Cupra leon o Formentor, ¿Cuál es mejor?

Yo todo lo que he dicho era del restyling.

Si, si, ya me lo he imaginado, por eso he precisado que lo que yo decía era del modelo anterior.
Lo que no entiendo es que no hayan podido conservar las medidas del maletero si el coche es idéntico en cuanto a estructura.
Otra cosa es el híbrido, que si tiene más autonomía puede que la batería sea un poco más grande.
Está claro que Cutra no deja de sorprendernos, y casi siempre para mal :mad:

Si, si, ya me lo he imaginado, por eso he precisado que lo que yo decía era del modelo anterior.
Lo que no entiendo es que no hayan podido conservar las medidas del maletero si el coche es idéntico en cuanto a estructura.
Otra cosa es el híbrido, que si tiene más autonomía puede que la batería sea un poco más grande.
Es como dices tu, las dimensiones son las mismas. Si no me equivoco son 450 litros, los de tracción total, 420 excepto en el caso del VZ5, que tiene 410 litros y las versiones híbridas enchufables tienen 345 litros. En el caso del 1.5 eTSI, los demás modelos no lo se, llevan un corchopan para llevar el equipo sennheiser y/o centralita que te resta del maletero bajarlo al máximo nivel, que serán 30-40 litros como mucho de los 450. Pienso yo, tampoco lo sé seguro.

Última edición:
Yo creo que no hay una diferencia sustanciable entre uno y otro así que tiraría a por el que más te guste a nivel estetico

Es como dices tu, las dimensiones son las mismas. Si no me equivoco son 450 litros, los de tracción total, 420 excepto en el caso del VZ5, que tiene 410 litros y las versiones híbridas enchufables tienen 345 litros. En el caso del 1.5 eTSI, los demás modelos no lo se, llevan un corchopan para llevar el equipo sennheiser y/o centralita que te resta del maletero bajarlo al máximo nivel, que serán 30-40 litros como mucho de los 450. Pienso yo, tampoco lo sé seguro.

¿Y han tenido que montar el amplificador en el maletero para quitarle volumen? Yo llevo el sistema Beats, que también lleva amplificador y no va en el maletero, o si está, no le quita espacio.

Después de ver el vídeo :eek: ... efectivamente con el restyling y el nuevo equipo de subwoofer que le han puesto, se ve que la bandeja apoya en el penultimo escalon y se aprecia como no salva la parte inferior de la trampilla central del respaldo. Observo unos apéndices verticales alrededor del subwoofer que resta maletero y no llega la tapa abajo del todo. Entiendo que ahora es como el 4WD o sea 420 litros por encima de la bandeja. Con el subwoofer Beats del modelo anterior, en los 2WD la bandeja llegaba hasta abajo del todo... o sea 450 l.

¡¡¡Una pena el nuevo restyling!!! espero que al menos suene mejor :rolleyes:

Última edición:
El etsi también tiene su batería y es lo que hace que según qué centralitas y tal tengan que estar ocupando otros espacios que en el prerestyling estaban libres.
Si, es una castaña, pero hay que tener cuidado porque en los concesionarios muchas veces o no lo saben o no quieren llegar a saberlo 😂

El etsi también tiene su batería y es lo que hace que según qué centralitas y tal tengan que estar ocupando otros espacios que en el prerestyling estaban libres.
Si, es una castaña, pero hay que tener cuidado porque en los concesionarios muchas veces o no lo saben o no quieren llegar a saberlo 😂
No nos enteramos nosotros que llevamos 40 mensajes entre los nuevos y los viejos con los cambios de audio y demás, conque para pedirles a ellos que apenas abren el maletero que sepan lo que cubican cada modelo. 🤣🤣🤣

¿Y han tenido que montar el amplificador en el maletero para quitarle volumen? Yo llevo el sistema Beats, que también lleva amplificador y no va en el maletero, o si está, no le quita espacio.
Debería ser así, será por sitos donde ponerlo, aunque tampoco entiendo mucho, debajo de los asientos delanteros ahora van unos aireadores del clima,… tampoco es que vaya a haber muchísima diferencia en espacio, pero bueno, 🤷🏻‍♂️

Cuantos niveles tiene el maletero, 2 o 3? Perdonad mi insistencia pero tengo pedido un eTSI 150 desde hace 1 mes y el maletero era algo importante para mi (bueno, sobretodo para mi mujer) Y aclaro 2 cosas que estaréis pensando: 1) Ya sé que hay otros coches de mayor maletero, pero no son Cupra xD, y 2) No dispongo de vehículo y desplazarme a un concesionario ahora mismo me resulta complicado.
Lo que no me cuadra es que por tener equipo de sonido y cámara 360, se pierda tanto maletero y solo pueda estar la bandeja en el nivel superior, en ese caso el cubicaje casi se equipara a un enchufable...

Después de ver el vídeo :eek: ... efectivamente con el restyling y el nuevo equipo de subwoofer que le han puesto, se ve que la bandeja apoya en el penultimo escalon y se aprecia como no salva la parte inferior de la trampilla central del respaldo. Observo unos apéndices verticales alrededor del subwoofer que resta maletero y no llega la tapa abajo del todo. Entiendo que ahora es como el 4WD o sea 420 litros por encima de la bandeja. Con el subwoofer Beats del modelo anterior, en los 2WD la bandeja llegaba hasta abajo del todo... o sea 450 l.

¡¡¡Una pena el nuevo restyling!!! espero que al menos suene mejor :rolleyes:
Entonces en ese caso, estando la bandeja en el nivel superior será 420 litros, es que pensaba que eran 345l como en los enchufables. Ahí está la duda, si en ambos coches, con bandeja puesta arriba del todo es el mismo espacio o en el Phev está más alta....

Debería ser así, será por sitos donde ponerlo, aunque tampoco entiendo mucho, debajo de los asientos delanteros ahora van unos aireadores del clima,… tampoco es que vaya a haber muchísima diferencia en espacio, pero bueno, 🤷🏻‍♂️
A ver, de 450 a 420 litros ni te enteras, el tema es que pase de 450 a casi 345....

Entonces en ese caso, estando la bandeja en el nivel superior será 420 litros, es que pensaba que eran 345l como en los enchufables. Ahí está la duda, si en ambos coches, con bandeja puesta arriba del todo es el mismo espacio o en el Phev está más alta....
Es sencillo...
Puedes mirarte un video en youtube de un etsi150cv y de un enchufable... y mira ambas imagenes de los maleteros puestos en la bandeja de arriba (en el caso del etsi, porque elenchufable no se puede bajar).

En los VZ 310, que son 4x4, la bandeja va en el nivel superior y no puede bajarse.
La comercial que me vendió el mio estaba convencida de que llevaba kit antipinchazos y que no podía llevar rueda de galleta.
Cuando le dije que no lo quería si era así, salió disparada al taller, donde por suerte tenían uno idéntico al mio y volvió diciendo que si, que llevaba rueda de galleta, sinó igual no tendría un Formentor.....
En fin...................

En los VZ 310, que son 4x4, la bandeja va en el nivel superior y no puede bajarse.
La comercial que me vendió el mio estaba convencida de que llevaba kit antipinchazos y que no podía llevar rueda de galleta.
Cuando le dije que no lo quería si era así, salió disparada al taller, donde por suerte tenían uno idéntico al mio y volvió diciendo que si, que llevaba rueda de galleta, sinó igual no tendría un Formentor.....
En fin...................
Según los datos, los 4x4 son 410-420 L entonces la bandeja superior son 345L + los huecos del doble fondo? Pensaba que la bandeja en el nivel superior ya cubicaban 420 (+ 30L del hueco de la rueda, etecé) Y en los Phev la bandeja se colocaba más arriba....He escrito al comercial a ver qué me dice, aunque hay veces que ni ellos se aclaran.

Pues ya me ha contestado el comercial, me dice que en mi caso son 420L, pero le he preguntado si son 345L con la bandeja superior y el resto son los huecos del doble fondo y me dice que en la ficha técnica pone 420L. Osea que me ha dejado igual que estaba xD

No lo sé... en el caso de los híbridos creo que es otro nivel superior que yo no tengo en mi soporte guía pero, no lo puedo asegurar :unsure:

Última edición:
En el modelo pre-restiling, los 4x4 son 420 litros, esto es seguro.
Otra cosa es que incluyan en el volumen los dos huecos laterales que hay. En uno de ellos llevo la bolsa que me dieron en Cupra con el botiquin, la luz esta naranja de las narices, etc. y en el otro el bote de espray para quitar mosquitos y cagadas de pájaro.

Estaba justo mirando el bendito manual del mío, antes del Restyling, y efectivamente se ve en las fotos que el híbrido solo tiene una altura y tiene diferente configuración del fondo que el resto, los de combustión tienen de capacidad lo dicho arriba por otros foreros 450 y 420/410 según posición de la tapa abajo o arriba y dependiendo del motor/tracción:

1737550264160.png1737550307622.png

Volver