Ruido al soltar acelerador en nieve

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La única experiencia que tengo pisando nieve, aparte de con el ruso (Lada Niva), es con el Insignia 4x4 que tenía y no hacía ningún ruido extraño.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo siento no poder ayudarte, aunque tenga el mismo que tú, no he circulado en esas circunstancias. Aun poniendo el modo offroad no he notado nada de lo que comentas.

Pregunta cuando vayas al taller porque yo no se que decirte. Tiene pinta del diferencial pero no lo se. Tengo otro coche con diferencial delantero torsen y con frío y baja adherencia en los primeros minutos maniobrando, debido al efecto Ackerman, si que me hace pequeñas sacudidas por pérdidas de tracción. Más no sé decirte.
Pues yo creo que tiene que ser algo por el estilo, lo mismo se vuelve loca la electrónica de los diferenciales y hasta que no rueda un rato no se asienta.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi hoy en la nieve con el VZ5 puerto de montaña a 1 grado, me salió error de control de presión de neumáticos, más tarde cogí autovía y se quitó el error solo..
Eso me paso a mi cuando me puse a hacer donuts en la nieve, me salto fallo de todos los asistentes, freno de mano, presión neumaticos, y sistema de suspensión... una feria de luces y avisos el cuadro jaja. Pero al rodar unos metros normales se quito todo. Pero vaya, que este coche es muy delicado, a la minima saltan fallos esporádicos.

Un saludo
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Difícil saber… es como si algo golpeara al girar las ruedas. Yo he ido por nieve y no he notado esos ruidos, no creo que sea nada preocupante pero ya que vas al taller que te saquen de dudas.
Si, el miércoles les preguntaré a ver... yo también pienso que no es nada preocupante, pero vaya, mejor salir de dudas y saber lo que pasa.

Un saludo.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues yo creo que tiene que ser algo por el estilo, lo mismo se vuelve loca la electrónica de los diferenciales y hasta que no rueda un rato no se asienta.
Ten en cuenta que el diferencial handlex, a diferencia de uno mecánico tipo torsen, lleva electrónica, por tanto, no me sorprendería que te suceda tan solo durante los primeros minutos rodando en esas condiciones.

De todas formas, ya nos contaras que es lo que te dicen. Espero que no sea nada preocupante.
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Pues en la cupra me miraron los diferenciales, y no vieron holguras ni nada, en transmisiones tampoco, me dijeron que esta todo en perfecto estado. Además no hay fallos en la electrónica de los diferenciales ni en los controles. Asique la conclusión fue, que o bien, los controles no se desactivaron bien, o que se me metio nieve en la zona del escape, ya que como llevo el supresor del filtro particulas, va muy justo con la chapa anticalorica y la barra de transmisión, y que puede que se metiera nieve y rozara, ya que llevo la chapa rozada. Asique me sigo quedando con la duda de que fue la causa, pero almenos se, que la parte mecánica esta todo en orden.

Un saludo.
 
Arriba