comportamiento erratico del acelerador en 1a | Club Cupra Formentor

comportamiento erratico del acelerador en 1a

nethawk

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,

No se si alguno le ha pasado esto, pero ya llevo varias veces en las que conduciendo en manual, al reducir de 2a a 1a, con el acelarador pisado, por ejemplo, voy a 2000-3000 revoluciones en 2a, y bajo a primera para salir "disparado" el coche se queda como si no tuviese el acelerador pisado... luego suelto y vuelvo a pisar y si que sube.

Parece claramente un tema de electronica del acelarador.
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola,

No se si alguno le ha pasado esto, pero ya llevo varias veces en las que conduciendo en manual, al reducir de 2a a 1a, con el acelarador pisado, por ejemplo, voy a 2000-3000 revoluciones en 2a, y bajo a primera para salir "disparado" el coche se queda como si no tuviese el acelerador pisado... luego suelto y vuelvo a pisar y si que sube.

Parece claramente un tema de electronica del acelarador.
No lo tengo muy claro, podría ser un modo de protección?
 

leganitos02

Forero Novato
A que Revoluciones se pondria al bajar a 1ª si vas en 2ª a 3000 rpm?
Yo creo que se pregunta ,por decirlo asi, si de verdad quieres bajar y cuando lo confirma, entonces si te lo da.
Es mi pensamiento, sin tener un coche automatico.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Si en los manuales se para? En los automáticos? Interesante cuestión 🧐
 

nethawk

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Realmente estaria a menos de 3000... por que cambio a primera si el coche esta muuuuy muerto y quiero salir rapido... entiendo lo de la proteccion, pero no es el caso...
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Realmente estaria a menos de 3000... por que cambio a primera si el coche esta muuuuy muerto y quiero salir rapido... entiendo lo de la proteccion, pero no es el caso...
De tercera a segunda tambien lo hace?
 

nethawk

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
en general encuentro mas erratico y lento este dsg7, que el dsg6 de mi gti mk5, sobre todo al reducir...
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
sport y cupra...
Esto lo he sado de una pagina que habla del DSG7, una de las cualidades y ventajas es está.
Dispone de un sistema de emergencia para permitir circular en marchas bajas en caso de fallo.
 
Arriba Pie