Si tienes un León o Formentor… Ángel Gaitan

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas noches compañer@s del foro!

Acabo de ver este vídeo en el Instagram de Ángel Gaitan ya que estoy muy atento a sus redes debido a que soy uno más de los afectados de ruido de sonajero/castañuela y campanilla (me encuentro también en el grupo de Afectados Grupo VAG Sonajero) en mi Formentor híbrido enchufable de 204HP


Qué opináis? Qué motorizaciones podríamos estar afectadas? 😳
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Bien por hacerlo público, pero creo que en el foro no me consta nadie a revisión..🤔🤔
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No hay que abrir un hilo para hablar del mismo tema. Ya hay hilos de que cajas son afectadas y del ruido en sí.
Por lo que he visto en el vídeo, no habla esta vez de la caja de cambios, habla de otra cosa

Lo publico en un nuevo hilo porque es reciente esto y a ver si alguno de nosotros le ha pasado y que nos comente la experiencia (que le sucede a su Formentor, si le han contactado, si se lo han arreglado etc)
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bien por hacerlo público, pero creo que en el foro no me consta nadie a revisión..🤔🤔
Por eso he creado este hilo, para ver si hay algún afectado y nos cuente.

Esperemos que no, no le deseo este tipo de males a nadie
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si tu coche esta afectado te llamaran para arreglartelo, esa es la teoria no?
Así es la teoría, pero la práctica… quien sabe 🤭

por eso creo este hilo con esta noticia de la cual no sabía de su existencia hasta hoy
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Aqui teneis datos mas concretos sobre este nuevo problema.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Aqui teneis datos mas concretos sobre este nuevo problema.
Muchas gracias!

Yo hoy por la mañana contacté con el servicio post venta y me ha confirmado que mi vehículo no se encuentra afectado
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Muchas gracias!

Yo hoy por la mañana contacté con el servicio post venta y me ha confirmado que mi vehículo no se encuentra afectado
Para que no se creara una alarma generalizada busqué info y al encontrar esta información he creído interesante compartirla porque se indica el periodo de tiempo donde ha ocurrido este problema y el número de vehículos afectados.

Me alegro de que no sea tu caso, que ya bastante tienes con lo tuyo. Espero que pronto logres solución.
 

Castro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos dias compañeros! Yo a dia de hoy y mira que he buscado, no se que es el ruido de sonajero y denas cosas que estan pasando con Cupra, ¿ alguien podria decirme que se siente o que se oye? O si se siente en el acelerador como si llevaras piedrecitas en el asfalto ... es que estoy un poco confuso ¿ y como sabes si tu coche esta afectado? ¿ tienes que llamar al concesionario donde te lo vendieron y ellos ratifican o como ? Muchisimas gracias Compañeros.!
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No hay un mes que podamos estar tranquilos con este hombre…
No sé qué manía tenemos de alarmar, de generalizar y buscar problemas donde no los hay.
Como bien dice el mismo es Cupra quien detecta el fallo, quien avisa a las autoridades y quien pone la campaña en marcha.
Por lo tanto si alguien tiene un vehículo afectado le llamarán y le darán una solución.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias compañeros! Yo a dia de hoy y mira que he buscado, no se que es el ruido de sonajero y denas cosas que estan pasando con Cupra, ¿ alguien podria decirme que se siente o que se oye? O si se siente en el acelerador como si llevaras piedrecitas en el asfalto ... es que estoy un poco confuso ¿ y como sabes si tu coche esta afectado? ¿ tienes que llamar al concesionario donde te lo vendieron y ellos ratifican o como ? Muchisimas gracias Compañeros.!
Literalmente en Youtube pon ruido caja de cambios seat o similares y te saldra por todas partes 😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya hace un tiempo puse un enlace donde se podía ver qué actualizaciones o campañas tenía nuestros coches por bastidor, ahora pregunto, si alguno estuviese afectado no debería de haber saltado cuando se mira?
Lo dije en su momento y lo sigo diciendo ahora, este tío vive de alarmar a la gente, como bien se ha dicho anteriormente dice que es Cupra quien detecta el fallo, que ellos se harán cargo de llamar a los afectados, de verdad alguien se cree que si sucede una desgracia Cupra se va a arriesgar a esa mala imagen? Vamos, si antes le hacía poco caso ahora lo he vetado.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues ya es oficial,

Ángel Gaitán pagará 6.000 euros a cada uno de los afectados por el ruido "sonajero"

así lo ha hecho constar en un comunicado porque dice estar convencido de la gravedad del asunto

y quiere tener un detalle con todos los afectados por la gravedad de la situación.

Feliz día de los santos inocentes!!! :p
 

kesada7

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
"Los vehículos Cupra Formentor afectados por este retiro del mercado fueron fabricados entre el 26 de julio y el 7 de agosto de 2023."

No es raro que se produzca un fallo como este después varios años de fabricar el mismo modelo que no ha cambiado nada de su fabricación?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No tiene que ver nada, puede ser una partida mala de los materiales que usan para tal pieza o defectos de soldadura de los robots, lo importante es que lo detecten.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que hallan cambiado de fabricante de pieza y no den la misma calidad, que por lo que sea donde se fabrica la pieza en cuestión hallan tenido problemas en los materiales, maquinaria etc...
Lo importante es que se hallan dado cuenta y lo comuniquen.
No es la primera vez que veo que se retira un envío de piezas al comunicar el fabricante (el que hace la pieza) al cliente (en este caso Cupra) que hay algún defecto en ese lote fabricado.
No nos llevemos las manos a la cabeza pensando que estamos afectados y no nos dicen nada.
Es por lo que digo que en ese vídeo ese personaje es más alarmista que informador.
 

kesada7

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Está claro que el usuario medio ve ese video y por como lo cuenta (no sé que tiene de interés en ir tan a saco con la marca) piensa que tener ese coche = no tener seguridad en carretera cuando si luego miras bien el comunicado afectados: Números de vehículos (en todo el mundo): 258 que oye es importante que esos por pocos que sean se les comuniquen y arreglen lo que haga falta que la seguridad es lo primero, pero de ahí a crear esa alarma de pánico....
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Está claro que el usuario medio ve ese video y por como lo cuenta (no sé que tiene de interés en ir tan a saco con la marca) piensa que tener ese coche = no tener seguridad en carretera cuando si luego miras bien el comunicado afectados: Números de vehículos (en todo el mundo): 258 que oye es importante que esos por pocos que sean se les comuniquen y arreglen lo que haga falta que la seguridad es lo primero, pero de ahí a crear esa alarma de pánico....
258 es completamente irrisorio en comparación a todos los que hay dando vueltas y dando alegrías cada día. Lo único que hay que tener presente y juzgar es que hacen las marcas al respecto de las cosas que afectan los coches. El resto esta de mas. Problemas hay en todos lados, lo importante es como soluciona una marca ese problema.
 
Arriba