Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

raulroller

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo muchas veces voy chill pero por comodidad o por que llevo gente y no me mola correr con ellos pero la verdad que no me comprado este coche para andar buscando el litro arriba litro abajo todo el rato, si no pudiera conducirlo siempre sin tener que preocuparme del consume hubiera pillado de 150 o hybrido
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
yo muchas veces voy chill pero por comodidad o por que llevo gente y no me mola correr con ellos pero la verdad que no me comprado este coche para andar buscando el litro arriba litro abajo todo el rato, si no pudiera conducirlo siempre sin tener que preocuparme del consume hubiera pillado de 150 o hybrido

Pues yo la verdad despues de casi 7.000Km con mi 1.5 TSI DSG creo que la diferencia de consumo entre el tuyo y el mio es muy poca para la diferencia de CV que existe, y me explico....a mi me cuesta mucho, mucho que baje de los 7,5-8L/100 en un recorrido mixto, y eso cuidando mucho el pie derecho, aprovechando el modo 2 cilindros y yendo a velocidades legales, para bajar de ahí, que si se puede, pero ya tienes que hacer conduccion de abuelita y encima entendia para aprovechar el modo inercia y tal, yo creo que en una conduccion normal no hay mas de 1-1.5L de diferncia entre ambos y la verdad es que me parece mas que asumible para la diferencia de Cv que exite entre ellos, ;)

Saludos.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estaría bien decir si esos consumos son con 95 o con 98
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te va a dar igual 95 que 98, la diferencia es en la mejora de explosión y solo el 310 es capaz de exprimirla en su beneficio
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues yo la verdad despues de casi 7.000Km con mi 1.5 TSI DSG creo que la diferencia de consumo entre el tuyo y el mio es muy poca para la diferencia de CV que existe, y me explico....a mi me cuesta mucho, mucho que baje de los 7,5-8L/100 en un recorrido mixto, y eso cuidando mucho el pie derecho, aprovechando el modo 2 cilindros y yendo a velocidades legales, para bajar de ahí, que si se puede, pero ya tienes que hacer conduccion de abuelita y encima entendia para aprovechar el modo inercia y tal, yo creo que en una conduccion normal no hay mas de 1-1.5L de diferncia entre ambos y la verdad es que me parece mas que asumible para la diferencia de Cv que exite entre ellos, ;)

Saludos.
Lo tienes todavia nuevo. A partir de los 13k km me bajó el consumo 1 litro. Ahora rondo los 5,3l mixtos.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Te va a dar igual 95 que 98, la diferencia es en la mejora de explosión y solo el 310 es capaz de exprimirla en su beneficio
Los entendidos dicen que no poner el combustible que recomienda el fabricante (en este caso 98) puede afectar al consumo por eso decía. Veo que hay diferencia de consumo entre los compañeros y a lo mejor podemos deducir q una parte de culpa la tiene el combustible.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En 40km un 7 por nacional tranquilo dándome el gusto de varias exprimidas en adelantamientos.
Llendo tranquilo el consumo no se dispara, así como le pisas ya se nota como beben los 310 y pasar del 10 es fácil.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Bueno, lo normal en mixto es en tonro a los 10 con algo, que sigo siendo muy razonable para un cacharro de 310cv, la verdad
 

steelmember0

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El otro día me recomendaron meterle una repro al coche y subirlo a 400cv (Encima me lo dice el comercial de Cupra que compite y hace tandas en circuito, etc😂)...le digo que no creo que puedan subirle 90cv del tirón y me dice que reales son 345cv con gasolina 98, aunque homologa 310. La historia es que al aumentar la curva de par, el consumo con una repro podría llegar a bajar también y de hecho, en motores con menor caballeje, baja. ¿Alguien con repro en el VZ 310cv y que haya logrado bajar el consumo? He estado echando números y tardaría un año en amortizar la repro suponiendo que te ahorras 1l/100km con un kilometraje anual de 20.500km y un precio de la repro de 400€.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El otro día me recomendaron meterle una repro al coche y subirlo a 400cv (Encima me lo dice el comercial de Cupra que compite y hace tandas en circuito, etc😂)...le digo que no creo que puedan subirle 90cv del tirón y me dice que reales son 345cv con gasolina 98, aunque homologa 310. La historia es que al aumentar la curva de par, el consumo con una repro podría llegar a bajar también y de hecho, en motores con menor caballeje, baja. ¿Alguien con repro en el VZ 310cv y que haya logrado bajar el consumo? He estado echando números y tardaría un año en amortizar la repro suponiendo que te ahorras 1l/100km con un kilometraje anual de 20.500km y un precio de la repro de 400€.
Pregúntale a ese comercial que te diga que pasa con la garantía después de hacer la "repro" yo pedí información en TLR Sport en noviembre y costaba 470€ incluyendo las pruebas en banco de potencia antes y después, y tenían una oferta de 25% de descuento, solo ese mes.
Yo al final no lo hice ya te digo por no perder tema de garantía, no descarto hacerlo mas adelante.
Te paso un video que lo explica muy bien, lo miden en banco de potencia antes de la repro ya ronda los 340CV y después llega prácticamente a los 400CV.

 

vault

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mis trayectos en general suelen ser 80% carretera a velocidad legal constante, 20% ciudad
Cuando voy tranquilo en modo eco, suele rondar los 8-8.5L, rara vez he bajado de 8, y eso yendo muy muuuy paseando a miss daisy.
En modo normal, que suele ser la mayoría de veces, sin prisa pero sin pausa, suele estar entre los 9.5-10L
El modo sport lo probé los primeros días pero no lo uso, pongo directamente cupra.
En modo cupra, entre 12-14L, llegando a los 19L un día que me fui a dar un paseo y le pisé de verdad.
Llevo con el coche unos 6000KM y la media es de 10.5L
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Mis trayectos en general suelen ser 80% carretera a velocidad legal constante, 20% ciudad
Cuando voy tranquilo en modo eco, suele rondar los 8-8.5L, rara vez he bajado de 8, y eso yendo muy muuuy paseando a miss daisy.
En modo normal, que suele ser la mayoría de veces, sin prisa pero sin pausa, suele estar entre los 9.5-10L
El modo sport lo probé los primeros días pero no lo uso, pongo directamente cupra.
En modo cupra, entre 12-14L, llegando a los 19L un día que me fui a dar un paseo y le pisé de verdad.
Llevo con el coche unos 6000KM y la media es de 10.5L
Gracias por tu comentario!!
Yo mas o menos estoy igual en los consumos, supongo que son los estándar del modelo pero lei en algun otro hilo gente que hacia consumos que debian llevar una vela puesta y soplando 😂
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola, yo solo llevo 950 kms, con mi vz y el cosumo cuando esta sin rodar es mas alto de lo normal, en conduccion normal modo confort, sin pasar de 3 rpm, y conduccion suave 7 litros, ahora bien, me da la impresion que dandole caña tiene que tragar pero bien, no es que me importe la verdaq, pero es un hecho😲
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola, yo solo llevo 950 kms, con mi vz y el cosumo cuando esta sin rodar es mas alto de lo normal, en conduccion normal modo confort, sin pasar de 3 rpm, y conduccion suave 7 litros, ahora bien, me da la impresion que dandole caña tiene que tragar pero bien, no es que me importe la verdaq, pero es un hecho😲
Pues no me parece alto ese consumo de 7litros….para motor de 310cv…mi ex Touareg v8 con 310cv en conducción tranquila me daba consumos de 16l…pero claro, era un 4200 y 8 cilindros…
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola, yo solo llevo 950 kms, con mi vz y el cosumo cuando esta sin rodar es mas alto de lo normal, en conduccion normal modo confort, sin pasar de 3 rpm, y conduccion suave 7 litros, ahora bien, me da la impresion que dandole caña tiene que tragar pero bien, no es que me importe la verdaq, pero es un hecho😲
Yo debe ser que conduzco como un animal hasta en confort porque sino no me lo explico :cry:
 
  • Jaja
Reacciones: ATI

MAMRGSXR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso, en carretera, con control de velocidad a120 y con gasolina 98, no suele bajar de 8 litros. No me preocupa el consumo, teniendo en cuenta la potencia del motor.
Ahora tiene menos de 5000 km, ya veremos cuando esté mas rodado.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso, en carretera, con control de velocidad a120 y con gasolina 98, no suele bajar de 8 litros. No me preocupa el consumo, teniendo en cuenta la potencia del motor.
Ahora tiene menos de 5000 km, ya veremos cuando esté mas rodado.
Pues si en vez de conducir con el control de velocidad lo hicieses con el pie estando atento a la velocidad de la carretera seguro que bajas el consumo
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pues no me parece alto ese consumo de 7litros….para motor de 310cv…mi ex Touareg v8 con 310cv en conducción tranquila me daba consumos de 16l…pero claro, era un 4200 y 8 cilindros…
[/QU
despues de llevar ese motor casi todos te pareceran frugales, es que tu vienes, de un motor, hijo predilecto de las gasolineras,y en un touareg,,si fuera en m4 o rs, aun tendria un pase, por temas de peso y aerodinamica, yo tenia un a5 tdi 3.0 repro de 290cv, y en conduccion normal, ahi andaria con el vz,pero tengo la impresion que apretando, el vz consume sensiblente mas, pero ya digo que no me preocupa en exceso
 
Arriba