Especie de clic al pisar a fondo el acelerador.

En los manuales no se quita hasta que lo quites tu o el coche haga fuerza hacia delante o atras

Pues entonces lo mismo que el automático, pero como hay compañeros que reportan que se les quita solo o que el coche se les va para atrás en rampas.....................
 
Yo cuando lo he probado y activado se me enciende el boton y la palabra en el cuadro pero cuando empiezo andar se apaga el boton y palabra del cuadro, es asi?
 
Dime cuántos segundos que lo pruebo, mira que el semáforo de TV3 dura. ¿Y ves cómo se apaga el letrerito de AUTOHOLD del tablero?
Este finde lo pruebo, que no te voy a mentir, en el híbrido no lo he probado pero el otro duraba como unos 10/15 segundos que por experiencia eso me parece una barbaridad por qué el autohold es para lo que es y no para que la gente piense que tiene un freno automático
 
Este finde lo pruebo, que no te voy a mentir, en el híbrido no lo he probado pero el otro duraba como unos 10/15 segundos que por experiencia eso me parece una barbaridad por qué el autohold es para lo que es y no para que la gente piense que tiene un freno automático

Pues cada coche se comporta como quiere. En el mio no se quita esté el rato que esté.
 
Para despejar dudas y malentendidos, he buscado en el manual el apartado del Auto-Hold y en NINGUN sitio dice que se quite solo.
Una posible causa de que se desconecte podría ser que esté activado el start-stop y como al apagarse el motor, deja de cumplirse una de las condiciones para que funcione, pues igual se desconecta.

1729627207546.png
 
En mi coche, el autohold solo se quita si detecta que aceleras con una marcha para iniciar la marcha. Tengo DSG y es soltar el freno y ponerse a andar ,sin autohold, supongo que ese tiempo es para cambio manual, que si hay algún coche que lo hace.
 
Para despejar dudas y malentendidos, he buscado en el manual el apartado del Auto-Hold y en NINGUN sitio dice que se quite solo.
Una posible causa de que se desconecte podría ser que esté activado el start-stop y como al apagarse el motor, deja de cumplirse una de las condiciones para que funcione, pues igual se desconecta.

Ver el archivo adjunto 16593
A mí no se me quita ni siquiera cuando está el star stop.Ni debería quitarse pues es su misión retener en paradas más o menos prolongadas, retenciones ,semáforos, etc. Una vez que lo llevas activado claro.
 
Este finde lo pruebo, que no te voy a mentir, en el híbrido no lo he probado pero el otro duraba como unos 10/15 segundos que por experiencia eso me parece una barbaridad por qué el autohold es para lo que es y no para que la gente piense que tiene un freno automático
Pues yo creo que una de las funciones del autohold es que no haga falta pisar el freno en un semaforo. No debería de quitarse hasta que aceleres.
 
A mí no se me quita ni siquiera cuando está el star stop.Ni debería quitarse pues es su misión retener en paradas más o menos prolongadas, retenciones ,semáforos, etc. Una vez que lo llevas activado claro.

Yo apuntaba como teoria, para los que se les desconecta, que a lo mejor lo hacía si se paraba el motor con el Start-stop, teniendo en cuenta que según el manual, un requisito para que actue es que el motor esté en marcha.
 
Yo apuntaba como teoria, para los que se les desconecta, que a lo mejor lo hacía si se paraba el motor con el Start-stop, teniendo en cuenta que según el manual, un requisito para que actue es que el motor esté en marcha.
El motor extrictamente está en marcha, solo que está interrumpida momentáneamente la.combustion pero el contacto está dado.
 
El motor extrictamente está en marcha, solo que está interrumpida momentáneamente la.combustion pero el contacto está dado.

Cuando entra el start-stop el motor se para, no tiene nada que ver que tengas el contacto dado. De hecho tiene que estarlo para poder arrancar otra vez.
Para que actue el Auto-Hold, pone claramente que el motor tiene que estar en marcha.
 
Su misión es ayudarte a salir en rampas no ha tener el coche frenado en paradas prolongadas.
Yo estoy aburrido de llevarlo en los camiones desde hace ya tiempo y funciona como os digo, otra cosa es que esto es Cupra y funcione como quiera o lo hallan diseñado.
Es un sistema para ayudar a salir a cualquier vehículo en rampa para no tener que estar pisando el freno y el embrague, pero como digo estoy es Cutra
 
Su misión es ayudarte a salir en rampas no ha tener el coche frenado en paradas prolongadas.
Yo estoy aburrido de llevarlo en los camiones desde hace ya tiempo y funciona como os digo, otra cosa es que esto es Cupra y funcione como quiera o lo hallan diseñado.
Es un sistema para ayudar a salir a cualquier vehículo en rampa para no tener que estar pisando el freno y el embrague, pero como digo estoy es Cutra
Pues yo pienso que no 😂😂😂 lo que tú dices se llama hold assist …. El autohold es para evitar estar pulsando el freno todo el rato cuando paras … ( que también te ayuda en el tema de arranque en pendiente dicho sea de paso ….)

hay coches que tienen lo que tú comentas de arrancar en pendiente pero no tienen auto hold…
 
Pues yo pienso que no 😂😂😂 lo que tú dices se llama hold assist …. El autohold es para evitar estar pulsando el freno todo el rato cuando paras … ( que también te ayuda en el tema de arranque en pendiente dicho sea de paso ….)

hay coches que tienen lo que tú comentas de arrancar en pendiente pero no tienen auto hold…
Así me gusta, disparidad de criterios y tantas opiniones como culos 🤣

Ahora más en serio, me parece que es así en el Formentor, por lo que he usado esa función.
 
Pues yo pienso que no 😂😂😂 lo que tú dices se llama hold assist …. El autohold es para evitar estar pulsando el freno todo el rato cuando paras … ( que también te ayuda en el tema de arranque en pendiente dicho sea de paso ….)

hay coches que tienen lo que tú comentas de arrancar en pendiente pero no tienen auto hold…
Así me gusta, disparidad de criterios y tantas opiniones como culos 🤣

Ahora más en serio, me parece que es así en el Formentor, por lo que he usado esa función.
Ni os quito ni os doy la razón, ahora pensar que si esto fuese un freno automático, para que queremos el freno de mano? Si total el coche no se va a mover, así lo que se consigue es que la gente pise el freno, el autohold se active y se quita el pie, hasta ahí estoy de acuerdo, pero ahora sí por lo que sea uno se convence que el coche no se va a mover está cometiendo un error garrafal por qué el coche se le puede ir, no es al primer formentor que escucho decir, cada vez que llegaba a casa pisaba el freno se detenía, me bajaba del coche hasta que un día vi como el coche se me iba cuesta abajo de culo y cagandose en todo por tener esa idea de que es un freno automático, ahora decirme que claro en cada uno está no bajarse del coche y punto, pero a lo que voy es a no meter en la cabeza a nadie de que haciendo eso el coche no se mueve por qué traerá consecuencias.
Hala, ya lo solté, 😁😁😁😁
 
Ni os quito ni os doy la razón, ahora pensar que si esto fuese un freno automático, para que queremos el freno de mano? Si total el coche no se va a mover, así lo que se consigue es que la gente pise el freno, el autohold se active y se quita el pie, hasta ahí estoy de acuerdo, pero ahora sí por lo que sea uno se convence que el coche no se va a mover está cometiendo un error garrafal por qué el coche se le puede ir, no es al primer formentor que escucho decir, cada vez que llegaba a casa pisaba el freno se detenía, me bajaba del coche hasta que un día vi como el coche se me iba cuesta abajo de culo y cagandose en todo por tener esa idea de que es un freno automático, ahora decirme que claro en cada uno está no bajarse del coche y punto, pero a lo que voy es a no meter en la cabeza a nadie de que haciendo eso el coche no se mueve por qué traerá consecuencias.
Hala, ya lo solté, 😁😁😁😁
Joder. Sí, señor. Más vale prevenir que curar.
 
Volver
Arriba