Buenas chicos, al final me compré el coche que comentaba. 150cv, color mate, con techo, beats, portón eléctrico, cuero azul, creo que lleva todos los extras la verdad...
Lo tengo desde hace poco más de 2 semanas, comento mis impresiones por si a alguien nuevo le sirve ¡VA TOCHO!:
- La conducción me parece una maravilla. No me arrepiento nada del cambio automático, me acostumbré enseguida y super fácil de usar. Además es hiper suave, no me da tirones, ni ruidos, me parece espectacular la verdad. En cuanto a la dirección me parece genial también, muy suave pero a la vez precisa.
- Motor. En mi caso estaba preocupado por si los 150cv se quedaban cortos. Pero la verdad es que estoy muy satisfecho. Quizá sea porque mi anterior coche tenía 115cv o porque nunca he probado una bestia de 200 o 300cv. Sobre todo en el modo sport se notan los 150cv, para mis necesidades voy sobrado. No me quiero imaginar lo que serán los modelos superiores, debe ser bestial.
- Consumos: En este sentido estoy sacando muy buenos consumos en autovía y modo confort, e incluso en trayectos largos por ciudad. En algunos trayectos ha hecho unos 6l/100km aprox. En trayectos cortos por ciudad es donde más consume con diferencia, cuesta bajarlo de 8-9l/100km. Nada más arrancarlo y durante los primeros km no sé si lo calcula mal pero el cabrón marca muchísimo jaja. En modo sport los consumos son mayores pero la verdad que se nota la respuesta del motor, da gusto, así que cuando quiero divertirme lo pongo así sin dudarlo.
- Extras: Muy contento con el techo solar (una gozada cuando hace buen tiempo), el portón eléctrico (vaya susto me pegué el primer día cuando fui a lavar el coche y se me abría solo el portón al lavarlo por atrás, todo era porque no había desconectado el easy open), los beats, e incluso la criticada pantalla y su sistema de entretenimiento. De momento me va bien todo, fluido, sin errores y no lo veo complejo de utilizar.
También muy contento con los sistemas de asistencia a la conducción, como el control adaptativo de velocidad que me parece una pasada. Y el asistente para aparcar también me quedé flipando cuando el volante se empezó a mover solo jaja.
- Ruiditos: Este es el único punto negativo de momento. Oigo un pequeño crujidito cuando paso por carreteras con desniveles, irregularidades, etc... es bastante random, hay días que no lo escucho apenas pero otros días es algo molesto porque lo oigo a cada poco. Es en la zona trasera detrás del asiento del conductor, no sé identificar exactamente de donde viene. He probado a toquetear manualmente la puerta trasera, el portón, pero no consigo reproducirlo. He aplicado silicona por las principales gomas de la puerta y el portón pero nada, sigue sonando. No sé si lo he echado bien la verdad. Lo llevaré al taller como siga así a ver qué dicen, está en garantía todavía.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, de momento el coche me encanta menos por ese punto negativo del crujidito. Si consigo solucionarlo, perfecto. Iré actualizando.