Formhector
Forero Experto
Yo por allí me lo gasto todo en tarta de queso y sidra. Y claro, luego no tengo con qué cortar... Lugar mágico Taramundi y alrededores!
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precioso, tanto el coche como los paisajes.., Asturias es un sitio que me gustaría visitar.
Yo por allí me lo gasto todo en tarta de queso y sidra. Y claro, luego no tengo con qué cortar... Lugar mágico Taramundi y alrededores!
Todo el norte es recomendable y espectacular. Si puedes, no dejes pasar la oportunidad de ir.
A un cachopo tampocole hago ascos.
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Ya tengo el coche limpio y listo para el siguiente asalto. Ahora toca Andorra.
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Pues no dejes de ir a Caldea y sales tan reluciente como el coche
Pues vente pa Mordor que se esta fresquito...![]()
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Sentadilla fotaza y padre del año. En la misma jugada!! Jugónnnn!!!
Pues ya sé que gomas poner cuando toque cambio.Si como dices baja el nivel de ruido, es un punto importante.Has cambiado las 4 a la vez?Sobre 65.000 km y sin apurarlas al máximo, hoy las Turanza T005 se han jubilado.
Ver el archivo adjunto 13647
Las elegidas han sido las Good Year Eagle F1 Assymetric 5
Ver el archivo adjunto 13648
Ver el archivo adjunto 13649
Una parada a visitar a familiares y para casa que hace frío.
Ver el archivo adjunto 13645
Ver el archivo adjunto 13646
Y la vuelta han sido unos 100 km a ritmo tranquilo (6 l/100) para rodar bien los neumáticos y porque la carretera, con temperaturas entre -2º y 3.5º no está para darse muchas alegrías.
Como primera impresión debo decir que la rumorosidad interior es bastante menor. Los Turanza son ciertamente ruidosos y se aprecia claramente la mejora en ese aspecto.
Pues ya sé que gomas poner cuando toque cambio.Si como dices baja el nivel de ruido, es un punto importante.Has cambiado las 4 a la vez?
Buena nota hay que tomar nota de esas Goodyear entonces. Bajar nivel de rumorosidad es fundamental en este coche.Sobre 65.000 km y sin apurarlas al máximo, hoy las Turanza T005 se han jubilado.
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Las elegidas han sido las Good Year Eagle F1 Assymetric 5
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Una parada a visitar a familiares y para casa que hace frío.
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Y la vuelta han sido unos 100 km a ritmo tranquilo (6 l/100) para rodar bien los neumáticos y porque la carretera, con temperaturas entre -2º y 3.5º no está para darse muchas alegrías.
Como primera impresión debo decir que la rumorosidad interior es bastante menor. Los Turanza son ciertamente ruidosos y se aprecia claramente la mejora en ese aspecto.
Buena nota hay que tomar nota de esas Goodyear entonces. Bajar nivel de rumorosidad es fundamental en este coche.
Madre mía, 65.000km. Mis Turanza tienen 29.000 y a las delanteras no creo que le queden más de 5.000 km para llegar a testigos. En cualquier caso, cambiaré la 4 también. Siempre lo he hecho en todos mis coches
A ver que cuentas en los próximos kms. Sobre todo si continúan esa sensaciones de menor ruido de rodadura.
Muchas gracias
Si ya notas bajada de rumorosidad con 1 dB menos , entonces las Pirelli con 3 dB menos tienen que ser bastante más silenciosasSí, las 4. Siempre suelo hacer permutas delante/detrás para cambiar juegos completos.
Para mí la elección de neumáticos ha sido un buen dilema. Por una parte yo soy un enamorado de GoodYear por el buen resultado que me han dado todas las que he probado en diferentes coches, pero siempre está el gusanillo de probar cosas diferentes o quedarse lo que se encuentra al mejor precio.
Tenía montadas las Bridgestone Turanza T005 en 94W, que no tienen protector de llanta y tiene etiqueta medioambiental C-A-71dB (eficiencia combustible - agarre mojado - sonoridad). En algún sitio indican 72 dB.
Las que inicialmente quería eran las GoodYear F1 Assymetric 6 98Y que tiene ahorro de combustible C, agarre en mojado A y 70 dB de ruido. además en Norauto me salían a 672€ (752€ - 80€ en cheque combustible que hay ahora en promoción en Norauto). Y además tienen protector de llanta.
Dudaba con el Pirelli P-Zero PZ4 en 94W (sin protector) porque la etiqueta medioambiental da C-A-68 dB.
También valoré volver a montar las Turanza de un compañero del foro que las vendía a estrenar, pero eran 400€ pero había que sumar la recogida y el montaje que me costaba unos 30€/rueda aunque al final localicé un taller que me las montaba a 20€.
Al final encontré una muy buena oferta por las GoodYear F1 Assymetric 5 94W con etiqueta B-A-70dB y tiré por ahí.
El punto negativo es que generalmente los neumáticos en 94W no tienen protector de llanta y era algo que quería tener. Por lo que he ido viendo, en 98Y sí tienen. Pero al ser más reforzados también suelen empeorar los datos de la etiqueta medioambiental.
Exacto. Yo eso lo sabía por mi afición a la música. Un aumento de 3dB en un amplificador hace duplicar la cantidad de sonido que te llega en punto de escucha.Bicheando sobre el impacto de dB en neumáticos me encuentro en un pagina oficial de una marca un dato interesante Ver el archivo adjunto 13650
Por ende, si se duplica el ruido externo por tan solo una diferencia de 3dB ,el nivel de ruido en el interior del habitáculo debería ser bastante inferior también