimo y no era capaz de cogerle el rollo a las levas, por más que le ayudé,, expliqué, etc.... Y, en automático, le mosqueaba mucho que cuesta abajo cogiera demasiada velocidad y tuviera que estar todo el tiempo frenando, en vez de reduciendo, te lo explico tal cual, aunque suene raro, pero por ahí y alguna cosita más viene el tema. Después, que si hay que estar pendiente del cambio del aceite de la caja de cambios, que no te lo saben hacer en todas partes correctamente, por poner un ejemplo, en la Audi no querían hacérmelo, porque alegaban que no era necesario (tócate las narices) y nos íbamos a talleres específicos de caja de cambios a realizar dichos cambios de aceite, que además se notaban muchísimo cuando se le cambiaba, y entre unas cosas y las otras, pues le cogió manía al tema.... Y claro, como sabe que a uno manual se le cambia el aceite de la caja de manera muchísimo más sencilla, pues tela para convencerla, pero me guardo un pequeñito as en la manga, que los pruebe conmigo :)

GENIAL!!!! Soy informático, además de que me encanta trastear con los coches y la tecnología, pero con este feedback, me lo has puesto bastante más fácil, no tengo claro, para nada, que hubiera caído en tener que realizar dichos pasos, ni de coña 😅. Ya lo envié a mi propio Whatsapp, para seguir tu consejos del tirón cuando lo tenga, por si acaso. Por cierto, cuando haya buscado actualizaciones, tengo que regresar de algún modo al tipo del sombrero? Igual es una pregunta tonta, pero no vaya a ser que lo deje en dicha posición y luego me traiga problemas con la operativa. Gracias de nuevo!! y Muy Felices Fiestas!!
No te preocupes que si no pagas por las actualizaciones mapa etc, se activa por defecto el del sombrero, yo lo que hago es que cuando tengo un rato de conducción pongo compartir ubicación y si salta algo lo instalo.

Genial, gracias por el dato!! Entonces, por lo que entiendo o bien se pagan por las actualizaciones o bien te esperas a que se te ofrezcan, es así? Esta parte no supe comprenderla muy bien :unsure:, gracias de nuevo y disculpa tanta preguntita....

Si pagas tienes siempre todo a la última en tema pantalla, mapas, actualizaciónes etcetc...si no por la cuenta que le tiene a ellos ya que tendrían que hacerlo en.el taller con la perdida de tiempo que lleva ,el tema de actualizaciones de software llevando la ubicación de vez en cuando puesta lo puedes hacer tú por la esim que lleva el coche.

Que buen dato!! Como informático, soy bastante desconfiado en bastantes temas tecnológicos que deriven en control, por eso me hizo gracia tu comentario de: "si activas la ubicación de vez en cuando", porque así soy, no me gusta tener activada la ubicación de manera fija, sólo si la necesito para un trayecto concreto, etc...., además tapo la cámara frontal del móvil, no me gusta la 'famosa IA', etc, etc, etc.... :devilish:, pero pudiendo seguir tus pautas, me encanta poder tener el control sobre el tema y no tener que dejar el coche en el taller, que también los temo un poquito, depende de quien toque mi coche...

Que buen dato!! Como informático, soy bastante desconfiado en bastantes temas tecnológicos que deriven en control, por eso me hizo gracia tu comentario de: "si activas la ubicación de vez en cuando", porque así soy, no me gusta tener activada la ubicación de manera fija, sólo si la necesito para un trayecto concreto, etc...., además tapo la cámara frontal del móvil, no me gusta la 'famosa IA', etc, etc, etc.... :devilish:, pero pudiendo seguir tus pautas, me encanta poder tener el control sobre el tema y no tener que dejar el coche en el taller, que también los temo un poquito, depende de quien toque mi coche...
Yo no soy informático de formación pero llevo casi 30 años dedicándome a ello. Sabrás que a día de hoy, salvo que te desconectes literalmente del mundo (movil/PC/transacciones monetarias o escribir/leer en este mismo foro), da igual lo que hagas (apagar cámaras, cortar micros, quitar ubicaciones, etc) porque con la enorme huella digital que dejamos cada dia, el Gran Hermano sabe siempre donde estás (y en muchos casos lo que haces)

Yo hace tiempo que asumí que no se le pueden poner puertas al campo y vivo con mucha menos ansiedad. Sólo me preocupo por proteger el acceso a mis datos sensibles lo máximo que puedo (en eso sí soy obsesivo) pero si me ven/leen/escuchan o saben donde estoy, me da un poco igual, la verdad.

Y sin embargo, los Cupra crujen... :unsure:

Te voy a comentar dos cosas:

Primero, cuando quieras contestar a alguien para que sepamos a qué comentario haces referencia, debajo de ese comentario tienes el me gusta, +citar o citar con una flechita.
Pincha en citar con flechita y así tu comentario hará referencia a ese comentario y la persona que te lo escribió lo sabe al igual que los demás.
Más que nada por qué si hay que ayudarte así sabemos dónde tienes o se tiene la duda.

Segundo, el tío del sombrero y las actualizaciones.
El coche se actualiza solo según el tipo de actualización, las menores lo hace solo, las mayores que te pone el tamaño según el momento, digo esto por qué por norma es vía OTA pero ya ha habido una ocasión que dejaron de mandarla por haber provocado problemas en los coches.

Estos coches todos llevan E-sim para datos, si tú no lo pagas solo se actualiza el software del coche, esto es como los móviles, se te actualiza el sistema operativo pero no las apps, si pagas tienes más actualizaciones que no son de software, son de mapas y apps nativas del coche como por ejemplo el tinder creo que es para escuchar música que no te hace falta si tienes android o Apple.
El tío del sombre y si ubicación si o no, solo sirve para que el coche no se conecte a los servidores de Cupra y Cupra no sepa nada de tu coche pero al igual que Cupra no sabe nada el mapa nativo tampoco te encuentra nada que le mandes al igual que tampoco se actualizara el software del coche, eso es el tipo del sombrero, vamos que lo que haces es capar toda comunicación con el exterior, si pones compartir ubicación y no pagas a Cupra por los mapas solo te llegarán actualizaciones de software.
Aquí estamos algunos que llevamos el tío del sombrero por qué no pagamos la app de Cupra y no nos interesa lo nativo de Cupra al igual que así no saben nada del coche y ponemos lo de la ubicación para que salte las actualizaciones que halla, ( yo según me de y me entere por aquí de que ya las hay ) o lo dejas y te saltan cuando toque, no va más rápido por pagar o no la conexión a Cupra.
Después de este tocho espero haberte dejado claro lo de las actualizaciones y tener o no tener privacidad en el coche.

Volver