Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pero el tuyo es VZ 310?
La foto es un cockpit de un gasolina, desde luego.

No es imposible ese consumo. Yo con el 2.0TSI 245 tengo viajes de más de 100km a 7L/100 si voy "pisando huevos"

Este sin ir más lejos:

Screenshot_20230822_140958_CUPRA CONNECT.jpg
 
Última edición:

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Interesante cambio, pq lo has hecho?
El modelo en si me gusta, pero la incertidumbre de la batería me tenia intranquilo, no hago muchos km por lo que el modelo híbrido tampoco era el perfecto para mi y sinceramente con el hibrido se ahorra algo pero tampoco una barbaridad…la capacidad de la batería no es muy grande tampoco…
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El modelo en si me gusta, pero la incertidumbre de la batería me tenia intranquilo, no hago muchos km por lo que el modelo híbrido tampoco era el perfecto para mi y sinceramente con el hibrido se ahorra algo pero tampoco una barbaridad…la capacidad de la batería no es muy grande tampoco…
Ok, yo pienso q una persona q haga mucha ciudad a lo largo del día o trayectos muy cortos aprovecha mucho el sistema eléctrico y puede hacer muchos km sin gastar gasolina, pero si el coche lo quieres para viajar para q quieres el híbrido enchufable. Yo también tengo un 310cv
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Llevo ya unos 4000 km con el coche y el consumo real (litros repostados / km recorridos) ha sido de 9,1 L/100 km.
Dos tercios de los km en carretera y un tercio en ciudad (sin atascos), aprox..
Recuerdo que mi primer coche consumía más y apenas tenía 86 CV. Un Daewoo Lanos 1.5, era un truño de coche.
Luego tuve un Opel diésel (1.7 CDTI), ese sí que consumía poco, pero se averiaba cada dos por tres.
Después un BMW 320i e90, con un consumo de 8,6 L/100 km.
Y ahora el Cupra con esos 9.1 L/100 km.

A modo de curiosidad, en un viaje por una carretera secundaria sin tráfico, disfrutando del paisaje en modo eco total se le puede sacar un consumo bajo al coche.IMG20230831111309.jpg
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Llevo ya unos 4000 km con el coche y el consumo real (litros repostados / km recorridos) ha sido de 9,1 L/100 km.
Dos tercios de los km en carretera y un tercio en ciudad (sin atascos), aprox..
Recuerdo que mi primer coche consumía más y apenas tenía 86 CV. Un Daewoo Lanos 1.5, era un truño de coche.
Luego tuve un Opel diésel (1.7 CDTI), ese sí que consumía poco, pero se averiaba cada dos por tres.
Después un BMW 320i e90, con un consumo de 8,6 L/100 km.
Y ahora el Cupra con esos 9.1 L/100 km.

A modo de curiosidad, en un viaje por una carretera secundaria sin tráfico, disfrutando del paisaje en modo eco total se le puede sacar un consumo bajo al coche.Ver el archivo adjunto 12827
Y por autovía a velocidad legal acariciando el pedal no te pasa de las 6.5/6.7
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no se que carreteras cogeis, pero vamos, el dia que veo menos de 9 litros es reseteando la media cuesta abajo... jajaja. Pero vaya que para pensar en consumos,acariciar el pedal, modo eco, etc... no me compro un gasolina de 310cv... digo yo...

Un saludo
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo no se que carreteras cogeis, pero vamos, el dia que veo menos de 9 litros es reseteando la media cuesta abajo... jajaja. Pero vaya que para pensar en consumos,acariciar el pedal, modo eco, etc... no me compro un gasolina de 310cv... digo yo...

Un saludo
A ver, cuando me apetece pongo el modo Cupra y me olvido de los consumos. En otras ocasiones me apetece ser eficiente en los consumos, pero con este coche o con cualquier otro. En cualquier caso se puede buscar la eficiencia con el modo Cupra, no se trata de darle al acelerador cuesta abajo ni tener que forzar los frenos para detener el coche en un semáforo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver, cuando me apetece pongo el modo Cupra y me olvido de los consumos. En otras ocasiones me apetece ser eficiente en los consumos, pero con este coche o con cualquier otro. En cualquier caso se puede buscar la eficiencia con el modo Cupra, no se trata de darle al acelerador cuesta abajo ni tener que forzar los frenos para detener el coche en un semáforo.
Totalmente de acuerdo. Una cosa es tener un coche potente y otra gastar gasolina por que si. Yo creo que hay que ser eficiente siempre, sin que por supuesto no haya que darse gustos al cuerpo siempre que la ocasión lo merezca.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver, cuando me apetece pongo el modo Cupra y me olvido de los consumos. En otras ocasiones me apetece ser eficiente en los consumos, pero con este coche o con cualquier otro. En cualquier caso se puede buscar la eficiencia con el modo Cupra, no se trata de darle al acelerador cuesta abajo ni tener que forzar los frenos para detener el coche en un semáforo.
Ostras, perdona @GNCarlos, te he puesto consumos del 1.5 que no sé por qué pensaba que era el tuyo, aún así se de alguno que lo lleva a poco más de 7 en autovía como he dicho en mi anterior comentario, de hecho se de uno que vino detrás de mí a mí velocidad por qué quería saber cómo saco mis consumos y el llegó al mismo sitio que yo, yo con 5.7 y el en 6.3 y me dijo claramente que eso no lo había visto el desde que tenía el coche y que le costaba creerlo, pero así fue. Todo un máster del que hablo
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
se de uno que vino detrás de mí a mí velocidad por qué quería saber cómo saco mis consumos y el llegó al mismo sitio que yo, yo con 5.7 y el en 6.3 y me dijo claramente que eso no lo había visto el desde que tenía el coche y que le costaba creerlo, pero así fue. Todo un máster del que hablo
Y seguramente no llegó a bajar a tu consumo, porque manejaste mejor el acelerador, las inercias y tocaste menos el freno gestionando mejor los alcances.
Por eso he dicho varias veces que no hay dos personas que conduzcan igual, por mucho que hablemos de ello, cuando estamos gestionando todo eso y otras cosas, siempre existirá alguna diferencia.
Ejemplos: veo lo rápido que se mueve Mbappé... y no soy capaz de hacerlo igual😡🤣. O veo como Messi golpea el balón, y me digo... joer, si es fácil, pero no hay manera🤩😎🤣
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para muestra un botón: adjunto dos pantallazos de la app Cupra Connect del ultimo viaje realizado, Valladolid-Salamanca y regreso, tanto en la ida como en la vuelta había un tramo de la autovía en obras con circulación en los dos sentidos y trafico lento.
En el de ida a velocidades legales recorrido122km, duración 1:14 h, velocidad media 99km/h me da un consumo medio de 10,4 l/100.
El viaje de vuelta, bastante mas alegre, velocidades "algo" superiores a las legales duración 1:04 h velocidad media 113km/h me da un consumo medio de 8,3 l/100.
La conclusión que yo saco es que este motor tiene una eficiencia mucho mayor a cierto régimen de revoluciones.
Vamos que le saco consumos mas ajustados cuando le llevo con cierta alegría.

Me gustaría contrastar este detalle con alguno de vosotros.

Screenshot_20231030-231500_CUPRA_CONNECT[1].jpgScreenshot_20231030-231527_CUPRA_CONNECT[1].jpg
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Para muestra un botón: adjunto dos pantallazos de la app Cupra Connect del ultimo viaje realizado, Valladolid-Salamanca y regreso, tanto en la ida como en la vuelta había un tramo de la autovía en obras con circulación en los dos sentidos y trafico lento.
En el de ida a velocidades legales recorrido122km, duración 1:14 h, velocidad media 99km/h me da un consumo medio de 10,4 l/100.
El viaje de vuelta, bastante mas alegre, velocidades "algo" superiores a las legales duración 1:04 h velocidad media 113km/h me da un consumo medio de 8,3 l/100.
La conclusión que yo saco es que este motor tiene una eficiencia mucho mayor a cierto régimen de revoluciones.
Vamos que le saco consumos mas ajustados cuando le llevo con cierta alegría.

Me gustaría contrastar este detalle con alguno de vosotros.

Ver el archivo adjunto 13000Ver el archivo adjunto 13001
buenas!

yo tengo el mismo recorrido al trabajo todos los días, en modo “Confort” y respetando límites de nacional con bajadas puntuales a 70-80kmh hay días que estoy haciendo 7,3 y otros 8,0. En verano con el aire acondicionado mismas condiciones de velocidad y ritmo he hecho 6,3 y otros días 7,3. De hecho hay algún día que vengo a velocidades normales el 95% del camino y meto un par de acelerones en sport/cupra y acabo gastando menos que otros días que siempre conduzco con “normalidad”.

no le encuentro mucha normalidad a los consumos porque a veces me sorprendo con lo bajo que es y otras al revés! Como lo miro por curiosidad…pues tampoco le doy más importancia. Si un día gasto 10-12l será porque he venido muy feliz y si gasto 7-8l porque venía muy relajado jajaj

si encuentro algo más te lo voy diciendo aquí!

un saludo!
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo de normal rondo entre los 8,5-9,5… puede subir o bajar algo según vaya más alegre o relajado pero suele ser mi media en carretera nacional y autopista.
Ya si te vas a un puerto de montaña y quieres apurar cada marcha pues hasta donde quieras gastar.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pensad también en si hay viento de cara o no. Influye bastante
Así es. El coeficiente aerodinámico penaliza la suma de la velocidad de avance del vehículo y la velocidad del viento de cara.
En nuestro coche, este coeficiente es malo, a costas de tener un morro precioso. Influye sensiblemente.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Para muestra un botón: adjunto dos pantallazos de la app Cupra Connect del ultimo viaje realizado, Valladolid-Salamanca y regreso, tanto en la ida como en la vuelta había un tramo de la autovía en obras con circulación en los dos sentidos y trafico lento.
En el de ida a velocidades legales recorrido122km, duración 1:14 h, velocidad media 99km/h me da un consumo medio de 10,4 l/100.
El viaje de vuelta, bastante mas alegre, velocidades "algo" superiores a las legales duración 1:04 h velocidad media 113km/h me da un consumo medio de 8,3 l/100.
La conclusión que yo saco es que este motor tiene una eficiencia mucho mayor a cierto régimen de revoluciones.
Vamos que le saco consumos mas ajustados cuando le llevo con cierta alegría.

Me gustaría contrastar este detalle con alguno de vosotros.

Ver el archivo adjunto 13000Ver el archivo adjunto 13001
Yo haciendo el mismo trayecto tengo mas o menos los mismos consumos, para mi depende mucho de usar o no la inercia y de la climatología. También pienso que darle un poco de alegría no suma mucho al consumo, la diferencia puede ser de 0,1L en todo el viaje de ir entre 120 -130 y 130 -140.

Si algún día que vengas por Salamanca y necesitas algo no dudes en avisar que para eso estamos ;)
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
buenas!

yo tengo el mismo recorrido al trabajo todos los días, en modo “Confort” y respetando límites de nacional con bajadas puntuales a 70-80kmh hay días que estoy haciendo 7,3 y otros 8,0. En verano con el aire acondicionado mismas condiciones de velocidad y ritmo he hecho 6,3 y otros días 7,3. De hecho hay algún día que vengo a velocidades normales el 95% del camino y meto un par de acelerones en sport/cupra y acabo gastando menos que otros días que siempre conduzco con “normalidad”.

no le encuentro mucha normalidad a los consumos porque a veces me sorprendo con lo bajo que es y otras al revés! Como lo miro por curiosidad…pues tampoco le doy más importancia. Si un día gasto 10-12l será porque he venido muy feliz y si gasto 7-8l porque venía muy relajado jajaj

si encuentro algo más te lo voy diciendo aquí!

un saludo!
Ok gracias se me olvido poner que los dos recorridos los realice en modo "Confort" también, otro aspecto a tener en cuenta son las temperaturas hasta que el motor coge las temperaturas de servicio los consumos son algo mayores.
Tampoco es un tema que me obsesione y de hecho me pasa igual que a ti no suelo estar muy pendiente de los consumos pero en esta ocasión quise controlarlo.
 
Arriba