Cupra leon o Formentor, ¿Cuál es mejor?

Este se supone que es el Phev antiguo?, pues el mío no viene ese hueco, que me vendría genial para guardar el cable.
El vuestro viene así?
No viene así el hueco, por lo menos en el mío tampoco

Nos vamos del tema, pero alguien sabe cuánto puede costar ese corcho del maletero?
Quizás se podría cortar y hacer más huecos.

Eso de las tapas laterales para guardar la bandeja, ni he mirado si lo lleva el mio, aunque me da que solo es posible en los de 450 litros, que son los que tienen varias alturas para la tapa del maletero.
Veo que después de un año y pico con el coche y todavía me quedan cosas por aprender

1737581232247.png
En el mío, 2.0 TDI manual es tal cual la Info que puse adjunta del manual, de hecho ya he utilizado la opción de guardar la bandeja abajo para meter trastos grandes, que por cierto es todo un acierto, en otros coches que he tenido cada vez que la quitaba no sabía ni donde ponerla, casi siempre acababa tirada encima de la carga, de vez en cuando también Cupra nos sorprende con algún buen detalle :);)

No viene así el hueco, por lo menos en el mío tampoco
El leon st hybrid si trae ese hueco.... pero mi formentor no... lo q si trae ese corcho q quita un espacio valioso para el cable ... ya pensé en cortarlo alguna vez...

El leon st hybrid si trae ese hueco.... pero mi formentor no... lo q si trae ese corcho q quita un espacio valioso para el cable ... ya pensé en cortarlo alguna vez...
Algo hay que hacer, tener el cable suelto por el maletero es una lata, si alguien se anima a probar que lo comente.
Fijate que hoy estuve en Cupra y pensé en preguntar por el corcho, pero al final no lo hice.

Algo hay que hacer, tener el cable suelto por el maletero es una lata, si alguien se anima a probar que lo comente.
Fijate que hoy estuve en Cupra y pensé en preguntar por el corcho, pero al final no lo hice.
Debiste hacerlo!! Por el bien de ésta, nuestra comunidad :p

Yo llegué a preguntar en este foro .... si tenía alguna función el corcho.....y me respondieron q para q el fondo del maletero apoye sobre plano... pero me da la sensación... q como es bastante rígido.. le llega con apoyarse en la zona de chapa ... donde va el depósito de gasolina ... para mantener la horizontalidad...

Me acaba de contestar los de Cupra y me dicen que el eTSI 150 cv con equipo de sonido y cámara 360 el maletero se queda en 345 L. I'm flipping. No pillé el Phev por ganar maletero (tengo 2 niños) y ahora me quedo con el mismo tamaño....si que es cierto que el phev es más caro y me preocupaba el dsg de 6 velocidades por los problemas que cuentan que trae, pero caray....qué bajon

Me acaba de contestar los de Cupra y me dicen que el eTSI 150 cv con equipo de sonido y cámara 360 el maletero se queda en 345 L. I'm flipping. No pillé el Phev por ganar maletero (tengo 2 niños) y ahora me quedo con el mismo tamaño....si que es cierto que el phev es más caro y me preocupaba el dsg de 6 velocidades por los problemas que cuentan que trae, pero caray....qué bajon
Efectivamente, ya lo comente varios mensajes atras... que se quedaba con esos 345 litros si metes todos los extras.
Si que es cierto que debajo te queda algo de espacio para meter algun trasto, pero nada util...
Si no te encaja, no estas a tiempo de cambiar de vehiculo?? Si te dijeron otro cubicaje y no sera facil demostrar que fue error de ellos al describirte el coche, no deberias tener problemas...

Efectivamente, ya lo comente varios mensajes atras... que se quedaba con esos 345 litros si metes todos los extras.
Si que es cierto que debajo te queda algo de espacio para meter algun trasto, pero nada util...
Si no te encaja, no estas a tiempo de cambiar de vehiculo?? Si te dijeron otro cubicaje y no sera facil demostrar que fue error de ellos al describirte el coche, no deberias tener problemas...
Pues no sé qué hacer, sólo he pagado 400€ de señal y aún no tengo fecha de fabricación....el tema es que el coche me mola mucho....en todo caso sería prescindir del equipo de sonido y vuelta a empezar la espera, pero soy un amante de la música y un buen equipo de sonido me gusta....,por otro lado, realmente la cámara 360 si viene en elIntelligent Pack la tendremos todos o casi todos....

Pues no sé qué hacer, sólo he pagado 400€ de señal y aún no tengo fecha de fabricación....el tema es que el coche me mola mucho....en todo caso sería prescindir del equipo de sonido y vuelta a empezar la espera, pero soy un amante de la música y un buen equipo de sonido me gusta....,por otro lado, realmente la cámara 360 si viene en elIntelligent Pack la tendremos todos o casi todos....
Y no te planteas coger uno de stock? que los hay matriculados de diciembre en muchos concesionarios con y sin esos extras?
De esta forma encontraras muchos sin la camara 360 de ese inpas en que no la ponían y no hay centralita.

Y no te planteas coger uno de stock? que los hay matriculados de diciembre en muchos concesionarios con y sin esos extras?
De esta forma encontraras muchos sin la camara 360 de ese inpas en que no la ponían y no hay centralita.
Pues no sé si podría porque he pedido la ayuda para los afectados de la Dana y estando ya matriculados igual la pierdo....tenemos 2 niños pero ya no usarán carrito así que yo creo que me amoldaré a ese espacio y en el doble fondo si puedo meter algo pues eso que me llevo...

Si no cogiste el Phev por espacio de maletero, y ahora te quedas con uno con el mismo espacio creo que te vas arrepentir o al menos siempre te quedará ese gusanillo.
El nuevo PHEV con su mayor autonomía en eléctrico y pudiendo cargar en casa, creo que es la mejor elección que puedes hacer, una vez que ves las bondades de lo eléctrico para el día a día, es difícil pensar en otra opción que no sea esa.
Y si no como comentan los compañeros, alguna unidad de las antiguas que tengan todavía en stock, supongo estarán a muy buen precio, aunque claro, quizás te guste más el nuevo y no te importe el sobreprecio a pagar.

Pues no sé si podría porque he pedido la ayuda para los afectados de la Dana y estando ya matriculados igual la pierdo....tenemos 2 niños pero ya no usarán carrito así que yo creo que me amoldaré a ese espacio y en el doble fondo si puedo meter algo pues eso que me llevo...
Ah claro eso deberias mirarlo, quizas esas ayudas es para coches que tengas que matricular nuevos. Lo desconozco.
Yo aun sabiendo lo que habia me he podido amoldar, al final vengo de un Jaguar XE con un maletero de 290 litros... era facil mejorar!

La verdad es que 345 L es muuuuy poco para una familia con dos hijos pequeños (te lo digo por experiencia propia), aunque ya no usen carritos intuyo que todavía te quedan muchos años de viaje con ellos..... piénsalo bien, ahora es el momento

Siempre puedes poner un cofre de techo en caso de apuro o uno de los que van en la bola de remolque.
La verdad es que son guapos, son más fáciles de cargar que el de techo y seguro que generan menos ruido que llevarlo arriba.
Aquí en el foro había información sobre ellos. Supongo que con el buscador se podrá encontrar.

Yo voy a romper una lanza a favor de nuestro pequeño maletero … es cierto que oficialmente son pocos L para el coche que es … pero también he de decir que es muy aprovechable por sus formas . Yo vengo de un Audi a5 Sportback con 480l y hay cosas que en este me caben mejor incluso … Lo que tendrías que mirar es algún tipo de rejilla o algo que te permita sacar la bandeja y cargar hasta el techo para los viajes …

Y si no siempre te queda la opción del cofre de techo claro está…( yo me llegué a comprar las barras por si acaso… pero la verdad no me ha hecho falta …)

Lo que sí es una pena es no haber pillado el pehv … si te encajaba el precio porque pienso que es un producto redondo la verdad ….

A ver, realmente el maletero es por mi mujer, el único requisito que me pedía era un maletero grande. Venimos de un León MK3 que marcaba 380L y la verdad que siempre ha cabido todo bien, éste marca menos L aunque en vivo lo veo bastante grande, eso si. Tampoco vamos a poner 14 maletas, cierto es....
Respecto al Phev, a ver, por precio, serían 3 o 4 mil euros más pero la ayuda por la Dana pasaba de 5 a 10 mil por tanto me quedaba igual. El tema es la pereza de tener que montar punto de carga en el parking, que ahora está impracticable por la inundación y a saber cuando se arregla, por otro lado el tema del MOVES III que al ser final de año venía muy precipitado y algunas empresas ya no lo hacían (aunque ahora dicen que lo alargan hasta el 30 de junio) y por otro lado me preocupaba el cambio DSG de 6 velocidades que por lo que he leído por aquí daba bastantes problemas sonajeriles.....en fin un cúmulo de cosas....vueltas le he dado mil pero sobretodo lo descarté por el maletero y ahora tendré casi el mismo tamaño...jaja

Volver