Especie de clic al pisar a fondo el acelerador.

Pero el autohold te activa el freno de mano o es otra cosa?

Pero el autohold te activa el freno de mano o es otra cosa?
El autohold es como el freno de mano con la diferencia que si lo tienes activado cada vez que pisas el freno y detienes el coche completamente es como si hubieses puesto el freno de mano durante unos segundos, osea, pisas el freno, detienes el coche, el autohold se activa, quitas el pie del freno y eso ayuda a que solo tienes que acelerar para salir pero si no haces nada pasado unos segundos se desactiva, es como el freno de mano pero sin serlo.
En los manuales es una ayuda para no estar con el pie en el embrague y el otro con el freno/acelerador al mismo tiempo, solo embrague y acelerador para salir.
Repito, no es un freno de mano, se desactiva pasado unos segundos, que alguno lo llevaba activado paro en una cuesta, el coche se quedó frenado y a los segundos el coche para atrás el solito con el consiguiente susto.

Esto de que se quita solo al autohold voy a probarlo porque nunca lo uso y me ha sorprendido que sea así.
Nunca te acostarás................

Esto de que se quita solo al autohold voy a probarlo porque nunca lo uso y me ha sorprendido que sea así.
Nunca te acostarás................
Yo lo tengo más que probado en el camión, 🤣🤣🤣🤣🤣.
En el coche no lo he utilizado nunca, no sé si en el otro funcionaba y si en este funciona, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

el mío no tiene ayuda a la arranque en pendiente …. A mí el autohold no me gusta y lo llevo apagado con lo cual el coche se va hacia atrás …

Vaya, que el autohold es como el asistente en pendiente pero actuando con pendiente y sin ella cuando paras el
Coche para no tener que tener el freno pisado. (Un freno automatico que actua durante unos segundos). No?

Esto no lo entiendo: " el coche se quedó frenado y a los segundos el coche para atrás el solito con el consiguiente susto. ". Yo lo he usado en la rampa de la B23 de TV3 y se queda el coche frenado todo el rato hasta que toco alguno de los pedales.

El autohold es como decís, un freno automático pero no se queda para siempre, dura unos segundos una vez soltado el freno.

Dime cuántos segundos que lo pruebo, mira que el semáforo de TV3 dura. ¿Y ves cómo se apaga el letrerito de AUTOHOLD del tablero?

Si piso el freno y salgo si, pero si paro unos segundos con el freno pisado y suelto se va para atras!!!

El vídeo dice “durante un tiempo”, en el caso de mi coche actual son uno o dos segundos como máximo, en lo que tardas en cambiar el pie del pedal del freno al embrague (más o menos).

El vídeo dice “durante un tiempo”, en el caso de mi coche actual son uno o dos segundos como máximo, en lo que tardas en cambiar el pie del pedal del freno al embrague (más o menos).
Quería decir del pedal del freno al acelerador 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤣😂

Pues el mio será raro pero no se quita el Autohold aunque estés 5 minutos con el puesto. Probado esta tarde.
Encuentro caravana, terreno con ligera inclinación en subida, piso freno, pongo el Autohold y suelto el freno. Cambio en posición D.
Hasta que no he acelerado para salir, allí se ha quedado puesto.
¿Puede ser que en los manuales actue de otra manera?
¿O será otra cutrada de Cutra World y sus sorpresas?

En los manuales no se quita hasta que lo quites tu o el coche haga fuerza hacia delante o atras

Volver