Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pero, y lo bien que te lo has pasado, que!!! 🤪
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues en autovía, sin ACC, el coche gasta bastante menos…
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo poco a poco voy notando como baja la media. Hoy ruta por Robledo chavela, 150km de los cuales la mitad en zona de curvas de 3-4 , no iba al corte, pero si ligero, y me ha hecho media de 7.1 (incluyendo la otra mitad de autovía de retorno a casa). Me he quedado de piedra al verlo.
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hacía mucho que no escribía en el foro, pero ayer me sorprendí tanto del consumo que me salió dije… toca hablar!
Ya lo he comentado muchas veces que es el trayecto desde mi casa a la oficina, carretera nacional con desnivel negativo (unos 100-150 metros) A velocidad legal y soltando acelerador en bajadas para que el coche se mueva por inercia.
la vuelta a casa me está sacando unos 7,8-8
 

Adjuntos

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo llevo dos meses con el y no bajo de 12L la media. Claro está que mi trabajo son 15 min y ciudad. También decir que es el primero con dsg. Con el manual usaba mucho el freno motor pero con este tengo que frenar más. Ago algo mal? Cuando suelto el acelerador no retiene.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo dos meses con el y no bajo de 12L la media. Claro está que mi trabajo son 15 min y ciudad. También decir que es el primero con dsg. Con el manual usaba mucho el freno motor pero con este tengo que frenar más. Ago algo mal? Cuando suelto el acelerador no retiene.
En 15 min no te da tiempo a coger las temperaturas, utiliza el manual para bajar alguna marcha siempre que no vayas muy revolucionado, algo te retendrá pero no pienses que será a lo que estás acostumbrado ni por asomo, de todas formas piensa que llevas un 310 y bajarle los consumos a eso en ciudad es toda una odisea. No pienses que estás haciendo nada Amal, solo conduce suave que es el único consejo que se me ocurre para esa bestia con tráfico.
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En 15 min no te da tiempo a coger las temperaturas, utiliza el manual para bajar alguna marcha siempre que no vayas muy revolucionado, algo te retendrá pero no pienses que será a lo que estás acostumbrado ni por asomo, de todas formas piensa que llevas un 310 y bajarle los consumos a eso en ciudad es toda una odisea. No pienses que estás haciendo nada Amal, solo conduce suave que es el único consejo que se me ocurre para esa bestia con tráfico.
Intento conducir suave. Del Prat a zona franca no hay mucho recorrido. Lo del freno motor me da la sensación que con este me comeré los frenos mucho antes. Intento probar en D o S,
 

rferrerasm

Forero Novato
Yo llevo dos meses con el y no bajo de 12L la media. Claro está que mi trabajo son 15 min y ciudad. También decir que es el primero con dsg. Con el manual usaba mucho el freno motor pero con este tengo que frenar más. Ago algo mal? Cuando suelto el acelerador no retiene.
Yo hago un poco menos de quince minutos de rondas con rotondas y algún semáforo al final. 11L lo mínimo. Yendo suave pero no lento.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En autovía a 120km/h puedes ir sobre 8 litros, pero en ciudad es imposible bajarlo de 10/11 litros
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo vivo fuera de la ciudad y salgo prácticamente en 5 minutos a pista....hasta que no he realizado unos 15 km. el consumo no baja de 11-12L para ir posicionándose en unos 9-10L con una conducción con tacto pero ligero hasta que llego a la zona de curvas en subida modo cupra y hay dejo de mirar el consumo para disfrutar del "paisaje". Esta claro que nuestro coche te permite todo hasta tener unos consumos razonables cuando el pie no te pesa....Ahora lo que tengo ganas es que me lo devuelvan con todo solucionado y la maldita actualización funcione y no de mas sustos, amen.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Esa media es la que saco yo cuando vas tranquilo en trayectos de unos 30 km e incluso se puede bajar. Si que es verdad que en trayectos muy cortos es difícil bajar de los 9 litros.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues ese fue mi consumo de tranquis por nacional/autopista en un viaje Galicia - Barcelona hasta que me pitaron un Audi y un GTI mientras me adelantaban. Pero fui el tío más feliz de la carretera sin adelantar a nadie durante 400 km xD
Buen consumo para la bestia
 

raulroller

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues ese fue mi consumo de tranquis por nacional/autopista en un viaje Galicia - Barcelona hasta que me pitaron un Audi y un GTI mientras me adelantaban. Pero fui el tío más feliz de la carretera sin adelantar a nadie durante 400 km xD
pero que haceis? si por muy tranquilo que voy de los 8 no baja ni de coña
 

Aerbei

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo en ciudad le hago 10/11 modo tranquilo, y en carretera/autopista unos 7/8 modo tranquilo tambien, en modo cupra ni miro el consumo jaja. Me parece un consumo mas que razonable para 310cv i 1600kg.
 
Arriba