¿Desactivar permanentemente Start and stop?

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo que puedo vivir con ello...
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aunque soy un puto maniático y me sangrarán los ojos cuándo salte el aviso 😱😱🤣🤣
Entre los avisos del asistente de conducción, señales de tráfico y notificaciones varias, no le hago ni puñetero caso a los mensajes que aparecen en el cokpit.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola chic@s!! Tengo una duda, siempre he oido que es recomendable tener el coche a ralentí unos minutos antes de apagarlo cuando se hace un viaje largo para no cargarnos el turbo. La duda es por el tema del start&stop ya que el motor se apaga directamente en cuanto paras en cualquier sitio, he visto que hay coches que tienen bomba eléctrica de aceite por lo que cuando se apaga el coche sigue circulando aceite para que siga lubricando el turbo, ¿se sabe algo de si el formentor tiene algún tipo de sistema para seguir lubricando el turbo una vez parado? He buscado y no he encontrado nada sobre que sistema utiliza ¿o lo más recomendable es desactivar el star&stop directamente?? Gracias compis!
 

KoKyllo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Interesa! Yo siempre lo había oído también pero no sé si es algo que se queda antiguo como mito o de verdad hay que tener precaución. La verdad que el start&stop otra cosa no pero polémica tiene, tanto en las paradas finales como dices como en la circulación por ciudad. Al final te planteas si tienes alguna ventaja.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo que el turbo del 1.5 tsi va refrigerado por agua.

Una solución fácil que yo usaba en mi León era, al llegar a la puerta del parking, quitarme el cinturón antes de levantar el pie del embrague y así ya no actuaba el star/stop mientras se abría la puerta. Luego podía entrar al parking, maniobrar y esperar unos segundos antes de pararlo.

Lo que pasa es que en un DSG no tienes pedal de embrague así que veremos cómo lo hago cuando lo tenga. Supongo que será suficiente con quitarme el cinturón justo antes de detener el coche por completo.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ya por curiosidad, hay alguien al que le guste o use el Start- stop?. Creo que es de las "mejoras" en automoción que menos han calado, quizas en los hybridos sea otro cantar, pero eso de usar el arranque de la bateria cada semanforo y que el A/C tire de bateria pues la verdad es que no lo veo nada recomendable, por mucho en que se empeñen en resaltar que está hecho pensado para eso y que no tiene perjuicio para la bateria. Qué opinais?

Y si, ya que se que en los coches modernos toda la electronica tira de bateria no es como antes que teniamos en alternador una vez el coche arrancaba.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bienvenidos a Europa donde nada tiene sentido, coches eléctricos en 2025, todos en 2030…ya ya…
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
mi "Master" me dice que la solucion parcial que se puede es tener el climatizador siempre en automatico, para que asi no se apague el motor... no funciona tampoco.
en lo personal no me molesta tanto ya que se supone que nos hace ahorrar combustible, pero es tan invasivo... vaya, voy frenando para pasar un tope Y SE APAGA!!!!!
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los Coches eléctricos son como electrodomésticos con ruedas. Pesados, dependientes, sin sonido de motor, coches sin alma…. Y si te quedas sin energía en la foto tienes el resultado…
 

Adjuntos

Última edición:

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola, si os pasa que cuando cambias de modo se os pone el start stop, probablemente tengas en el modo configuración el modo ECO en motor. Ponerlo en confort y solucionado.
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El estárestó este es un invento del diablo. Lo primero que hago siempre al arrancar es quitarlo junto con el leinasis. Los odio.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Supongo que ya lo conocíais... sobre todo aquellos que anulabais el start-stop por VAG-COM pero, por si acaso para los que no, os pongo un enlace de un video de cómo entrando en la sección de "Adaptation" (min. 2:45 en adelante) simplemente variando el valor de tensión mínima para que actúe el sistema (modificiando el valor de 7,8 voltios que trae por defecto a 12,1 V que es lo máximo permitido) y así nunca entra ya el sistema start-stop y sin tener que quitar ningún cable de la batería ni nada parecido... y por supuesto sin tener encendido ningún testigo avisador.

Esperemos que salga pronto la nueva versión de Vag-Com (VAG 21.0) y se pueda hacer igualmente.


Un saludo.
 
Última edición:

santin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, alguien sabe cómo quitar de forma permanente el Star Stop?
 
Arriba