Cupra leon o Formentor, ¿Cuál es mejor?

No te preocupes que las DSG no dan ningún problema... todo lo contrario.
Yo tambien tuve un león, el León I 1.8 20Vt con 350.000 kms.... y con el mío actual estoy encantado, Formentor 2.0 TSi 245... llevo tres años con él y ningún problema.
Es un gran coche... no te equivocarás 👍😉
Si pero hablan mucho de las cajas Dsg secas y me da miedo. La verdad que es una pena que los tsi de 150cv no lleven multibrazo cuando el mío con un 1.9tdi lo tenía. Desde luego soy un enamorado de la marca. Otra pregunta asientos bucket merecen la pena. Que extras meterías yo había pensado en los dos típicos que todos cogen el airbag de rodilla y el equipo Sennheiser

Si pero hablan mucho de las cajas Dsg secas y me da miedo. La verdad que es una pena que los tsi de 150cv no lleven multibrazo cuando el mío con un 1.9tdi lo tenía. Desde luego soy un enamorado de la marca. Otra pregunta asientos bucket merecen la pena. Que extras meterías yo había pensado en los dos típicos que todos cogen el airbag de rodilla y el equipo Sennheiser
Estás mal informado, quizás te refieres al Seat León, no al Cupra. En concreto todos los Formentor, incluido el 1.5 TSi, llevan eje trasero multibrazo.

Igualmente todos los Formentor con DSG, desde su aparición en 2.020, llevan embragues "humedos" pero, en el caso concreto del nuevo Formentor eTSi, no te lo puedo asegurar...

Última edición:
Estás mal informado, quizás te refieres al Seat León, no al Cupra. En concreto todos los Formentor, incluido el 1.5 TSi, llevan eje trasero multibrazo.

Igualmente todos los Formentor con DSG llevan embragues "humedos" pero, en el caso concreto del nuevo Formentor eTSi, no te lo puedo asegurar...
Buena información, me pensaba que era al revés .

Hola mi nombre es Alberto de Almería y estoy planteando esa compra. He tenido un maravilloso SEAT León 2 1.9 tdi bxe durante 18 años pero me dieron un golpe fuerte y se ha ido al cementerio desgraciadamente. Tengo miedo de las Dsg dan muchos fallos?
A mi la DSG del Formentor (al menos la del mío, TSI 150 que es el único que he llevado) me encanta. Va súper bien. Prueba el que quieras pillarte.

Igualmente todos los Formentor con DSG, desde su aparición en 2.020, llevan embragues "humedos" pero, en el caso concreto del nuevo Formentor eTSi, no te lo puedo asegurar...

Pues me dijo el comercial en el concesionario que ambos tanto Cupra León como Formentor en sus modelos básicos llevaban la barra de torsión y además caja Dsg en seco. La humedad y el multibrazo se lo reservan para los gordos. Eso fue lo que me indicó. Dijo que la seca es porque tiene 250nm de par motor y era suficiente.

Buenas!
Pues me dijo el comercial en el concesionario que ambos tanto Cupra León como Formentor en sus modelos básicos llevaban la barra de torsión y además caja Dsg en seco. La humedad y el multibrazo se lo reservan para los gordos. Eso fue lo que me indicó. Dijo que la seca es porque tiene 250nm de par motor y era suficiente.

el leon seguro que la lleva en seco, yo tengo el cupra leon sp de 150CV eTsi y estoy encantado con el en todo, y con la caja también. Antes tenia un leon SC(3 puertas) con el motor 150 tsi con caja en seco, 140k km, y ni un solo problema. Que no te de miedo, no tienen fallos(está claro que siempre habrá alguien con algún problema, pero en general van perfectas). Yo el SC lo entregué para comprar este, fui padre y me hacía falta algo más de espacio, h por supuesto, 5 puertas!

Si tienes cualquier duda del leon SP pregunta, que si puedo te ayudo en lo que sea.

Hola buenas. Estoy en tu situación más o menos dudo entre Formentor y Cupra Sportourer con motor 1.5 tsi. También dudo de la caja cambios. Creo que tiraré por la manual porque me da miedo meterme en Dsg por tema de fallos. Etiqueta me da igual. A día de hoy estoy más o menos más convencido por el Sportourer. Creo que es mejor en todo.
✋🏻✋🏻✋🏻 yo vengo de un Audi A4 avant por tema de niños y tengo el formentor y puedo decirte que 1 maleta grande y 2 pequeñas con alguna que otra bolsa por el encima en el maletero me ha entrado.. Esta claro que el ranchera es un pozo sin fondo pero los peques crecen y luego nos sobra maletero… La DSG va fenomenal ( yo lo tengo desde diciembre ) mal sería si te digo que me falla con tan poco tiempo… y el 150cv va bien para ir normal ( tranquilito ) aunque si quieres algo de emoción o algún arreon que otro miraría la versión 2.0 265cv que creo que es la siguiente si no me equivoco… Y por estética me gustan los 2 estan muy logrados !

Nunca te fíes de los comerciales. Por increible que parezca, salvo raras excepciones están absolutamente desinformados.

Cambia de comercial.

Hola mi nombre es Alberto de Almería y estoy planteando esa compra. He tenido un maravilloso SEAT León 2 1.9 tdi bxe durante 18 años pero me dieron un golpe fuerte y se ha ido al cementerio desgraciadamente. Tengo miedo de las Dsg dan muchos fallos?
Más allá del sonajero y tironcitos al engranar las 3 primeras marchas, problemas mecánicos por ahora ninguna de las afectadas que son unas cuantas ha explotado 🤣 asi que en ese aspecto puedes estar tranquilo

Los asientos de serie ya son bastante deportivos y muy cómodos. Yo tuve un Cupra Ateca con los bucket y molan pero no noté mucha diferencia en cuanto a comodidad se refiere

Eso sí, al ser más tochos en altura y anchura hace que las plazas traseras los que van sentados tengan una sensación menor de espacio porque son más tochos

yo la verdad que priorizaba el sobre todo techo eléctrico, portón eléctrico, un color exterior que te guste y si eres de escuchar música mientras conduces el sistema sennheiser

Volver