Ruido al soltar acelerador en nieve

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Pues eso, que me hace un ruido super raro cada vez que me meto en la nieve, luego al rato deja de hacerlo, pero las 3 veces que he ido a la nieve, las 3 ha sodado ese ruido al meterme con nieve, solo es al principio, después puedo seguir horas por la nieve y dandole caña que no vuelve a sonar. Que pensais que puede ser? Es vz310. Pongo video para que escucheis el ruido.


Un saludo y gracias.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas. Pues eso, que me hace un ruido super raro cada vez que me meto en la nieve, luego al rato deja de hacerlo, pero las 3 veces que he ido a la nieve, las 3 ha sodado ese ruido al meterme con nieve, solo es al principio, después puedo seguir horas por la nieve y dandole caña que no vuelve a sonar. Que pensais que puede ser? Es vz310. Pongo video para que escucheis el ruido.


Un saludo y gracias.
Suena a que cuando sueltas el acelerador entra el freno motor y el sonido es como de la transmisión delantera cuando patinan las ruedas, si después no te lo hace imagino que será por qué ya te ha entrado el haldex trasero o 4x4 como lo conocemos y ya todas las transmisiones van al unisono
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es con los controles desactivados, y con modo offroad, osea con la 4x4 funcionando... también probé modo confort y modo cupra y el ruido no varia. En teoria con modo offroad y cupra la 4x4 va conectada permanentemente, o almenos eso pienso yo... nose, es que es algo muy raro... porque esta unos minutos haciendolo y luego ya nada, por muchos cambios de configuración que hago, y por muchas "burradas" que hago en la nieve no vuelve a sonar...
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pongo otro video que se escucha mejor y mas fuerte... esto es raro, raro. (Omitir la suciedad del coche jeje).


Un saludo y gracias.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Entiendo que sigue siendo sobre nieve....los controles aunque los
" desactives" siempre están en esas circunstancias de baja adherencia..si notas temblores en volante y ruedas en esas circunstancias de bajo agarre no tengas duda de que es eso.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ese ruido no se parece al otro que pusiste, es de algo que da vueltas pero no sabria decirte el qué
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entiendo que sigue siendo sobre nieve....los controles aunque los
" desactives" siempre están en esas circunstancias de baja adherencia..si notas temblores en volante y ruedas en esas circunstancias de bajo agarre no tengas duda de que es eso.
No se nota nada, ni en volante ni en pedales, y tampoco salen mensajes de aviso, ni sale parpadeando controles ni nada. Por eso digo que es raro y nose que sera... a mi parecer es como si se metiera nieve en algun sitio y haga roce, pero lo curioso es que solo suena al levantar pie del acelerador, si fuera por nieve rozando sonaria siempre... nose, es un poltergeist raro jeje.

Un saludo.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ese ruido no se parece al otro que pusiste, es de algo que da vueltas pero no sabria decirte el qué
Si, es el mismo ruido, lo que pasa que aqui se oye mas fuerte y mas claro. Yo pense lo mismo al principio, como si algo pegara en la barra de transmisión, la chapa anticalorica o algo asi, pero que sea solo al levantar acelerador es lo que me mosquea... si fuera algo rozando sonaria al acelerar también.

Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si, es el mismo ruido, lo que pasa que aqui se oye mas fuerte y mas claro. Yo pense lo mismo al principio, como si algo pegara en la barra de transmisión, la chapa anticalorica o algo asi, pero que sea solo al levantar acelerador es lo que me mosquea... si fuera algo rozando sonaria al acelerar también.

Un saludo.
Sigo pensando que puede ser.la transmisión al soltar el acelerador por el freno motor y que patinase por algo
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Sigo pensando que puede ser.la transmisión al soltar el acelerador por el freno motor y que patinase por algo
Puede ser también, pero no sería ni medio normal en un coche con este tiempo, ahora que lo que le está pasando en otros apartados tampoco es normal, está claro que al que le toque el coche porculero en varios aspectos no me extraña que esté decepcionado. En todas las marcas hay garbanzos negros.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lástima que este fin de semana que he estado en el pueblo, ya se ha desecho practicamente toda la nieve en los sitios donde podía acceder con el Formentor, sinó lo habría probado.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Puede ser también, pero no sería ni medio normal en un coche con este tiempo, ahora que lo que le está pasando en otros apartados tampoco es normal, está claro que al que le toque el coche porculero en varios aspectos no me extraña que esté decepcionado. En todas las marcas hay garbanzos negros.
Yo la verdad que estoy encantado con el coche, tengo cero problemas fuera de los tipicos de software, por lo demas el coche va fino... pero hasta que me encontrado con esa cosa extraña no me habia pasado nada raro. El miércoles tengo que ir a la Cupra para que me pongan la tapa motor y me cambien el plafón de luz, se lo comentaré a ver que me dicen, a ver si me dan algo de luz al tema. De todas formas tampoco es algo que me preocupe, ya que como solo sale al tocar nieve, no tiene pinta de algo roto o avería, ya que si fuera así, sonaría en cualquier situación.

Un saludo
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sigo pensando que puede ser.la transmisión al soltar el acelerador por el freno motor y que patinase por algo
Puede ser si, yo creo que es algo del diferencial, que puede que hasta que no rueda un rato en nieve con el tema de perdidas de tracción por doquier no se acopla correctamente y se queda haciendo un si pero no... tiene que ser algo asi creo yo.

Un saludo.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lástima que este fin de semana que he estado en el pueblo, ya se ha desecho practicamente toda la nieve en los sitios donde podía acceder con el Formentor, sinó lo habría probado.
La cosa es que claro sin saber si a alguien con este modelo le ha pasado lo mismo, no sabre si es algo "normal" o el mio tiene taras...

Un saludo.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
La cosa es que claro sin saber si a alguien con este modelo le ha pasado lo mismo, no sabre si es algo "normal" o el mio tiene taras...

Un saludo.
Yo siento no poder ayudarte, aunque tenga el mismo que tú, no he circulado en esas circunstancias. Aun poniendo el modo offroad no he notado nada de lo que comentas.

Pregunta cuando vayas al taller porque yo no se que decirte. Tiene pinta del diferencial pero no lo se. Tengo otro coche con diferencial delantero torsen y con frío y baja adherencia en los primeros minutos maniobrando, debido al efecto Ackerman, si que me hace pequeñas sacudidas por pérdidas de tracción. Más no sé decirte.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
A mi hoy en la nieve con el VZ5 puerto de montaña a 1 grado, me salió error de control de presión de neumáticos, más tarde cogí autovía y se quitó el error solo..
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Difícil saber… es como si algo golpeara al girar las ruedas. Yo he ido por nieve y no he notado esos ruidos, no creo que sea nada preocupante pero ya que vas al taller que te saquen de dudas.
 
Arriba